Estudiantes de secundaria hallan cámaras ocultas en las habitaciones del hotel en el que se hospedaron durante un viaje escolar

El hotel dijo que buscó en su propiedad más dispositivos, pero no encontró ningún otro además de los ubicados en las habitaciones de los estudiantes de secundaria.

Por:
Univision
Imagen de Madison East High School en septiembre de 2013.
Imagen de Madison East High School en septiembre de 2013.
Imagen East High School

Estudiantes de una escuela secundaria en Wisconsin encontraron cámaras ocultas en las habitaciones del hotel en el que se hospedaban cuando realizaban un viaje escolar en el estado de Minnesota.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las autoridades que investigan el caso, un miembro del personal de Madison East High School que acompañó a los estudiantes en el viaje de tres días a principios de este mes fue puesto bajo licencia "como medida de precaución" y de acuerdo con el protocolo del distrito.

Un funcionario del Distrito Escolar Metropolitano de Madison dijo en una carta a los padres que la policía de Minneapolis fue notificada de las cámaras después de que los estudiantes informaron haber encontrado los dispositivos en sus habitaciones en el Minneapolis Hyatt Regency mientras asistían a una conferencia.

Funcionarios escolares fueron notificados de las cámaras el 8 de diciembre.

"Por respeto a los estudiantes y las familias afectadas, y en aras de preservar la integridad de la investigación policial, no puedo compartir muchos detalles con ustedes en este momento", dijo el director interino, Brendan Kearny, en la carta. "Quiero que sepan que continuaremos haciendo todo lo posible para proteger a nuestros estudiantes y ver que cualquier persona responsable de dañarlos sea responsable".

Octubre es el mes de la concientización del acoso escolar por eso es importante que como padre conozcas las señales para saber si tu hijo es víctima de acoso escolar o está involucrado en este tipo de situación.
Video Infórmate sobre el acoso escolar

El gerente general de Hyatt Regency Minneapolis, Mark Bastis, dijo al canal KARE11, de NBC, que el hotel contactó de inmediato a las autoridades locales cuando se enteró de la situación y "realizó una búsqueda exhaustiva en toda la propiedad de dispositivos de grabación no autorizados".

El hotel dijo que buscó en su propiedad cámaras ocultas, pero no encontró ningún dispositivo además de los ubicados en las habitaciones de los estudiantes de secundaria.

PUBLICIDAD

"Según las autoridades locales, no parece que ninguna persona asociada con el hotel haya estado involucrada en la situación. El hotel continúa cooperando plenamente con el Departamento de Policía de Minneapolis en su investigación, y se pueden dirigir más preguntas al MPD ".

Un portavoz del Departamento de Policía de Minneapolis dijo que el hotel les dio a las autoridades los dispositivos electrónicos y los investigadores los están analizando "para ver cuáles son sus capacidades".

Mira también:

Miles de jóvenes mexicanos marcharon hacia el rectorado de la Universidad Nacional Autónoma de México, la más grande de América Latina. Exigen de las autoridades universitarias y nacionales actúen luego que alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades-Azcapotzalco, un centro de educación media superior de la UNAM, fueron agredidos el lunes por supuestos estudiantes frente a la Torre de Rectoría, donde protestaban contra supuestas irregularidades administrativas de la universidad.
<b><a href="https://www.facebook.com/diegouriartefotografia/">Varias fotografías</a> </b>fueron distribuidas por redes sociales de la agresión del lunes, cuando un grupo de unos 300 estudiantes se manifestaba pacíficamente frente a la rectoría de la UNAM. Repentinamente unos 200 hombres armados con palos y puñales atacaron a los manifestantes.
Las 
<b><a href="https://www.facebook.com/diegouriartefotografia/">imágenes </a></b>sirvieron para que las autoridades universitarias identificarán al menos a 18 alumnos vinculados a la agresión. Algunos relacionan a estos grupos, conocidos como ‘porros’, a las mismas autoridades universitarias y los acusan de utilizarlos para disolver las manifestaciones.
Dos de los jóvenes heridos están en estado grave. Joel Meza García, de 21 años, recibió una puñalada en el riñón y perdió la mitad de la oreja. Emilio Alejandro Aguilar Sánchez, de 19 años, fue herido en el glúteo.
La manifestación del lunes exigía la eliminación de cuotas de inscripción y más seguridad, entre otros requerimientos de los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades. Los ‘porros’ los atacaron y dejaron a 13 jóvenes heridos, tres de los cuales fueron hospitalizados.
La reacción de la comunidad estudiantil fue contundente. El mismo martes convocaron a paro a más de 41 escuelas de la universidad y exigieron respuesta inmediata de las autoridades. El miércoles miles de jóvenes tomaron los espacios de la universidad y el partido MORENA, al que pertenece el presidente electo Andrés López Obrador, publicó un comunicado rechazando la violencia.
El rector, Enrique Graue, señaló que tiene evidencias de que los agresores son miembros de grupos vandálicos "al servicio de intereses externos a la Universidad".
Graue informó que en “los casos en donde no podamos reconocer a estos individuos, las evidencias se pondrán a disposición de las autoridades con las denuncias penales correspondientes”, indicó.
Los alumnos han denunciado los problemas de seguridad en la UNAM, venta de drogas, asaltos, acoso sexual y el asesinato de Lesvy Berlín, una estudiante que apareció estrangulada en el campus, en mayo de 2017. "No tenemos miedo, no nos vamos a ir; (si) nos tiran una vez nos vamos a volver a levantar", dijo a EFE Gabo, un estudiante presente en las manifestaciones.
Las manifestaciones estudiantiles están ocurriendo a pocos días del aniversario de la matanza de Tlatelolco, ocurrida el 2 de octubre de 1968. En aquel momento cientos de ciudadanos, en su mayoría estudiantes, perdieron la vida al enfrentarse con fuerzas policiales en la ciudad de México.
1 / 10
Miles de jóvenes mexicanos marcharon hacia el rectorado de la Universidad Nacional Autónoma de México, la más grande de América Latina. Exigen de las autoridades universitarias y nacionales actúen luego que alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades-Azcapotzalco, un centro de educación media superior de la UNAM, fueron agredidos el lunes por supuestos estudiantes frente a la Torre de Rectoría, donde protestaban contra supuestas irregularidades administrativas de la universidad.
Imagen Rebecca Blackwell/Ap
En alianza con
civicScienceLogo