Niñas son obligadas a la prostitución en Los Ángeles y sus cuerpos son quemados

Traficantes de personas de Los Ángeles queman y tatúan a niñas de hasta 11 años que obligan a la prostitución para marcarlas como su propiedad; Univision 34 observó un operativo realizado en uno de los sectores más peligrosos.

Por:
Univision
Este viernes se llevó a cabo una operación encubierta de la policía de Los Ángeles y el FBI en contra del tráfico de personas y la prostitución. Detectives aseguran que algunas de las víctimas son menores de 14 años, a quienes les niegan comida y las golpean si no entregan el dinero que les corresponde. A otras les queman la piel con metales y las tatúan para marcarlas como propiedad de los traficantes.
Video Un operativo en el boulevard Figueroa deja al descubierto que hay niñas obligadas a prostituirse

Los Ángeles, CA - Niñas de hasta 11 años son usadas para la prostitución en las calles de Los Ángeles, quienes, además, son quemadas y tatuadas para marcarlas como propiedad de traficantes de seres humanos. Esta actividad criminal se ha incrementado durante la pandemia por el coronavirus.

Las cámaras de Noticias Univision 34 fueron las del único medio en español que tuvo acceso a un operativo contra el tráfico de seres humanos realizado en una de las zonas más peligrosas de la ciudad.

PUBLICIDAD

En el bulevar Figueroa, las mujeres son víctimas de atrocidades.

"Esas muchachas son víctimas, les están pegando, les están robando. Y gente mira y no toman acción", dijo un detective de la Policía de Los Ángeles (LAPD). De hecho, "¿hubo casos donde las estaban quemando vivas?", preguntó el reportero Oswaldo Borraez. "Eso es cierto", respondió el detective del LAPD.

El operativo fue realizado en la noche del viernes por detectives encubiertos del LAPD y el FBI, razón por lo cual deben proteger su identidad. Algunas de las víctimas de tráfico de seres humanos son niñas. "Tenemos niñas de 11 años ahí afuera", que las están usando en prostitución a la fuerza, dijo una detective de la División de Tráfico Humano del LAPD. Si no regresan con el dinero que les piden las atacan a golpes y no les dan de comer.

Incluso a algunas de estas víctimas les queman la piel con metales para marcarlas como propieadad de los traficantes y pandilleros, y las tatúan en su cuerpo, aseguran los detectives.

Muchos son arrestados cuando tratan de abordar a los oficiales encubiertos. Uno de los hombres captados por las cámaras de Univision 34 en el momento de su arresto, tiene antecedentes con crímenes involucrando a menores de 14 años de edad.

"Parece que desde que se inició la pandemia la situación se ha acrecentado aún más con la prostitución", dijo Scott Williams capitán del LAPD.

En la zona donde se realizó el operativo crímenes como tiroteos, atracos, violaciones sexuales y golpizas son frecuentes. Según el capitán Williams, hay más prostitución también porque clubes de bailarinas exóticas están cerrados por la pandemia. Los traficantes de sexo y seres humanos llegan hasta el bulevar Figueroa, trayendo a mujeres desde Sacramento, San Diego y Las Vegas para buscar clientes.

PUBLICIDAD

El operativo tiene dos objetivos principales. El primera es con "oficiales masculinos encubiertos tratando de rescatar muchachas víctimas de tráfico de gente", dijo uno de los detectives. La segunda fase del operativo está dirigido "a los hombres que recogen a estas muchachas".

Lo más alarmante es que en medio de una pandemia, donde se enfatiza el distanciamiento social evitando el peligro de una infección, el negocio de la prostitución está proliferando para los traficantes. "En Figueroa ha habido más tráfico, más gente exponiéndose a más enfermedades y llevando esas enfermedades a su casa", dijo el detective.

Agentes de la policía de Los Ángeles han dicho que necesitan el apoyo de la comunidad para reportar estos abusos contra seres humanos. Si sabe algo comúniquelo a las autoridades.

Te puede interesar

Notas Relacionadas

Varios de los niños que han vivido en la casa hogar ‘La Promesa’ fueron rescatados de las garras de la esclavitud sexual, de acuerdo a sus fundadores, Connie y Tyler Youngkin.
Tyler Youngking, uno de los fundadores de este albergue infantil, saluda a uno de los 42 menores. “La Policía parece que se hace de la vista gorda”, dijo él sobre el tráfico sexual de niños en Tijuana.
Algunas menores rescatadas eran llevadas por sus padres a fiestas para que tuvieran relaciones sexuales con los asistentes y las recogían por la mañana, según los directivos de ‘La Promesa’.
A lo largo de los años, a esta casa hogar han llegado alrededor de 500 menores, todos con secuelas psicológicas por el maltrato sistemático o hasta con el cerebro dañada por tantos golpes.
Se calcula que hay unas 50,000 víctimas de la explotación sexual de menores y Tijuana, asegura la ONU, es el final de una ruta que surge en Tapachula (Chiapas) y Tenancingo (Tlaxcala).
El abuso de sustancias ilícitas, las deportaciones, la pobreza, el desempleo y la violencia son algunos de los factores que fomentan este flagelo en Tijuana.
Connie y Tyler Youngkin llevaron hace nueve años ‘La Promesa’ a un viejo hotel en Playas de Tijuana. El lugar tiene ocho salones, una galería de arte, un comedor y una alberca techada.
Tijuana tiene el deshonroso título de “centro turístico de prostitución infantil”, donde incluso han llegado con la intención de tener relaciones sexuales con bebés.
El FBI puso tras las rejas a dos hombres de Los Ángeles que solían viajar a Tijuana para tener relaciones sexuales con niñas. Estos hombres se comunicaban con agentes a través de correos electrónicos.
1 / 9
Varios de los niños que han vivido en la casa hogar ‘La Promesa’ fueron rescatados de las garras de la esclavitud sexual, de acuerdo a sus fundadores, Connie y Tyler Youngkin.
Imagen Isaias Alvarado