El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó este viernes que los vuelos de deportación que transportan migrantes desde el centro de detención Alcatraz de los Caimanes hacia otros países comenzaron en los últimos días.
DeSantis dice que comenzaron a salir vuelos de deportación desde Alcatraz de los Caimanes
De acuerdo con el gobernador de Florida, vuelos de deportación que transportan migrantes desde la cárcel Alcatraz de los Caimanes a otros países, comenzaron hace pocos días. Los vuelos, operados por el Departamento de Seguridad Nacional, ya han transportado más de 100 migrantes.
En una rueda de prensa en la que también se encontraba el director del Departamento del Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE), Mark Glass, DeSantis dijo que los vuelos operados por el Departamento de Seguridad Nacional han trasladado a más de 100 migrantes desde el centro de detención ubicado en los Everglades, y que espera que ese número aumente.
"Me complace informar que los vuelos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) desde Alligator Alcatraz (Alcatraz de los Caimanes) ya han comenzado. El ritmo va en aumento. Ya hemos tenido varios vuelos en los últimos días, cientos de inmigrantes ilegales han sido deportados", dijo DeSantis.
El gobernador también aseguró que pueden garantizar una operación segura del tráfico aéreo diurna y nocturna y que tienen unos 5,000 galones de combustible para aviones en el lugar.
DeSantis y otros funcionarios del estado, así como congresistas republicanos de Florida, han defendido las instalaciones.
Tras la rueda de prensa, DeSantis se refirió a este centro de detención de migrantes en una publicación de su cuenta de X.
"En tan solo ocho días, pusimos en marcha Alligator Alcatraz como centro de deportación centralizado. El centro cuenta con una pista de aterrizaje de tres kilómetros que permite a las aeronaves militares federales transportar a inmigrantes indocumentados fuera del país, sin salir del lugar. Estos vuelos de deportación operados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ya están en marcha, y apoyaremos los esfuerzos para aumentar la frecuencia de los vuelos para que el número de inmigrantes indocumentados deportados siga aumentando. Este es un mandato que nos impuso el pueblo estadounidense. Las agencias estatales y locales de Florida están actuando como multiplicadores de fuerza para los esfuerzos federales de arresto y deportación de inmigrantes indocumentados. Estamos trabajando a toda máquina para cumplir con la aplicación de la ley migratoria", escribió Desantis.
Alcatraz de los Caimanes está ubicada cerca de una pista abandonada en medio de los Everglades y fue inaugurado por el presidente Donald Trump, a principios del mes de julio.
Desde entonces, familiares de los detenidos, abogados, activistas y políticos demócratas han criticado esta cárcel de migrantes. Entre las razones que dan se encuentran las condiciones inhumanas en las que se encuentran los detenidos y la falta de acceso a los abogados.








