SACRAMENTO, California. – El juicio contra un niño de 13 años acusado de robar un vehículo y provocar un accidente en el que una mujer identificada como Tina Vital y su nieta de 4 años murieron comenzó este martes en un tribunal en Woodland.
Inicia juicio contra niño acusado de robar un auto y provocar un choque en el que murió una abuela y su nieta en Woodland
El accidente mortal ocurrió el 8 de abril del año pasado en Woodland y provocó la muerte de Tina Vital, de 43 años, y de su pequeña nieta de 4 años; el menor enfrenta 13 cargos penales.
El menor de edad enfrenta 13 cargos penales y se declaró “no culpable” en abril del año pasado en una primera audiencia previa.
El choque mortal ocurrió el 8 de abril de 2023 en la intersección de las calles College y Court, en Woodland, lugar en el que Tina Vital, una mujer de 43 años, y su nieta, Adalina Pérez, de 4 años, perdieron la vida.
Al menos otras dos personas resultaron con heridas muy graves tras el choque y otras más resultaron con lesiones menores, según los reportes del incidente.
De acuerdo con la investigación, el niño de 13 años acusado habría robado el carro de uno de sus familiares e iniciado una persecución con oficiales de la Policía de Woodland, que lo observaron conduciendo de forma errática.
Se sabe que el menor habría chocado contra varios carros y cuando llegó a la intersección de College y Court se estrelló con un carro en el que Tina Vital y su nieta viajaban, ambas fueron declaradas muertas en el lugar.
Por estos hechos, el menor de edad sospechoso enfrenta los siguientes cargos:
- 2 cargos de asesinato
- 2 cargos de homicidio vehicular con negligencia
- 2 cargos de evasión de un oficial de paz con consecuencia mortal
- 2 cargos evasión de un oficial de paz con lesiones
- 1 cargo de evadir a un oficial de paz con conducción temeraria
- 1 cargo de evadir a un oficial de paz mientras conduce en dirección contraria
- 1 cargo de poner en riesgo a un menor de edad
- 1 cargo de robo de vehículo
- 1 cargo de conducir sin licencia
No se espera que el menor se presente ante el juez que lleva el caso, ya no está siendo acusado como un adulto y se trata de un juicio juvenil.
Mira también:








