Niña de 3 años muere tras ser olvidada en un auto cuando regresaba del parque con su familia

De acuerdo con las autoridades de Buckeye, el hecho ocurrió el domingo 8 de septiembre, después de que la familia regresó de un viaje al parque alrededor de las 2 p.m.

Por:
Univision
Una niña de solo 3 años perdió la vida, después de ser olvidada por su familia dentro de un automóvil sin ventilación e hidratación bajo el intenso calor en la ciudad de Buckeye. El el tercer infante que pierde la vida en un auto caliente en lo que va del año.
Video Niña de 3 años es olvidada dentro un vehículo y pierde la vida

BUCKEYE, Arizona. – Una niña de solo 3 años perdió la vida, después de ser olvidada por su familia dentro de un automóvil sin ventilación bajo el intenso calor del valle.

De acuerdo con las autoridades de Buckeye, el hecho ocurrió el domingo 8 de septiembre, después de que la familia regresó de un viaje al parque alrededor de las 2 pm.

PUBLICIDAD

Horas después, los miembros de la familia comenzaron a buscar a la niña y la encontraron inconsciente en el vehículo, donde se cree que estuvo durante unas dos horas.

El incidente se reportó a la policía poco antes de las 5 pm, cuando los agentes llegaron a la vivienda sobre 212th Ln y Granada le aplicaron reanimación cardiopulmonar.

Al ver que la pequeña no reaccionaba a las compresiones, decidieron utilizar un desfibrilador en un esfuerzo por reanimarla mientras esperaban la llegada de paramédicos.

Finalmente la menor fue llevada a un hospital cercano, donde a pesar de los esfuerzos por parte del personal médico, terminó siendo declarada muerta poco después.

El incidente está en las primeras etapas de investigación, por lo que la policía de Buckeye no dio a conocer más datos, pero se espera más información conforme avance el caso.

Tercer niño que muere dentro de un “auto caliente” en Arizona

Este es el tercer incidente similar que se registra en Arizona en lo que va del año; el primero de ellos ocurrió el pasado 9 de julio en el área de Marana, al sur de Arizona.

Aquí una niña de 2 años murió al interior del auto familiar, después de ser olvidada por su padre, quien aparentemente jugaba videojuegos, por alrededor de 3 horas.

El hombre de 37 años, identificado como Christopher Ryan Scholtes, fue detenido y ahora enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado y un cargo de abuso infantil.

El segundo incidente fatal ocurrió el 30 de julio en el condado de Yavapai, cuando un bebé de 6 meses fue dejado en los asientos traseros de un auto por 7 horas.

PUBLICIDAD

Según el reporte de la policía, todo sucedió cuando una madre le pidió de favor a un vecino llevar a su hijo a su casa con su padre, pero el joven lo olvidó por completo.

Fue hasta que el papá del menor llamó para preguntar por su hijo que se dieron cuenta que estaba en el vehículo. Cuando fue hallado el menor ya no tenía signos vitales.

Casi 50 niños han muerto por calor dentro de un auto en Arizona

Desde 1990, al menos 1,116 niños han muerto en coches calientes en Estados Unidos y al menos otros 7,500 han sobrevivido con lesiones, según dKids and Car Safety.

Mientras que el Consejo Nacional de Seguridad revela que desde 1998 a la fecha, en Arizona han muerto 46 niños por calor tras ser olvidados dentro de un vehículo.

Te puede interesar:

Estudios recientes señalan que nuestro cuerpo dejar de funcionar de manera adecuada cuando la 
<b>temperatura exterior sube a más de 104º grados Fahrenheit</b>, pues nuestro sistema está adaptado para trabajar en un rango de temperaturas de entre 97º y 99º grados Fahrenheit.
Cuando el entorno supera la temperatura corporal normal, el cerebro busca enfriar el cuerpo elevando el flujo de sangre para llevar el calor desde nuestro interior hacia la superficie, 
<b>provocando la transpiración</b>, y a medida que el sudor se evapora, el cuerpo se enfría.
Pero en 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/extienden-alerta-calor-extremo-arizona">climas cálidos y secos</a>,la sudoración se vuelve menos efectiva, por lo que la sangre no se enfría, lo que provoca que 
<b>temperatura central del cuerpo aumente</b>, lo que puede desencadenar una serie de síntomas que podrían provocar daños irreversibles.
Cuando la temperatura del cuerpo alcanza los 102º grados, el cerebro manda señales para reducir la actividad y la persona comienza a sentirse fatigada. A partir de los 104º se puede sufrir un 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/que-es-golpe-de-calor-cuales-sintomas-como-protegerse">golpe de calor</a> y después de los 
<b>105º grados el cuerpo comienza a apagarse</b>.
Las víctimas empiezan a sufrir 
<b>alucinaciones o tener convulsiones</b>; su piel se torna caliente y seca, después los órganos comienzan a dejar de funcionar adecuadamente pues las células se deterioran provocando daños irreversibles, lo que puede llevar a un paro cardíaco.
Las personas pueden sufrir una
<b> falla multiorgánica</b> que afecta primero a los riñones, provocando que estos liberen peligrosas toxinas en el cuerpo y afectando a los demás órganos, que rápidamente comienzan a fallar uno por uno hasta que la persona finalmente muere.
Es por esto que si tu temperatura corporal supera los 103º grados o tienes síntomas como dolor de cabeza palpitante, mareo, náuseas o pulso rápido y fuerte, 
<b>debes dirigirte a un lugar fresco y sombreado</b>, si es posible toma una ducha fría y mantente hidratado.
Si presentas piel roja, caliente y seca sin sudoración, o empiezas a perder el conocimiento, es momento de
<b> solicitar asistencia médica inmediata</b>. Si tienes más visita a tu médico o consulta la página de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
1 / 8
Estudios recientes señalan que nuestro cuerpo dejar de funcionar de manera adecuada cuando la temperatura exterior sube a más de 104º grados Fahrenheit, pues nuestro sistema está adaptado para trabajar en un rango de temperaturas de entre 97º y 99º grados Fahrenheit.
Imagen Archivo