Niña de 4 años hallada flotando "falleció antes de ser colocada en la piscina", revela autopsia

La causa de la muerte de la niña que fue hallada flotando en la piscina de una casa fue la asfixia, según informe forense. "El doctor descubrió cortes en la boca y hematomas en las mejillas", dice el documento. Una pediatra, madre de la fallecida, es acusada de asesinato.

Por:
Univision
La doctora Neha Gupta, una pediatra de Oklahoma de 36 años, fue arrestada y enfrenta cargos por homicidio en primer grado tras supuestamente ocasionar la muerte de su hija de 4 años el pasado 27 de junio. La menor, quien supuestamente se ahogó en una piscina de Florida, habría fallecido antes de ser colocada en el agua, según el informe forense.
Video La niña que fue hallada en una piscina murió asfixiada, según informe forense

MIAMI, Florida.- No había agua ni en los pulmones ni en el estómago del cadáver de la niña de 4 años que fue encontrada flotando inconsciente en la piscina de una casa ubicada en El Portal, un vecindario del condado Miami-Dade, reveló la autopsia.

La causa preliminar de la muerte de la niña no fue ahogamiento, sino asfixia, según la autopsia. “El doctor descubrió cortes en la boca y hematomas en las mejillas de la víctima fallecida”, se lee en el documento.

PUBLICIDAD

“El doctor confirmó que este tipo de trauma no concuerda con los esfuerzos que se le realizaron para salvarle la vida”, dice la autopsia.

La pediatra Neha Gupta, de 36 años de edad, fue arrestada en Oklahoma City. La mujer es sospechosa de la muerte de su hija de 4 años.

La niña murió en el hospital al que fue llevada de emergencia, en las imágenes del traslado se veía a la madre acompañando a los rescatistas al centro médico.

La pediatra Neha Gupta había sido despedida recientemente de su trabajo y mantenía una batalla legal con el padre de su hija por la custodia de la niña, según documentos oficiales.

El Oklahoma Medical Center de la Universidad de Oklahoma confirmó que Gupta había sido despedida el 30 de mayo. No se ha revelado el motivo de su despido.

Angel Huff y Markel Dorsey enfrentan cargos y se le fijaron fianzas luego de ser arrestados por encontrar a sus hijos solos en una casa, según dijeron las autoridades de Houston.
Angela Huff, de 28 años, enfrenta cuatro cargos por abandono de menores. Este sábado se presentó en corte y el juez le fijó una fianza de 40,000 dólares, 10,000 por cada uno de los cargos.
Por su parte, Markel Dorsey, de 31, es el padre de los niños y se le fijó una fianza de $2,500 por evasión de arresto y $25,000 por violar una orden de protección que tenía en el pasado.
La noche del 10 de marzo, dos jóvenes vieron a tres niños corriendo por la cuadra 4000 de Cypress Hill Drive, en el área de Spring, al norte de Houston.
Los jóvenes le dijeron a sus padres que uno de los menores estaba desnudo y los otros dos tenían el pañal mal puesto, según informó Ed González, alguacil del condado Harris.
Cuando las autoridades llegaron a la casa, se dieron cuenta que además de los tres niños había un bebé adentro.
<b>"Creo que mi mami está muerta"</b>, le dijo uno de los niños a uno de los oficiales, según cita la cadena 
<i>KTRK</i>.
La casa estaba sucia y desordenada, según dijeron las autoridades. La puerta del refrigerador estaba abierta por lo que se sospecha que los menores intentaban alimentarse por sí solos. Además, el bebé se había caído de la cuna.
"Estamos hablando de niños pequeños. Es una pena", dijo el alguacil González en una rueda de prensa. Es posible que el bebé se haya lesionado tras caerse de la cuna.
Mientras los oficiales del condado Harris asistían a los menores, los padres fueron encontrados en un motel ubicado en la cuadra 9100 de la Highway 6.
1 / 10
Angel Huff y Markel Dorsey enfrentan cargos y se le fijaron fianzas luego de ser arrestados por encontrar a sus hijos solos en una casa, según dijeron las autoridades de Houston.