Golpean brutalmente a una anciana de origen mexicano que pensaron era asiática, denuncia su hijo

La mujer, de 70 años, que se dirigía a realizar unas compras a un supermercado de Los Angeles fue agredida abordo de un autobús por una afroamericana, quien ya fue detenida, según informó su hijo. Una persona ya ha sido detenida.

Por:
Univision
La víctima, de 70 años e identificada únicamente como 'Becky', viajaba en un autobús en Los Ángeles. Su presunta agresora, Yasmine Beasley, comenzó a gritarle insultos raciales y después la golpeó. La mujer, de 23 años, fue arrestada y le fijaron una fianza de 50,000 dólares. Más información aquí.
Video Golpean a una abuela mexicana en Los Ángeles: su presunta agresora la confundió con una asiática

Una mujer de 70 años fue violentamente golpeada cuando viajaba en un autobús del vecindario de Eagle Rock, en la ciudad de Los Angeles, luego de ser confundida con una persona asiática, dijo su hijo.

Peter, como se identificó su hijo en una entrevista con el canal local de la caneda NBC, indicó que su madre es de origen mexicano y que el pasado viernes se dirigió al supermercado Vons para realizar unas compras.

PUBLICIDAD

Peter narró que cuando su madre intentaba bajarse del autobús de la línea 81 en La Loma Road y Figueroa Street, otra pasajera, una mujer afroamericana de entre 25 y 30 años, gritó un insulto racial antiasiático y la comenzó a golpear.


"La tiró al suelo y empezó a golpearla en la cabeza", dijo Peter.

La persona mayor fue arrastrada desde la parte trasera del autobús hacia el frente sin que nadie de las cuatro personas que abordo del autobús interviniera, incluido el conductor.

Fue un transeunte quien llamó al 911 para reportar la agresión.

Al llegar al lugar, la policía encontró a la mujer con heridas graves. Enseguida fue trasladada a un hospital donde fue atendida por una conmoción cerebral y heridas en el rostro.

"Lo que más me lastima es no haber estado ahí para defenderla", aseguró Peter.

Una investigación y una persona arrestada

La Policía de Los Angeles confirmó a Univision Noticias su intervención en el incidente. Además, informaron sobre la detención de una persona relacionada con la agresión a la mujer.

La Autoridad de Transporte del Condado de Los Angeles (Metro), por su parte, envió un comunicado a Univision Noticias en el que condena el ataque a la mujer y otro ocurrido esta semana a un hombre latino, quien también fue víctima de un presunto crimen de odio en el área de East Hollywood.

"Metro tiene una política de tolerancia cero para cualquier acto de violencia contra clientes o empleados. Condenamos enérgicamente cualquier delito cometido en nombre de la raza, religión, sexo u origen nacional", apuntó la autoridad de transporte.

PUBLICIDAD

Estas agresiones se da en el contexto de una oleada de ataques contra asiáticos en Estados Unidos, varios capturados por cámaras de video.

Mira también:

Varios centenares de personas se aglomeraron frente a la estación policial en Brooklyn Center, a 9 millas al noroeste de Minneapolis, en protesta por la muerte del 
<a href="https://www.univision.com/temas/afroestadounidenses">afroestadounidense</a> Daunte Wright, de 20 años, en un incidente con la policía que aún está bajo investigación. La policía disparó gas lacrimógeno y granadas ensordecedoras a los manifestantes que coreaban consignas de 
<a href="https://www.univision.com/temas/black-lives-matter">Black Lives Matter</a> y "Manos arriba, no disparen".
La protesta por la muerte de Daunte Wright fue mayoritariamente no violenta, aunque horas antes, una multitud se reunió cerca del lugar donde ocurrió el incidente y en videos difundidos por redes sociales se capta algunas personas saltando sobre vehículos de la policía y rompiendo sus ventanas. Aparentemente, 
<a href="https://www.washingtonpost.com/nation/2021/04/11/daunte-wright-brooklyn-center-minnesota/" target="_blank">Wright iba conduciendo su auto, junto a su novia</a>, cuando le dieron la voz de alto por una infracción de tránsito. Logró comunicarse con su madre por teléfono pero ya luego perdió la comunicación, narra el 
<i>Washington Post</i>. Luego, la novia, que sufrió "heridas" sin que su vida corra peligro, le dijo la su madre que su novio había sido abatido por la policía.
El diario 
<a href="https://www.startribune.com/brooklyn-center-police-fatally-shoot-man-20-inflaming-tensions-during-the-derek-chauvin-trial/600044821/" target="_blank">Star Tribune</a> reportó que las fuerzas del orden dispararon municiones no letales para tratar de dispersar a los manifestantes. Unas doscientas personas se congregaron en Brooklyn Center la noche del domingo y fueron recibidas por policías en trajes antimotines con porras en la mano.
El incidente tiene lugar mientras se lleva a cabo en Minneapolis
<b> </b>el 
<a href="https://www.univision.com/noticias/justicia/juez-asesinato-floyd-chauvin-policia-tercer-grado">juicio contra Derek Chauvin</a>, un expolicía acusado de la muerte de George Floyd, un afroestadounidense en mayo pasado en esa ciudad, a quien acusan de asesinato y homicidio en tercer grado.
La 
<a href="https://pbs.twimg.com/media/Eyu5Ve0UcAIRshg.jpg" target="_blank">policía dijo en un comunicado</a> que el tiroteo ocurrió poco antes de las 2 de la tarde de este domingo, cuando un funcionario detuvo un auto que conducía Daunte Wright por una infracción de tráfico y descubrió el hombre tenía pendiente una orden de detención. Cuando los agentes trataron de detenerlo, Wright volvió a entrar en el automóvil y un agente le disparó, dijo el jefe de policía de Brooklyn Center, Tim Gannon. El conductor murió en el lugar del incidente en un barrio residencial, indicó el comunicado. Aparentemente las cámaras corporales de los oficiales que participaron en el procedimiento"estaban activadas".
"Este no es un barrio en el que ocurran cosas como esta", dijo Aubrey Wright, padre del joven abatido por la policía, quien añadió que la familia vive a unas 2.5 millas del lugar donde se produjo el tiroteo, reportó el 
<i>Washington Post</i>. Dijo que estaba en una tienda de comestible cuando recibió la llamada de su esposa Kate, alrededor de las 2 de la tarde con la noticia. "Estaba gritando por teléfono. Decía: '¡Han disparado a Daunte!'", dijo.
Manifestantes confrontan a los agentes frente a la estación central de la policía en Brooklyn Center. Daunte Wright tenía un hijo de dos años, trabajaba en el comercio minorista y en restaurantes de comida rápida para mantener a su familia. "Era un gran chico", dijo su padre Aubrey Wright. "Era un chico normal".
Los manifestantes gritan "No disparen" mientras se arrodillan y levantan los brazos frente a una fila de agentes de policía en la comisaría de Brooklyn Center durante la protesta por la muerte de Daunte Wright.
Así trasladaron a refuerzos de la policía para contener a los manifestantes este domingo en Brooklyn Center, a poca distancia de Minneapolis.
Elementos de la Guardia Nacional también fueron movilizado a Brooklyn Center, con el fin de contener las protestas por la muerte de un joven afroestadounidense a manos de la policía. El alcalde de la ciudad dijo que "emitiría una orden de toque de queda en breve". El padre de la víctima, Aubrey Wright no se explica por qué los agente no intentaron inmovilizar a su hijo usando una pistola eléctrica o táser, si se estaba resistiendo al arresto.
Los agentes lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes que protestaron en el suburbio de Minneapolis. La muerte de George Floyd, en mayo del año pasado, provocó infinidad de manifestaciones en Estados Unidos contra el 
<a href="https://www.univision.com/temas/racismo">racismo</a> y la 
<a href="https://www.univision.com/temas/abuso-policiaco">brutalidad policial</a>.
Este argumento que se escuchó durante la audiencia de este jueves contra el expolicía Derek Chauvin fue rápidamente refutado por el doctor Martin Tobin, quien repasando el video de lo sucedido evidenció que George Floyd falleció por falta de oxigeno debido a las acciones de los agentes, quienes en ningún momento le permitieron respirar durante el violento arresto. 
<b><a href="https://www.univision.com/noticias/criminalidad/testimonio-jefe-policia-minneapolis-medaria-arradondo-juicio-muerte-de-george-floyd-derek-chauvin" target="_blank">Más información aquí</a></b>.
1 / 12
Varios centenares de personas se aglomeraron frente a la estación policial en Brooklyn Center, a 9 millas al noroeste de Minneapolis, en protesta por la muerte del afroestadounidense Daunte Wright, de 20 años, en un incidente con la policía que aún está bajo investigación. La policía disparó gas lacrimógeno y granadas ensordecedoras a los manifestantes que coreaban consignas de Black Lives Matter y "Manos arriba, no disparen".
Imagen KEREM YUCEL/AFP via Getty Images
En alianza con
civicScienceLogo