BUCKEYE, Arizona. – Una niña de solo 3 años perdió la vida, después de ser olvidada por su familia dentro de un automóvil sin ventilación bajo el intenso calor del valle.
Niña de 3 años muere tras ser olvidada en un auto cuando regresaba del parque con su familia
De acuerdo con las autoridades de Buckeye, el hecho ocurrió el domingo 8 de septiembre, después de que la familia regresó de un viaje al parque alrededor de las 2 p.m.
De acuerdo con las autoridades de Buckeye, el hecho ocurrió el domingo 8 de septiembre, después de que la familia regresó de un viaje al parque alrededor de las 2 pm.
Horas después, los miembros de la familia comenzaron a buscar a la niña y la encontraron inconsciente en el vehículo, donde se cree que estuvo durante unas dos horas.
El incidente se reportó a la policía poco antes de las 5 pm, cuando los agentes llegaron a la vivienda sobre 212th Ln y Granada le aplicaron reanimación cardiopulmonar.
Al ver que la pequeña no reaccionaba a las compresiones, decidieron utilizar un desfibrilador en un esfuerzo por reanimarla mientras esperaban la llegada de paramédicos.
Finalmente la menor fue llevada a un hospital cercano, donde a pesar de los esfuerzos por parte del personal médico, terminó siendo declarada muerta poco después.
El incidente está en las primeras etapas de investigación, por lo que la policía de Buckeye no dio a conocer más datos, pero se espera más información conforme avance el caso.
Tercer niño que muere dentro de un “auto caliente” en Arizona
Este es el tercer incidente similar que se registra en Arizona en lo que va del año; el primero de ellos ocurrió el pasado 9 de julio en el área de Marana, al sur de Arizona.
Aquí una niña de 2 años murió al interior del auto familiar, después de ser olvidada por su padre, quien aparentemente jugaba videojuegos, por alrededor de 3 horas.
El hombre de 37 años, identificado como Christopher Ryan Scholtes, fue detenido y ahora enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado y un cargo de abuso infantil.
El segundo incidente fatal ocurrió el 30 de julio en el condado de Yavapai, cuando un bebé de 6 meses fue dejado en los asientos traseros de un auto por 7 horas.
Según el reporte de la policía, todo sucedió cuando una madre le pidió de favor a un vecino llevar a su hijo a su casa con su padre, pero el joven lo olvidó por completo.
Fue hasta que el papá del menor llamó para preguntar por su hijo que se dieron cuenta que estaba en el vehículo. Cuando fue hallado el menor ya no tenía signos vitales.
Casi 50 niños han muerto por calor dentro de un auto en Arizona
Desde 1990, al menos 1,116 niños han muerto en coches calientes en Estados Unidos y al menos otros 7,500 han sobrevivido con lesiones, según dKids and Car Safety.
Mientras que el Consejo Nacional de Seguridad revela que desde 1998 a la fecha, en Arizona han muerto 46 niños por calor tras ser olvidados dentro de un vehículo.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas







