BAKERSFIELD, California.- Un niño de 12 años fue arrestado bajo sospecha de amenazar con un posible tiroteo en una escuela no identificada, informó la policía de Tehachapi.
Arrestan a menor de 12 años por una presunta amenaza de tiroteo en Tehachapi
La policía identificó al niño de 12 años, que fue llevado al Centro Juvenil del Condado de Kern. Los padres del menor cooperaron con los agentes del orden y entregaron las armas que tenían en casa.

El niño, cuyo nombre no se dio a conocer debido a su edad, fue arrestado el martes después de que el personal del Distrito Escolar Unificado de Tehachapi notificó a la policía sobre una publicación en redes sociales “que indicaba que parecía que iba a realizar un tiroteo en la escuela”, informaron las autoridades en comunicado de prensa.
El adolescente no es estudiante en el distrito, pero vive en el área de Tehachapi, dijo la policía. Sus padres poseen varias armas que, según la policía, estaban debidamente aseguradas en la casa y las entregaron a los oficiales.
“El Departamento de Policía de Tehachapi considera que cualquier amenaza hacia los estudiantes o los campus escolares es extremadamente grave y pedimos al público denunciar estas amenazas de inmediato”, agrega el comunicado. “También alentamos a los padres a monitorear de cerca la actividad de sus hijos en las redes sociales”.
Crecen las presuntas amenazas
El lunes por la noche, el Distrito Escolar de Mojave anunció en su página de Facebook que detectó una amenaza escolar en Instagram .
Debido a que el Departamento de Policía de California City (CCPD) no pudo encontrar quién lo publicó o si era creíble, las autoridades escolares decidieron cerrar seis campus por precaución.
La fiscal de distrito del Condado de Kern, Cynthia Zimmer, dice que todos los departamentos encargados de hacer cumplir la ley en la localidad están capacitados para enfrentar las amenazas escolares y las toman muy en serio.
"Ya sea que la persona que hace la amenaza sea un menor o un adulto, analizamos estos casos con mucha seriedad y procesamos a las personas que las hacen", dijo la fiscal Zimmer.
La semana pasada, la policía de Bakersfield investigó una posible amenaza escolar en Ridgeview High School, luego de que se hiciera una amenaza en las redes sociales. Ciudades en todo el país recibieron la misma amenaza y todas reforzaron la vigilancia policial por precaución.
Te recomendamos
Notas Relacionadas
