Un niño de 3 años que paseaba con sus padres y hermanas en un bote en el lago del parque estatal de Echo, perdió la vida luego de caer y ser golpeado con la hélice del barco. Equipos de rescate localizaron de inmediato al menor en el agua porque tenía el chaleco salvavidas. Amigos realizan una colecta para los gastos del funeral y ayuda médica para su familia.
Paseo familiar en barco se convirtió en una tragedia: niño de 3 años cayó al lago
Guardabosques del Parque Estatal Echo fueron los primeros en llegar a la zona del lago para rescatar a un niño que durante un paseo familiar cayó de un barco y fue golpeado por la hélice, pero al sacarlo del agua ya había fallecido.
Utah State Parks respondió a una llamada de emergencia en el lago del parque Echo, un embalse a unas 25 millas al noreste de Park City. En cuanto los guardabosques llegaron a la zona, localizaron el cuerpo del menor, quien lamentablemente ya había fallecido.
A través de un comunicado, Parques Estatales de Utah informó que Walter Greer, de 3 años, originario de Salt Lake City viajaba en un bote con sus padres, hermanas y algunos amigos, cuando de repente se cayó, pero al caer fue golpeado por la hélice trasera del barco, lo que provocó su muerte al instante.
"La División de Parques Estatales de Utah extiende nuestras condolencias a la familia y a todos los que están de duelo en este momento difícil", redactaron.
La Oficina del Sheriff del Condado de Summit, la Patrulla de Caminos de Utah, Médicos de la Universidad de Utah, la Oficina de Investigación del Estado de Utah, entre otros de inmediato llegaron al lugar, "desafortunadamente, el niño falleció cuando llegaron", expresó el portavoz de USP, Devan Chávez.
El caso está bajo investigación, aunque no descartan que se trató de un lamentable accidente.
Solicitan ayuda económica para el funeral
Amigos de la familia Greer abrieron una página en GoFundMe para solicitar ayuda económica para los servicios funerarios de Walter Greer, así como para ayuda a sus padres en un momento tan difícil.
"Con gran tristeza anunciamos el trágico fallecimiento de Walter Greer. El domingo 13 de agosto, Walter murió en un accidente de navegación en Echo Reservoir mientras disfrutaba de un día en el lago con sus padres, dos hermanas y queridos amigos.
Walter fue descrito como un niño "feliz, bullicioso y con una gran personalidad", que le gustaba el personaje de Spiderman, su cumpleaños número 3 lo festejó con este superhéroe. La familia está devastada con la pérdida.
A Walter le sobreviven sus padres, Alex y Doug y sus dos hermanas mayores. "Cualquier ayuda o simplemente un mensaje u oración es muy apreciada. Se proporcionarán donaciones a los maravillosos padres de Walter, Alex y Doug, para ayudar con los gastos funerarios, y médicos de consejería y otros relacionados".
Te puede interesar:




