“El príncipe Andrew sabe lo que ha hecho”, dice una de las jóvenes reclutadas por Epstein

Después de que saliera su nombre involucrado en el caso Epstein, el príncipe Andrew ha tratado de desmarcarse diciendo que desconocía este tipo de comportamiento y actividad del millonario estadounidense, pero una de sus acusadoras, Virginia Giuffre, insiste en que fue obligada a tener relaciones sexuales con él.

Por:
Univision
El diario Daily Mail reveló imágenes que, según el reporte, fueron grabadas en 2010 y en las que supuestamente el duque de York está dentro de la lujosa vivienda, lugar que de acuerdo a varias denuncias contra el empresario fue el escenario de abusos sexuales a menores. Virginia Roberts, una de las supuestas víctimas del magnate, afirma que tuvo relaciones sexuales con el príncipe en tres ocasiones. Ante la situación, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que se asevera que “cualquier sugerencia de impropiedad es categóricamente falsa.
Video Caso Epstein salpica a la realeza británica: publican video en el que aparecería el príncipe Andrew en la mansión del multimillonario

Virginia Giuffre, una de las acusadoras del financista y delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, dijo el martes que fue obligada a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrew y que este “sabe lo que ha hecho”.

Ya en 2011 Giuffre, cuyo apellido de soltera es Roberts, había alegado que el duque de York “conoce la verdad” sobre el abuso de menores por parte de Epstein y pidió que se le hiciera testificar; lo cual el príncipe ha negado rotundamente desde entonces.

PUBLICIDAD

En 2015, un tribunal decidió que las acusaciones de la mujer sobre el miembro de la familia real británica eran “inmateriales e impertinentes” y ordenó que fueran retiradas del caso; pero este martes han vuelto a salir a la palestra.

Virginia Giuffre y su abogado David Boies llegan a la corte donde la presunta víctima prestó declaración en una audiencia extraordinaria contra Epstein este martes.
Virginia Giuffre y su abogado David Boies llegan a la corte donde la presunta víctima prestó declaración en una audiencia extraordinaria contra Epstein este martes.
Imagen SHANNON STAPLETON/REUTERS

Como parte de una audiencia judicial extraordinaria, más de una docena de mujeres comparecieron ante el juez Richard Berman en la corte federal de Manhattan, para contar sus historias públicamente, antes de que el caso pueda ser archivado tras la polémica muerte por suicidio del acusado, el pasado 10 de agosto.

Una de ellas fue Virginia Giuffre, que ahora vive en Queensland y está casada con un australiano. Tras sus declaraciones en la audiencia dijo a los periodistas que el príncipe Andrew “sabe exactamente lo que ha hecho y espero que lo aclare”.

Brad Edwards, un abogado que representa a varias demandantes del caso Epstein, extendió una invitación a prestar declaración a todas las personas implicadas en el caso, incluido el duque de York.

“Yo personalmente extendí esa invitación al príncipe Andrew varias veces. En cualquier momento, estamos listos y tenemos muchas preguntas para él", dijo el abogado.

El pasado sábado, el miembro de la familia real británica expresó en un comunicado que conoció a Epstein en 1999 y se vieron una o dos veces al año desde entonces. También reconoció haberse alojado en varias de sus casas. Pero asegura que no "vio, presenció o sospechó ningún comportamiento del tipo que posteriormente condujo al arresto y condena de [Epstein]".

PUBLICIDAD

“Su suicidio ha dejado muchas preguntas sin respuesta y reconozco y simpatizo con todos los que han sido afectados y quieren alguna forma de cierre”, expresó Andrew en el comunicado, en el que reconoció como un error el volver a frecuentar a Epstein tras su salida de la cárcel en 2010.

“Este es un momento difícil para todos los involucrados y no puedo entender ni explicar el estilo de vida del señor Epstein. Lamento la explotación de cualquier ser humano y no toleraría, participaría ni alentaría tal comportamiento", declaró el hijo de la reina Isabel.

Aunque el duque de York se ha dicho horrorizado por las denuncias de tráfico sexual contra el magnate, no explica por qué estaría en un video con él y mujeres que se presume son menores de edad. En un comunicado, Buckingham señala como falsa “cualquier sugerencia de impropiedad”.
Video El Palacio de Buckingham reacciona al video que mostraría al príncipe Andrew en una mansión de Jeffrey Epstein


Virginia Giuffre ha declarado que tenía 15 años y trabajaba en el club Mar-a-Lago del presidente Donald Trump cuando fue reclutada como objeto sexual de Jeffrey Epstein. Desde entonces era trasladada en los aviones privados del financista a sus propiedades en Nuevo México, las Islas Vírgenes de EEUU, París y Nueva York y, según ella, también se organizaron reuniones en Londres y otros lugares para tener relaciones sexuales con el príncipe Andrew.

