ATLANTA, Georgia. - Una trabajadora de una guardería en Acworth, en el condado Cobb, en Georgia, fue arrestada tras descubrirse que una niña de casi 2 años había sido expuesta a un dulce con TCH, la sustancia psicoactiva del cannabis, mientras estaba bajo su cuidado.
Niña que aún no cumple 2 años se envenena con un dulce de THC de su cuidadora en guardería de Georgia
Los padres de la niña de 20 meses recibieron la llamada de la guardería, pidiéndoles que la buscaran y la llevaran al médico, porque que algo le estaba pasando. Al llevarla al hospital, descubrieron que su aletargamiento se debía a que había ingerido THC, la sustancia principal del cannabis, que causa efectos en el sistema nervioso.
La familia de la menor de 20 meses supo qué le había ocurrido, luego de que la llevarla al hospital Wellstar Kennestone, tras recibir una llamada de la guardería 'Laugh and Learn Day Care', notificándoles que "algo" le pasaba a su hija.
Al hacerle pruebas, los médicos detectaron THC en su sangre.
El THC, tetrahidrocannabinol, se encuentra en la planta de cannabis ( marihuana) y causa efectos en el sistema nervioso.
Cómo se supo que pasó en la guardería
Investigadores de la Policía de Acworth reportaron que el video de una cámara de seguridad mostró el momento en el que la niña se echó a la boca el producto con THC, el pasado martes, 18 de febrero.
Los padres de la menor dijeron a WSB-TV que las cámaras muestran cómo, durante 30 minutos, la niña trató de levantarse, sin recibir asistencia.
La pesquisa oficial llevó a identificar que la menor encontró lo que le pareció un dulce en el bolsillo de la trabajadora, identificada como Zyraina Stanice Fu’cia, de 24 años.
Una semana después, la cuidadora fue arrestada, este 25 de febrero.
La guardería donde todo ocurrió es ' Laugh and Learn Day Care' , ubicada en el 3030 de Cobb Parkway NW en Kennesaw.
Fu’cia enfrenta cargos de conducta riesgosa y crueldad hacia los niños en segundo grado.
La acusada fue ingresada al Centro de Detención de Adultos del condado Cobb. Se le impuso una fianza de $5,720.
La Policía de Acworth pidió a la comunidad que, si tiene más información sobre este incidente, se comunique al 770-974-1232.
Podría interesarle:






