"Muere" y "destruye": las palabras que escribió en las paredes de su apartamento el atacante de una guardería en China

El ataque a una guardería en China que mató a ocho personas fue causado con un explosivo artesanal. Las autoridades chinas identificaron al autor del atentado como un hombre de 22 años, llamado Xu, quien presentaba problemas de salud.

Por:
Univision y AFP
Al menos siete personas murieron y más de sesenta resultaron heridas. La explosión se produjo a la hora en que los familiares recogen a los menores en el centro escolar.
Video Decenas de niños bañados en sangre, fuertes imágenes de explosión frente a una guardería en China

La explosión ocurrida el jueves a las puertas de una escuela en China, y que mató a ocho personas, fue provocada por una bomba artesanal fabricada por un joven con problemas de salud que también murió, infomaron este viernes las autoridades locales.

"Se halló material explosivo en el apartamento" de este hombre de 22 años, identificado como Xu, precisó en un comunicado el ministerio de Seguridad Pública en Fengxian, ciudad del este del país donde tuvo lugar la tragedia.

PUBLICIDAD

El atacante había escrito las palabras "muere" y "destruye", entre otras, en una pared de su habitación, precisaron las autoridades.

El hombre, afectado por una disfunción del sistema nervioso que puede causar problemas de corazón y de presión arterial, había abandonado los estudios pero tenía trabajo, precisó el comunicado sin más detalles.

La explosión, en que murieron ocho personas, dejó 65 heridos. Las imágenes difundidas por los medios estatales mostraban a las víctimas en el suelo, algunas inconscientes o con la ropa desgarrada por la onda expansiva. Una mujer llevaba en brazos a una niña pequeña que lloraba.

Varios medios chinos informaron entonces que la explosión había sido causada por una bombona de gas utilizada por un puesto de comida callejera.

Un vecino dijo a la AFP que cientos de niños acuden a esta escuela y que las víctimas son principalmente personas que fueron a buscar a los alumnos a la salida de las clases.

Desde su cama de hospital, una superviviente contó a la televisión nacional que las puertas de la escuela acababan de abrir hacia las 16:50 locales cuando se produjo la explosión. Los alumnos y los maestros estaban en clase en el momento de la tragedia y ninguno se vio afectado, aseguraron las autoridades locales.

El ministro de Seguridad Pública, Guo Shengkun, ordenó una investigación "rápida" y "exigió controles reforzados ante los riesgos potenciales en lugares densamente poblados", según la agencia de noticias Xinhua. Uno de sus viceministros se desplazó al lugar para dirigir la investigación.

Al final Ariana Grande agradeció con un abrazo a cada uno de los cantantes que se sumaron a esta causa e cantó dos temas 'One Last Time' y 'Over The Rainbow'.
Ariana Grande convocó a sus amigos artistas para que le acompañaran en esta cita para recaudar fondos para las víctimas del ataque terrorista ocurrido a la salida de su concierto en Manchester el 22 de mayo. Aquí se abraza con Miley Cirus mientras realizan uno de los múltiples duetos de la velada.
Juntas interpretaron el tema 'Don't Dream It's Over', que también fue coreada por los asistentes.
Uno de los primeros en actuar fue Robbie Williams, quien por unos momentos compartió escenario con su antigua banda Take That.
El cantante se mostró conmovido, envió un beso al público y recordó a los 22 muertos y más de 60 heridos por la explosión ocurrida al final el concierto de Ariana Grande en Manchester el 22 de mayo.
Pharrell Williams y Miley Cirus protagonizaron uno de los momentos más alegres del homenaje, cuando ambos cantaron el tema 'Happy', que popularizó Williams.
Niall Horan fue de los primeros en participar.
El encanto de este concierto fue que hicieron varios duetos.
En su mayoría el público asistente fueron adolescentes, que además de corear las canciones, llevaron mesajes de apoyo
El momento en que salió Justin Bieber fue cuando el público se emocionó más, el cantante interpretó el tema 'Love Yourself'.
Al finalizar el concierto, ya se habían recaudado más de 180 mil dólares, que serán donados a las familias de las victimas que murieron el pasado 22 de mayo.
1 / 11
Al final Ariana Grande agradeció con un abrazo a cada uno de los cantantes que se sumaron a esta causa e cantó dos temas 'One Last Time' y 'Over The Rainbow'.
Imagen Agencia AP
En alianza con
civicScienceLogo