Pero al duque de York no solo se le vincula con Virgina Giuffre en esta trama. Como parte del caso Epstein, fue señalado como el responsable de tocar el pecho de una menor y cometer otros actos contra al menos otras dos mujeres —Joanna Sjoberg y Virginia Giuffre— en la mansión de Jeffrey Epstein en Manhattan, según los documentos presentados por los abogados de Giuffre en 2017.

Mira también:

<h3 class="cms-H3-H3">El acusado:</h3> El multimillonario
<b> Jeffrey Epstein </b>comenzó su carrera como profesor de matemáticas y física en Dalton School en Nueva York. En 1976 ingresó en el banco de inversiones Bear Stearns donde tejió una red de contactos entre la gente más adinerada de Estados Unidos y empezó a hacer su fortuna, como informó 
<i><a href="http://nymag.com/nymetro/news/people/n_7912/" target="_blank">New York Magazine </a></i>en el año de 2002. 
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">La amiga, ¿o 'madam'? </h3>La mano derecha del financiero era Ghislaine Maxwell, hija del empresario de medios de comunicación 
<a href="https://www.thetimes.co.uk/article/ghislaine-maxwell-daughter-of-robert-maxwell-fell-under-the-spell-of-rich-and-domineering-men-3pqqpxmnk" target="_blank">Robert Maxwell,</a> que habría actuado como "promotora" en los negocios menos públicos de Epstein. Maxwell fue acusada de haber conseguido mujeres menores de edad para Epstein y sus amigos. Maxwell siempre ha negado las acusaciones.
<h3 class="cms-H3-H3">Las acusadoras :</h3> 
<b><a href="https://www.theguardian.com/uk-news/2019/aug/12/jeffrey-epstein-is-dead-but-questions-remain-for-prince-andrew" target="_blank">Virginia Roberts Giuffre</a></b> afirmó que fue forzada a tener un encuentro sexual con el Duque de York. Giuffre demandó posteriormente a 
<b>Ghislaine Maxwell</b> por difamación después de que esta afirmara que era una mentirosa. En 2015 el Palacio de Buckingham negó esta acusación. En la imagen una foto usada como evidencia donde 
<b>Virginia Roberts Giuffre</b> posa con el 
<b>Príncipe Andrés</b> y 
<b>Ghislaine Maxwell</b>, dentro de la casa del príncipe en Londres.
<b>Johanna Sjoberg. </b>En los documentos revelados un día antes de la muerte de Epstein, se encuentra la acusación de 
<b>Sjoberg</b>, una supuesta víctima. La mujer asegura que 
<b>Ghislaine Maxwell </b>le hizo una propuesta de pagarle 20 dólares la hora para contestar los teléfonos y servir bebidas ocasionales en la casa de Epstein. Sjoberg afirmó que cuando tenía 21 años, el Príncipe Andrés le tocó el pecho mientras estaban sentados en un sofá en el apartamento de este en Manhattan en 2001.
<h3 class="cms-H3-H3">Los amigos</h3>
<h3 class="cms-H3-H3">:</h3> Epstein era el asesor financiero de 
<b>Les Wexner</b>, director general de la empresa matriz de Victoria's Secret, L Brands. El 
<i><a href="https://www.wsj.com/articles/epstein-flourished-as-he-forged-bond-with-retail-billionaire-11562975711?mod=article_inline">Wall Street Journal</a> </i>describió a los dos como "amigos muy cercanos". Su 
<a href="https://www.wexnerfoundation.org/news/letter-from-les">Fundación Wexner</a> informó que Epstein había "desviado grandes sumas de dinero" de su fortuna mientras era su asesor financiero.
<b>Bill Clinton </b>elogió a Epstein por su intelecto y trabajo caritativo en varias entrevistas. Los registros de vuelo han revelado que el ex presidente de EEUU hizo viajes en el avión privado de Epstein, apodado el "
<a href="https://www.univision.com/noticias/criminalidad/mientras-mas-joven-y-vulnerable-mejor-los-escalofriantes-detalles-de-las-acusaciones-de-abuso-de-menores-contra-epstein">Expreso Lolita</a>" . Clinton ha negado cualquier relación cercana con Epstein, en cambio vinculando su contacto con el trabajo de ayuda en el mundo en desarrollo. Durante su mandato como presidente, 
