PHOENIX, Arizona. - El conductor de uno de los autobúses escolares de Prescott Mile High Middle School informó a los administradores de la escuela que un estudiantes de 13 años había hecho numerosas amenazas de "disparar contra la escuela".
Acusan a un niño de 13 años de terrorismo por amenazar con un tiroteo escolar en Prescott
El sheriff del condado Yavapai en Arizona dijo que los jóvenes que hagan amenazas de tiroteos, así sea de broma, serán arrestados y les darán cargos. El niño de 13 años fue arrestado en el Centro de Detención Juvenil del condado de Yavapai.
El conductor dijo que el niño lo mencionó tres veces mientras le hablaba durante la ruta del autobús antes de que lo dejara cerca de su casa.
Los administradores de la escuela se comunicaron con la madre del niño y la Oficina del Sheriff del condado de Yavapai el pasado 17 de mayo.
Los oficiales se reunieron con la madre del niño y el menor, que por su edad no fue identificado, en su residencia en Prescott, y el niño admitió haberle dicho repetidamente al conductor del autobús que iba a disparar en la escuela.
Dijo que lo hizo para distraer al conductor
La razón por la que lo hizo, según le dijo a los oficiales, fue para distraer al conductor del autobús, mientras su amigo se movió hacia la parte trasera del autobús, pero que no tenía ninguna intención real de hacer daño en la escuela.
Al niño lo arrestaron y registraron en el Centro de Detención Juvenil del condado de Yavapai, acusado de amenazar o intimidar, interferir o interrumpir una institución educativa y hacer una amenaza terrorista.
'No hablaba en serio' no es una defensa': amenazar a una escuela es un delito
“Quiero hablar directamente con los jóvenes. No puedo enfatizar la suficiente seriedad que tiene hacer una amenaza a una escuela, incluso si está ‘bromeando'”, dijo el sheriff David Rhodes. “(Quien lo haga) será arrestado y acusado por hacer este tipo de amenazas peligrosas. 'No hablaba en serio' no es una defensa, así que tenga en cuenta que sus palabras tienen consecuencias”.
La madre del menor afirmó que en la casa había armas de fuego que estaban guardadas en una caja fuerte.
El oficial de YCSO sugirió que se cambie la combinación para prohibir el acceso en caso de que el niño conozca la combinación actual, algo que YCSO insta a que hagan de manera rutinaria todos los padres que tienen las armas en cajas fuertes en sus casas.
A raíz del último tiroteo mortal en una escuela en Texas, las autoridades en Arizona recomiendan a los padres que tienen armas ser extremadamente cuidadosos.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

Cómo procesar como adultos y explicarle a los niños la tragedia en Uvalde, Texas





