Tras Alerta Amber, los dos niños hispanos secuestrados son localizados en San Antonio

El sospechoso sería un hombre identificado como Julián Ribera, de 24 años, quien podría estar en San Antonio.

Por:
Univision
El Departamento de Justicia de Estados Unidos creo una guía titulada “Cuando el niño está desaprecido” que dice lo que se debe hacer paso a paso.
Video ¿Qué hacer durante las primeras 24 horas de la desaparición de un hijo?

SAN ANTONIO; Texas.- Luego de que se emitiera una Alerta Amber para localizar a dos niños, de 5 y 4 años, que desaparecieron en el Condado DeWitt, autoridades informaron que ambos niños fueron hallados sanos y salvos.

Los niños secuestrados fueron los hermanitos identificados como Angel Ribera y Aiydann Ribera, de 5 y 4 años respectivamente.

PUBLICIDAD

El sospechoso sería Julián Ribera, de 24 años.

El hombre se llevó a los dos menores en una camioneta Tahoe Chevy negra, modelo 2007 y con placas FVK0342.

Los niños fueron vistos por última vez en la cuadra 120 de la calle E. 5th, en Yorktown, Texas, alrededor de las 9:00 de la noche del martes 21 de mayo.

Sin embargo, la Policía de San Antonio informó que alrededor de las 7:50 de la mañana se recibió una llamada reportando información sobre el caso.

Policías se dirigieron a la cuadra 8700 de la calle Village Drive, en San Antonio, en donde una mujer, familiar de Julian Ribera, reportó que él mismo había dejado a Angel y a Aiydann en su casa, para luego darse a la fuga.

La camioneta Tahoe reportada en la Alerta Amber fue hallada abandonada cerca de la vivienda.

Ambos niños fueron recuperados en buen estado de salud y autoridades los reunieron con su tutor.

Aunque se hicieron esfuerzos para localizar a Julian Ribera, este no ha sido localizado hasta el momento.

En caso de tener información del paradero del hombre, debes comunicarte al 361-275-5734 o a la Policía de San Antonio.

Te podría interesar:

Este es el drama que vivió Blanca Yolanda Cumar, una madre guatemalteca, cuando quiso buscar el sueño americano para ella y su pequeño hijo 
<a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/blanca-yolanda-cumar-denuncia-robaron-jostin-adrian-frontera-texas" target="_blank">Jostin Adrián</a>.
La inmigrante guatemalteca Blanca Yolanda Cumar quiso cruzar de Piedras Negras, Coahuila, a Eagle Pass, Texas, con su hijo Jostin Adrían, de 21 meses. Se metió al río con el bebé sobre sus hombros y empezó a avanzar.
En un tramo del río, la corriente la hizo perder el equilibrio y se estaba hundiendo.
Una desconocida que iba en el grupo le recibió al niño y lo ayudó a cruzar.
Blanco no volvió a ver a su hijo luego de echarse para atrás y terminar en la orilla del lado mexicano tras la ayuda de la mujer que sostuvo al bebé. "Ya son dos meses que no sé nada de mi hijo", cuenta Blanca.
Blanca pudo ver desde donde estaba que la desconocida cruzó a salvo hacia el lado estadounidense con Jostin. "A mi hijo no le pasó nada", asegura. 
<br>
<br>El Consulado de Guatemala dijo a Univision 41 que no podían ayudar a buscar a Jostin, pero que sí podían ofrecerle otros servicios.
Blanca obtuvo una visa humanitaria y se encuentra en la ciudad de Houston.
La madre de Jostin ha pedido ayuda a la ciudadanía y a las autoridades para dar con el paradero del pequeño.
1 / 8
Este es el drama que vivió Blanca Yolanda Cumar, una madre guatemalteca, cuando quiso buscar el sueño americano para ella y su pequeño hijo Jostin Adrián.