<a href="https://www.thedailybeast.com/jeffrey-epstein-visited-clinton-white-house-multiple-times-in-early-90s" target="_blank">Epstein visitó la Casa Blanca</a> en un evento de recaudación de fondos.
<b>Donald Trump </b>calificó a Epstein como un 
<a href="http://nymag.com/nymetro/news/people/n_7912/">"tipo estupendo"</a> y "muy divertido". Epstein hizo dos visitas al 
<a href="https://www.nbcnews.com/news/us-news/tape-shows-donald-trump-jeffrey-epstein-discussing-women-1992-party-n1030686">Club Mar-a-Lago</a> del presidente en Palm Beach, Florida, en 1997 y 2000, posando para fotos con él en ambas ocasiones. La agenda personal de Epstein, filtrada en 2009, contenía 14 números de teléfono entre ellos el de Trump e integrantes de su personal. En la imagen 
<b>Trump</b> y su entonces novia 
<b>Melania Knauss</b>, junto a 
<b>Jeffrey Epstein</b> y 
<b>Ghislaine Maxwell </b>en Mar-a-Lago el 12 de febrero de 2000.
<h3 class="cms-H3-H3">Los amigos señalados:</h3> 
<b>Bill Richardson</b>, exsenador y exgobernador de Nuevo México también fue señalado en una acusación presentada hace más de dos décadas 
<b>Giuffre</b> que señala que 
<b>Ghislaine Maxwell</b> la instruyó para que tuviera relaciones sexuales con él. Madeleine Mahony, portavoz de Richardson, dijo que la acusación era "completamente falsa", además negó que el exgobernador nunca ha estado en las Islas Vírgenes y nunca vio a Epstein en presencia de niñas o menores de edad, además de negó conocer a la Sra. Giuffre.
<b>El Duque de York, el príncipe Andrés,</b> fue amigo de Epstein desde principios de la década de 1990. Los dos fueron vistos juntos en una fiesta en St Tropez y Tailandia. El príncipe 
<a href="https://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/prince-andrew-grope-young-woman-breast-court-documents-a9051001.html">fue acusado de manosear a una mujer en la casa de Jeffrey Epstein</a>. Los documentos, que datan del 2015, fueron liberados un día antes de que el financiero fuera encontrado muerto en su celda el sábado, mientras esperaba juicio por tráfico sexual.
<b>Alan Dershowitz,</b> profesor emérito de Derecho de Harvard y famoso por defender a clientes como el exfutbolista OJ Simpson fue identificado por al menos dos de las mujeres involucradas en un caso de 2007. Él ha desestimado las acusaciones señalandolas como "inequívocas y completamente falsas". Dershowitz está en la lista de acusados de Giuffre, quien aseguró haberle practicado sexo oral en una limusina.
<b>George Mitchell. </b>Exsenador demócrata, mediador en el proceso de paz en Irlanda del Norte, enviado de Barack Obama para Oriente Medio y ex presidente de Walt Disney Company. 
<a href="https://www.univision.com/noticias/criminalidad/documentos-del-caso-por-trafico-de-menores-contra-epstein-salpican-al-exgobernador-bill-richardson-y-a-george-mitchell">Mitchell dijo que nunca se reunió, habló o tuvo contacto con Virginia Roberts Giuffre</a>, o sospechó que Epstein tuvo una conducta inapropiada con menores.
En el círculo de Epstein también se encontraban otros famosos como los actores Dustin Hoffman, Alec Baldwin o Ralph Fiennes, así como la duquesa de York, Sarah Ferguson, exesposa del Príncipe Andrés, el director de cine Woody Allen, y hasta el cantante Phil Collins. En la imagen durante una audiencia en una corte federal en Nueva York el pasado 18 de julio.
1 / 12

El acusado:

El multimillonario Jeffrey Epstein comenzó su carrera como profesor de matemáticas y física en Dalton School en Nueva York. En 1976 ingresó en el banco de inversiones Bear Stearns donde tejió una red de contactos entre la gente más adinerada de Estados Unidos y empezó a hacer su fortuna, como informó New York Magazine en el año de 2002.
Imagen Foto: AP
En alianza con
civicScienceLogo