Una doctora mexicana, que ofrecía atención médica en un consultorio adyacente a una farmacia, fue víctima de abuso sexual luego de que un hombre se hizo pasar por un paciente que necesitaba ser atendido.
Se hizo pasar por paciente: una doctora es abusada sexualmente por un hombre que entró a su consultorio
De acuerdo con la denuncia de la doctora mexicana, el presunto atacante entró a su consultorio como un paciente más, pero minutos después la amenazó con un cuchillo y abusó sexualmente de ella.
Los hechos sucedieron el pasado lunes por la tarde, en el estado mexicano de Baja California Sur, cuando el presunto atacante entró a su consultorio como un paciente más, pero minutos después amenazó a la mujer con un cuchillo y abusó sexualmente de ella.
Posteriormente la llevó al baño donde la amarró de manos y pies para huir del lugar.
Tras presentar una denuncia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una investigación por el delito de violación y lo que resulte contra el hombre, que aún no ha sido arrestado.
El procurador, Daniel de la Rosa Anaya, explicó que se recogieron pruebas periciales y hay avances importantes en la investigación para dar con el responsable.
El ataque sucedió en una sucursal de la cadena Farmacias Similares, que se encuentra ubicada en una zona muy transitada cerca del centro de la capital del estado.
Médicos protestan para exigir seguridad
Como protesta, personal médico adscrito a estos consultorios y farmacias salieron a las calles a marchar y exigir vigilancia y seguridad. Acudieron también amigos y familiares de la víctima demandando justicia.
“Apoyo a la doctora”, “no más violencia” y “todos somos la doctora” fueron algunas de las consignas que se corearon durante la caminata, según reportó el diario La Jornada.
Asimismo, doctores y doctoras de las Farmacias Similares convocaron a un paro de consultas en protesta por la agresión.
Conforme transcurrió la manifestación se sumaron colectivos de feministas y activistas, quienes alertaron sobre la escalada de violencia contra las mujeres que aqueja al estado y al país.
Tan solo en el pasado mes de marzo se registró una cifra histórica en abusos sexuales en México, de acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva Contra las Mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El informe arrojó que en marzo se registraron 2,287 presuntos delitos de violación simple y violación equiparada.
Mira también:













