CONDADO DE COCONINO, Arizona. – Un senderista se desvaneció y perdió la vida durante el fin de semana cuando recorría el sendero River Trail, en el parque nacional del Gran Cañón.
Otro senderista pierde la vida en el Gran Cañón; muerte podría estar relacionada con calor
El médico forense del condado de Coconino está examinando el cuerpo para determinar las causas de muerte; se cree que el deceso está relacionado con las altas temperaturas.
De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales, el sábado 29 de junio a las 7 p. m., el Centro de Comunicaciones Regionales del Gran Cañón recibió un informe de un excursionista semi consciente.
La víctima dejó de responder poco después de ser encontrada, por lo que otros paseantes en lugar procedieron a darle reanimación cardio pulmonar mientras esperaban la llegada de los paramédicos.
A pesar de todos los intentos por parte de otros excursionistas y del personal médico del Servicio de Parques, el senderista finalmente perdió la vida a medio camino entre Silver Bridge y Black Bridge.
El excursionista fue posteriormente identificado como Scott Sims, de 69 años, y originario de Austin, Texas, que intentaba llegar a Phantom Ranch para pasar la noche a través del South Kaibab Trail.
Actualmente, el médico forense del condado de Coconino está examinando el cuerpo para determinar las causas de muerte; se cree que el deceso pudo estar relacionado con las altas temperaturas.
En verano, las temperaturas en el sendero pueden alcanzar más de 120 °F a la sombra, por lo que guardaparques recomiendan a visitantes no hacer caminatas en el cañón interior durante el calor del día.
“Tenga en cuenta que los esfuerzos para ayudar a los excursionistas pueden retrasarse durante los meses de verano debido al personal limitado y los requisitos de seguridad”, señala parques nacionales.
No hay información adicional disponible en este momento.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Excursionista pierde la vida cuando acampaba en el Gran Cañón; no ha sido identificado

