ATLANTA, Georgia. - La Policía de Atlanta recibió una llamada del 911 en la que denunciaban un altercado en un complejo de apartamentos en el que una persona estaba armada. Cuando llegaron, encontraron decenas de libras de marihuana, miles de dólares en efectivo y a tres personas que posteriormente fueron arrestadas.
Los acusan de traficar droga en vuelos comerciales y ocultarla en cojines de sofá y con olor a Vick's VapoRub
Incautan marihuana valuada en $75,000 que estaba empaquetada en cojines de sofá y camuflada con olor a Vick’s Vapor Rub. Los arrestados la enviaban del aeropuerto de Seattle al de Atlanta.
El incidente ocurrió el 19 de octubre en el departamento 4004 de un complejo de departamentos ubicado en el 396 de Piedmont Avenue.
“Al llegar, los oficiales se pusieron en contacto con tres partes involucradas en la llamada. Durante la investigación, los oficiales detuvieron a dos hombres y una mujer”, indicó el comunicado de la Policía.
Los arrestados fueron identificados como: Alejandro Meraz, Javier Meraz y Annie García Sánchez.
Durante la revisión del departamento, los agentes encontraron marihuana, lo que los llevó a notificar a la Unidad de Narcóticos. Cuando se realizó el cateo del lugar, se encontró lo siguiente:
- 54.56 libras de marihuana
- $11,678 en efectivo
- Una pistola automática Kel-Tec P32 .32 número de serie 17967
- Una pistola Kel-Tec PMR-30 número de serie WW492
- Un revólver Smith & Wesson .357
- Una pistola Glock 42 de 9 mm.
- Un rifle American Tactical Hybrid .223

El teniente Robert Albertini de la unidad de narcóticos de la Policía de Atlanta dijo en entrevista con WSB-TV que la marihuana incautada tiene un valor en la calle de aproximadamente $75,000.
Además, detalló que los paquetes de droga estaban camuflados con Vicks VapoRub y empaquetados en cojines de sofá que venían en una maleta grande enviada desde el aeropuerto de Seattle al Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson en Atlanta.
La Policía también encontró cajas de marihuana en los balcones de los apartamentos vecinos y cree que los sospechosos arrojaron las cajas por la ventana.

Los cargos que enfrentarán los detenidos
- Javier Meraz, de 33 años, enfrenta cargos por tráfico de marihuana y posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito. Tiene una orden de arresto en Georgia y dos en California por delitos de drogas y por su estatus migratorio.
- Annie García Sánchez, de 31 años, enfrenta cargos por tráfico de marihuana y posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito. Tiene una orden de arresto del estado de California.
- Alejandro Meraz, de 24 años, enfrenta cargos por tráfico de marihuana, posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito y alteración de la evidencia. Tiene dos órdenes de arresto del estado de California por robos.
Los tres sospechosos están en la cárcel del condado de Fulton. Esta es la redada número 67 por drogas en Atlanta este 2022.

Podría interesarle:














Murillo encabezaría desde la cárcel las operaciones en Georgia de un cártel mexicano de drogas, según documentos de la fiscalía.