Niña de 9 años es atacada por un tiburón en Florida

La niña jugaba en el agua con sus padres y hermanas en el momento del ataque.

Por:
Univision
Ocurrió cerca de Daytona Beach. La niña sufrió fuertes laceraciones.
Video Tiburón ataca a una niña en Florida

Una niña de 9 años que nadaba en New Smyrna Beach, cerca de Daytona Beach en el condado Volusia, fue atacada el viernes en la mañana por un tiburón.

La niña, identificada como Maggie Crum, se encontraba en el agua cuando el tiburón la mordió en su pierna derecha. Comentó que ni lo vio, ni sabía que se trataba de un tiburón.

PUBLICIDAD

Pero las marcas de dientes y las laceraciones que los médicos tuvieron que cerrar con decenas de puntos de sutura, dan cuenta de que fue efectivamente un tiburón.

Kyle Evans y Sig Ozols cuentan cómo fue el impactante momento, que quedó registrado en cámara, en el que ayudan a subir a su barco a un hispano que tenía una grave herida en su brazo luego de ser mordido por el animal en ‘Bill Baggs State Park’, cerca de Carndon Park.
Video “Nos mostró el brazo ensangrentado”: hablan en exclusiva los hombres que rescataron a buzo tras el ataque de un tiburón

“Sabía que era como una mordida, pero no sabía lo que era, y sabía que no podía ser una aguamala porque dolía mucho”, comentó Maggie.


La niña, sus padres y sus hermanas, estaban jugando en el agua cuando se comenzó a quejar. Una de sus hermanas pensó que estaba siendo muy dramática, pues el día anterior a ella y a su madre las había picado una aguamala.

“Estaba gritando y yo le dije que dejara de fingir, pero entonces me haló de la pierna y supe que era real”, dijo la hermana de la niña.

El condado Volusia, y sobre todo “New Smyrna Beach”, ostenta el récord de más mordidas de tiburón en el mundo. En particular, los tiburones se acercan al muelle donde son atraídos por la cantidad de cebo para peces y por los surfistas, pero lo cierto es que se encuentran muy cerca de donde se bañan en el mar las personas.

Basados en las heridas, los doctores estimaron que el tiburón medía de 3 a 4 pies.

La niña afortunadamente se encuentra bien y dice que volverá al agua apenas se recupere.

En los últimos meses han aumentado los encuentros con tiburones o las personas que reportan que los han visto cerca de las playas de Florida. Sin embargo, según el International Shark Attack File del Museo de Historia Natural de Florida, en el 2018 alrededor del mundo solo se presentaron 66 casos confirmados de ataques no provocados de tiburones, con 4 muertes como resultado.
<br>
<br>
En un estado como Florida, donde ir a la playa es una de las actividades favoritas, además de una de las mayores fuentes de turismo, sobre todo en el verano, es importante saber cómo pueden mitigarse los riesgos.
<br>
El Museo de Historia Natural de Florida tiene estas recomendaciones. La primera es que siempre nade en grupos, pues los tiburones generalmente atacan a las personas cuando están solas.
<br>
No se aleje mucho de la orilla: entre más lejos se esté de la playa, más lejos se está igualmente de la posible ayuda, sin un tiburón lo ataca.
<br>
Evite entrar al agua en la noche, al atardecer o en la madrugada: estás son las horas preferidas por los tiburones para alimentarse. Además pueden ver a las personas más fácil en la oscuridad, que nosotros a ellos.
<br>
No entre al agua sangrando: los tiburones pueden oler y gustar la sangre, y muchas veces ésta los dirige a sus presas.
<br>
No entre al agua con joyas brillantes: los tiburones pueden confundir los objetos brillantes con escamas de peces.
<br>
Y algunas bastante obvias, como no lanzarse al agua si ve que hay tiburones, no tratar de tocar a un tiburón si ve uno y, sobre todo, si llega a ser atacado por un tiburón, haga todo lo que esté a su alcance para escapar de la situación.
1 / 8
En los últimos meses han aumentado los encuentros con tiburones o las personas que reportan que los han visto cerca de las playas de Florida. Sin embargo, según el International Shark Attack File del Museo de Historia Natural de Florida, en el 2018 alrededor del mundo solo se presentaron 66 casos confirmados de ataques no provocados de tiburones, con 4 muertes como resultado.

Imagen Ocearch.