Newsom: el condado de Kern es la capital del homicidio de California

La fuerte declaración ocurrió en medio de una conferencia de prensa junto con el fiscal general del estado y líderes de las fuerzas del orden público, a fin de dar a conocer los más recientes esfuerzos de la gobernación, para prevenir y combatir el crimen en California.

Por:
Univision
El gobernador Gavin Newsom celebró una conferencia de prensa a fin de dar a conocer los más recientes esfuerzos de la gobernación, para prevenir y combatir el crimen en California.
El gobernador Gavin Newsom celebró una conferencia de prensa a fin de dar a conocer los más recientes esfuerzos de la gobernación, para prevenir y combatir el crimen en California.
Imagen California Governors Office.

Gavin Newsom y Rob Bonta, gobernador y el fiscal general de California, celebraron una hoy una conferencia de prensa junto con los líderes de las fuerzas del orden público del estado, a fin de dar a conocer los más recientes esfuerzos de la gobernación, así como las inversiones propuestas, para prevenir y combatir el crimen en California.

PUBLICIDAD

Durante las sesión de preguntas y respuestas, Newsom se refirió a el condado de Kern como la capital estatal del homicidio.


La fuerte declaración ocurrió cuando una los los reporteros que asistieron al evento, preguntó al gobernador cuál era el objetivo de la ley propuesta por Newsom, similar en su estructura legal a la promulgada recientemente en Texas para restringir el derecho al aborto, para combatir la expansión de las armas de asalto y cuál sería el impacto en los tiroteos masivos.

Newsom dijo que el objetivo es responsabilizar a las personas por "distribuir, fabricar o vender ilegalmente estas armas de guerra" para abordar la violencia armada. El gobernador continuó hablando de los estados con mayor incidencia de homicidios señalando a Dakota del Norte y Montana como ejemplos de dos estados con altas tasas de homicidio. Luego el gobernador dijo: “aquí la capital del homicidio, trágicamente, de California, es el condado de Kern”.

En septiembre de 2021, un nuevo informe nacional del sitio de seguridad SafeWise clasificó a Bakersfield entre las diez áreas metropolitanas más peligrosas de Estados Unidos, mientras que un estudio de 24/7 Wall Street colocó a Bakersfield como una de las 25 ciudades más peligrosas del país.

En lo que va de 2021, han ocurrido 44 homicidios en el condado de Kern.