Residentes de Buffalo abren la puerta de su casa y se topan con montañas de nieve

La histórica tormenta que acumuló casi 100 pulgadas de nieve en Buffalo y cobró la vida de 28 personas, dificultó que muchos pudieran salir de sus hogares, pues cubrió también las puertas con montañas blancas.

Por:
Univision
Tras la tormenta invernal no vino la calma a Buffalo pues, cuando miles de sus residentes abrieron la puerta de sus hogares, encontraron montañas de nieve que les impedían salir de casa.
Video Así atrapó en sus casas a miles, la nevada ciclónica en Buffalo, Nueva York

Montañas de nieve fue lo que muchos residentes de Buffalo, en el condado Erie, NY, encontraron al abrir las puertas de sus hogares, tras la nevada ciclónica que azotó la zona esta Navidad.

Muchos de ellos compartieron esas imágenes en sus redes sociales. Un video, publicado en Twitter por Caroline Alterio muestra a su esposo abriendo la puerta principal de su casa en Buffalo, el sábado por la tarde, durante un receso de la tormenta.

PUBLICIDAD

En el video de Alterio se puede ver más de un pie de nieve formando una montaña en la entrada de su casa.

Cayeron casi 100 pies de nieve en Buffalo

Otros videos, como el de un usuario que en Twitter se identifica como George O Goga, muestran otras montañas de nieve apilándose alrededor de su casa, durante la tormenta que "sepultó" Buffalo en el 2022.

El Servicio Meteorológico Nacional en Buffalo dijo que hasta el día de Navidad el domingo, la ciudad ya había visto 92.7 pulgadas de nieve, solo unas pocas pulgadas menos que el promedio de 95.4 pulgadas que recibe Buffalo durante toda la temporada de invierno.

La agencia dijo que la nieve con efecto lago continuará hasta el martes, cayendo otras 6 a 12 pulgadas del lago Erie en Buffalo y sus alrededores.

La tormenta de nieve en Buffalo mató a 28

El oeste de Nueva York continúa cavando después de la tormenta; toda vez que el número de muertes en Buffalo llega a 28.

“Buffalo ha sido la zona cero de esta tormenta”, dijo el aclade Byron Brown en una conferencia de prensa. "El impacto de esta tormenta invernal fue el más duro en Buffalo, en el condado de Erie y en el oeste de Nueva York. Estas no son condiciones normales de nevadas".

Mientras en la ciudad de Buffalo permanece la prohibición de conducir,hay 268 equipos trabajando para remover la nieve de las calles, toda vez que hay 100 policías estatales y militares para enforzar que esa prohibición se cumpla.

Te puede interesar...

La mañana del 23 de diciembre, Buffalo, Nueva York recibió un frente frío que llegó del Ártico. Según el Servicio Nacional de Meteorología, se reportaron casi 1.5 pulgadas de nieve y ráfagas de viento de más de 70 mph.
Fotos muestran la severidad de la tormenta de invierno, histórica, que azota parte de Nueva York estas Navidades, cuando una masa de aire del Ártico estremece el Norte del estado.
La mañana del viernes, una ventisca poderosa estalló en Buffalo y desató su ferocidad en el oeste de Nueva York. 
<br>
Muchos árboles de la región se derrumbaron y derribaron las líneas eléctricas, dejando a casi 100,000 personas sin electricidad en el Norte de Nueva York, según el sitio PowerOutageUS.
En redes sociales, habitantes de Erie y Buffalo decían que se habían quedado con “cero visibilidad”, debido a la densidad de la nieve.
La nieve impulsada por fuertes vientos, se convirtió en una banda intensa con efecto de lago que se extiende desde Buffalo, la segunda ciudad más grande de Nueva York, hasta Northtowns y el condado de Niagara, con nevadas de hasta 2 pulgadas por hora.
En Hamburg, New York, un suburbio de Buffalo, se reportaron algunos de los vientos más fuertes.
Debido a la intensidad de los vientos, en las inmediaciones del lago Erie se ordenaron evacuaciones. Y algunos lugares registraron ráfagas de viento de 79 mph.
<br>
La gobernadora Kathy Hochul declaró un estado de emergencia para todo el estado de Nueva York, incluso antes de la tormenta, debido a que ha sido catalogada una tormenta histórica.
1 / 9
La mañana del 23 de diciembre, Buffalo, Nueva York recibió un frente frío que llegó del Ártico. Según el Servicio Nacional de Meteorología, se reportaron casi 1.5 pulgadas de nieve y ráfagas de viento de más de 70 mph.