Niña que aún no cumple 2 años se envenena con un dulce de THC de su cuidadora en guardería de Georgia

Los padres de la niña de 20 meses recibieron la llamada de la guardería, pidiéndoles que la buscaran y la llevaran al médico, porque que algo le estaba pasando. Al llevarla al hospital, descubrieron que su aletargamiento se debía a que había ingerido THC, la sustancia principal del cannabis, que causa efectos en el sistema nervioso.

Por:
Univision
El doctor Kaseín González advierte que cada vez se están registrando más casos de ingesta de dulces con cannabis. De acuerdo con el experto, estas sustancias tóxicas que se presentan como un dulce conocido pueden provocar daños en el cerebro de los menores. El doctor nos explica cómo pueden los padres identificar si sus hijos han consumido esta clase de productos.
Video “Pueden afectar el cerebro del niño”: aumentan las intoxicaciones infantiles por dulces de marihuana

ATLANTA, Georgia. - Una trabajadora de una guardería en Acworth, en el condado Cobb, en Georgia, fue arrestada tras descubrirse que una niña de casi 2 años había sido expuesta a un dulce con TCH, la sustancia psicoactiva del cannabis, mientras estaba bajo su cuidado.

La familia de la menor de 20 meses supo qué le había ocurrido, luego de que la llevarla al hospital Wellstar Kennestone, tras recibir una llamada de la guardería 'Laugh and Learn Day Care', notificándoles que "algo" le pasaba a su hija.

PUBLICIDAD

Al hacerle pruebas, los médicos detectaron THC en su sangre.

El THC, tetrahidrocannabinol, se encuentra en la planta de cannabis ( marihuana) y causa efectos en el sistema nervioso.

Cómo se supo que pasó en la guardería

Investigadores de la Policía de Acworth reportaron que el video de una cámara de seguridad mostró el momento en el que la niña se echó a la boca el producto con THC, el pasado martes, 18 de febrero.

Los padres de la menor dijeron a WSB-TV que las cámaras muestran cómo, durante 30 minutos, la niña trató de levantarse, sin recibir asistencia.

La pesquisa oficial llevó a identificar que la menor encontró lo que le pareció un dulce en el bolsillo de la trabajadora, identificada como Zyraina Stanice Fu’cia, de 24 años.

Una semana después, la cuidadora fue arrestada, este 25 de febrero.

La guardería donde todo ocurrió es ' Laugh and Learn Day Care' , ubicada en el 3030 de Cobb Parkway NW en Kennesaw.

Fu’cia enfrenta cargos de conducta riesgosa y crueldad hacia los niños en segundo grado.

La acusada fue ingresada al Centro de Detención de Adultos del condado Cobb. Se le impuso una fianza de $5,720.

La Policía de Acworth pidió a la comunidad que, si tiene más información sobre este incidente, se comunique al 770-974-1232.

Podría interesarle:

Juliana Rivera vive una pesadilla 
<a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/eren-rivera-nino-muere-escuela-houston" target="_blank">por la muerte de su hijo Eren Rivera, de 7 años.</a> Según Juliana, el 24 de febrero el pequeño salió muy feliz a estudiar, en la escuela Epps Island Elementary, pero horas después la llamaron para notificarle que el menor tuvo una emergencia y no reaccionaba. Cuando llegó al hospital, el médico le notificó que el niño falleció.
La mamá hispana pide ayuda para que el distrito escolar Klein ISD le dé una explicación sobre qué pasó exactamente con su hijo Eren. Ella asegura que no le han dicho lo que sucedió, además de aquella primera llamada que recibió cuando le informaron que él estaba inconsciente.
<br>
<br>
<b>Esto fue en la hora del lonche, cuando el niño estaba comiendo, dijo Juliana.</b>
Una mujer dijo a 
<i>Univision 45</i> ser madre de un compañero de Eren. Ellos iban juntos en segundo grado, dice la mujer. Durante una entrevista, ella contó la versión de su hijo, quien sería un testigo del incidente.
“Después que llegó mi hijo, que está en la clase del niño (Eren)… parece, y a lo que me comentó mi hijo, fue que estaban jugando o compitiendo o haciendo retos para ver quién terminaba de comer más rápido la comida... el niño empezó a vomitar”, dijo la mamá del compañero.
<br>
<br>Además,
<b> asegura que varios niños del segundo grado tienen la misma versión.</b>
Los padres de familia recibieron un correo electrónico sobre un incidente que pasó en la escuela a la hora del lunch. Más tarde, recibieron otro donde informaban que Eren falleció, cuenta la mamá del compañero testigo a 
<i>Univision 45</i>.
<br>
<br>Pero la madre de familia está consternada y dice que no tienen información de qué pasó exactamente por parte del distrito escolar. 
<b>“La verdad sí estamos muy preocupadas. Nadie dice nada. No sabemos qué pasó… todos los de segundo grado que estuvieron ahí casi tienen la misma versión. Todos dicen lo mismo”, cuenta la mamá del compañero.</b>
Eren se fue esa mañana a su escuela "contento" y había desayunado con su mamá. 
<b>Él no es un niño que padezca de asma o alguna condición crónica, asegura su mamá Juliana.</b>
<br>
<br>“Mi niño es un niño muy saludable. Nunca ha tenido ningún problema de salud. Él siempre estaba bien... Yo le hice su frutita con yogurt. Lo llevé al bus. Se lo fue comiendo en el camino. Me dijo, ‘¿mami puedo (comer) una galleta?’ y le dije ‘no, es muy temprano’. Y ya después le dije ‘bueno, agarra una’".
<br>
<br>Eren después corrió hacia el autobús, pero no regresó a casa.
La mamá dijo que horas más tarde, recibió una llamada de la escuela, donde le dijeron que Eren estaba pasando por una emergencia médica. 
<b>Cuando ella llegó, dice que no le dieron explicaciones sobre qué le causó el incidente, pero lo sacaron en una camilla y se lo llevaron al hospital. Juliana informó que su hijo no tenía signos vitales.</b>
<br>
<br>En las instalaciones médicas, el niño fue declarado muerto.
“Estamos desconsolados por la pérdida de uno de nuestros estudiantes y estamos esperando el informe del médico forense. Continuaremos brindando servicios de asesoramiento y apoyo a todos los afectados, y continuaremos cumpliendo con las leyes de privacidad y respetando el derecho de la familia a la privacidad”, dice el comunicado de Klein ISD.
<br>
<br>
<i><b>Univision 45</b></i>
<b> hizo una solicitud sobre la autopsia con el Instituto de Ciencias Forenses del condado de Harris.</b>
1 / 8
Juliana Rivera vive una pesadilla por la muerte de su hijo Eren Rivera, de 7 años. Según Juliana, el 24 de febrero el pequeño salió muy feliz a estudiar, en la escuela Epps Island Elementary, pero horas después la llamaron para notificarle que el menor tuvo una emergencia y no reaccionaba. Cuando llegó al hospital, el médico le notificó que el niño falleció.