Autoridades en el Reino Unido publicaron este lunes nuevas imágenes de Salman Abedi llevando una maleta azul. El joven fue quien detonó una bomba frente al Arena de Manchester el lunes pasado justo después de un concierto de la cantante Ariana Grande, matando a 22 personas.
La policía en Reino Unido busca una maleta que llevaba el atacante suicida de Manchester
Las autoridades británicas detallaron que el artículo azul es diferente al que usó Salman Abedi en el atentado, pero quieren recuperarlo para conocer cuáles fueron los movimientos del joven entre el 18 y el 22 de mayo.
La Policía de Manchester detalló que este artículo es diferente al que usó en el atentado, y agregó que "no hay razones para creer" que "pueda contener algo peligroso", pero pidió a los habitantes cautela y llamar de inmediato a la policía en caso de encontrarlo.
Las autoridades británicas esperan que con esta fotografía de la maleta, la ciudadanía pueda dar información sobre el paradero de Salman Abedi antes del ataque.
"Seguimos rastreando los últimos movimientos de Salman Abedi y estamos particularmente interesados en su paradero entre el 18 y el 22 de mayo de 2017", dijo el superintendente de detectives Russ Jackson de la Unidad Antiterrorismo Noroeste, reportó Reuters.
Con el mismo propósito de reconstruir los movimientos de Abedi, el pasado 27 de mayo las autoridades difundieron las primeras fotografías del joven.
El día después de que la policía identificara a Salman Abedi como el autor del ataque terrorista, su padre y su hermano menor fueron arrestados en Libia.
En los días posteriores las autoridades británicas arrestaron a una red de presuntos yihadistas vinculados al ataque.
Abedi era un británico de 22 años de ascendencia libia que vivía a 3.5 millas del estadio donde cometió el ataque. En una llamada telefónica unas horas antes del atentado, el suicida mantuvo una conversación con su familia en la que pedía que lo disculparan, presuntamente por la masacre que tenía planes de cometer.

















