Ríen, bromean y se abrazan: divulgan video de los terroristas grabado cinco días antes de cometer el atentado en Londres

El diario británico 'The Times' obtuvo la grabación, ahora en poder de la policía, en las afueras de un gimnasio para musulmanes en los que los autores del atentado terrorista solían reunirse con frecuencia.

Por:
Univision y EFE
Los tres sospechosos de los ataques, de izquierda a derecha: Khuram Shazad Butt (i), Rachid Redouane (c) y Youssef Zaghba (d).
Los tres sospechosos de los ataques, de izquierda a derecha: Khuram Shazad Butt (i), Rachid Redouane (c) y Youssef Zaghba (d).
Imagen Getty Images

Riendo, bromeando y abrazándose, así se les ve en un video divulgado este jueves a los tres terroristas en las afueras de un gimnasio para musulmanes cinco días antes de cometer el atentado en el puente de Londres en que murieron 8 personas y más de 40 resultaron heridas.

PUBLICIDAD

El diario británico 'The Times' obtuvo esas imágenes, ahora en poder de la policía, que fueron tomadas el pasado 29 de mayo, a las 11:30 de la mañana, afuera del gimansio Ummah Fitness Centre, en el barrio de Barking, al este de la ciudad.

En ese vídeo se ve charlar, reír, bromear y abrazarse a los tres fanáticos islamistas, Khuram Butt, de 27 años, Rachid Redouane, de 30, y Youssef Zaghba, de 22, abatidos por agentes armados tras cometer el atentado, que dejó además 48 heridos, 10 en estado crítico.

En la citada imagen se ve a Redouane, vestido con una sudadera, depositar momentáneamente su teléfono móvil encima de un saco de plástico empleado por obreros de la construcción que llevan a cabo obras de renovación en los pisos situados en lo alto del edificio.

A continuación, los tres hombres caminan en dirección a la Avenida St Luke y se apartan de la cámara durante diez minutos, mientras, según sugiere The Times, tratan de evitar que se les escuche en caso de que sus teléfonos estuvieran pinchados.

Según se ve en las imágenes, regresan después al punto de partida, y Redouane recupera su teléfono, mientras habla con los otros dos hombres. El vídeo también recoge el momento en que Zaghba abraza a Butt, empleado en ese gimnasio.

Al final de esas imágenes, Zaghba se marcha caminando con Redouane y Butt entra al gimnasio, que está abierto hasta las 02.00 de la mañana durante el mes de Ramadán.

Un joven de 22 años de nacionalidad italiana y descendencia marroquí fue identificado como otro de los agresores de ese fatídico día.
Video Identifican a tercera persona involucrada en el ataque terrorista en Inglaterra

Al parecer, los tres asesinos, que residían en los barrios del este de Londres de Ilford y Barking, solían reunirse con frecuencia y acudían todos los domingos a una piscina de un centro deportivo cercano a Newham.

PUBLICIDAD

Ese periódico reveló esta semana que ese gimnasio estuvo dirigido por Sajeel Shahid, de 41 años, que supuestamente ayudó en su formación armamentística en Pakistán a los terroristas suicidas que mataron a 52 personas en los pasados atentados de Londres del 7 de julio de 2005.

Ariana Grande y Miley Cyrus cantan juntas durante el concierto por las 22 víctimas mortales y 64 heridos del ataque yihadista que azotó hace dos semanas esa ciudad.
El concierto se dio entre un fuerte dispositivo de seguridad alrededor del estadio Emirates Old Trafford.
Policías armados se toman fotografías con fanáticos asistentes al concierto.
Entre el desfile de grandes nombres de la música, la presencia de Grande en el escenario fue una constante. La estadounidense se mostró totalmente entregada a sus seguidores, a los que profesó su "amor" y "agradecimiento" en incontables ocasiones.
Al concierto también asisitieron líderes políticos y religiosos con un fuerte llamado a la unidad. El alcalde de la ciudad, el laborista Andy Burnham, conminó a la audiencia a enviar mensajes de apoyo para "nuestros amigos de Londres, que sufren ahora lo mismo que nosotros".
Vista general de los asistentes al concierto. Antes de empezar el concierto hubo un minuto de silencio.
Pharrell Williams, de Daft Punk, y Miley Cyrus fueron otros de los que honraron a las víctimas.
Chris Martin, de Coldplay, durante su actuación en el concierto. La banda versionó el "Don't Look Back In Anger", de Oasis, con Ariana, el considerado "himno" de esa ciudad tras la tragedia.
Fans posan con un cartel que se lee "Permanecemos juntos", a la espera del inicio del concierto One Love Manchester, en beneficio de las víctimas del atentado terrorista.
Los recaudadores de fondos voluntarios posan frente al escenario del concierto One Love Manchester.
Asistentes al concierto llevan una pancarta que se lee: "Todos somos Reino Unido".
1 / 11
Ariana Grande y Miley Cyrus cantan juntas durante el concierto por las 22 víctimas mortales y 64 heridos del ataque yihadista que azotó hace dos semanas esa ciudad.
Imagen Reuters
En alianza con
civicScienceLogo