Hace una semana la policía de Portland arrestó a la escritora de ficción Nancy Crampton-Brophy de 68 años, acusada de haber asesinado a su marido de 63, Daniel Brophy, un reconocido chef que dictaba clases en un instituto de formación culinaria de la ciudad.
Escribió un ensayo sobre cómo matar a su marido y siete años después lo asesinó
La escritora Nancy Crampton-Brophy de 68 años, fue arrestada por el homicidio de su esposo, Daniel Brophy. Estaba solo en la cocina cuando lo mataron, y no había sospechosos obvios. ¿Qué cambió en 27 años de matrimonio?

Para muchos, Nancy Crampton-Brophy es conocida por sus novelas románticas de suspenso, protagonizadas por musculosos soldados de la marina y mujeres fuertes, según ella los ingredientes esenciales para escribir una buena historia.

La descripción de su vida en su sitio web parece sacada de cualquiera de sus historias: “Vivo en el hermoso, verde y muy húmedo Northwest, casada con un chef cuyo para quien la vida es un proyecto de ciencia. Como resultado, en mi patio trasero hay gallinas y pavos, tengo un jardín de verduras fabuloso y disfruto una comida caliente en la mesa todas las noches”.
Sin embargo, este autorretrato de su vida viene acompañado de una advertencia: “El viejo adagio es verdad. Tengan cuidado con lo que desean, cuando los dioses están realmente enojados, conceden nuestros deseos”.

Actualmente está detenida y ya compareció ante un juez para escuchar los cargos en su contra y tomar declaración jurada. Desde su detención, la policía no ha respondido preguntas sobre la evidencia que justificó su arresto o cuáles fueron las razones que por las cuales se convirtió en sospechosa durante la investigación, señaló The Washington Post.