Un hombre le toca el rostro a varios pasajeros en un avión y rocía una sustancia desconocida

Tan pronto la nave aterrizó, el sujeto de 25 años abrió una de las puertas de emergencia del avión de American Airlines y saltó. Luego fue detenido en la pista y trasladado a un hospital. La Policía aseguró que estuvo actuando de forma extraña durante el vuelo.

Por:
Univision
El hecho ocurrió en el aeropuerto internacional Sky Harbor en Phoenix, Arizona.
El hecho ocurrió en el aeropuerto internacional Sky Harbor en Phoenix, Arizona.
Imagen Frank Franklin II/AP

En el vuelo 1346 de American Airlines de Minneapolis a Phoenix esta semana un hombre de 25 años tocó las caras de otros pasajeros y los roció con una botella llena de una sustancia desconocida.

PUBLICIDAD

Tan pronto el avión aterrizó, el sospechoso fue llevado al frente de la nave para desembarcar antes que el resto de los pasajeros. Pero mientras esperaba a que se abriera la puerta del avión, donde lo esperaba la policía, abrió una puerta de las puertas de emergencia y saltó a la pista cayendo de una altura de 10 pies (3 metros).

"Aterrizó en el suelo y sufrió heridas leves", dijeron las autoridades. En la pista fue detenido por trabajadores del aeropuerto y fue puesto bajo custodia.

El incidente ocurrió el pasado viernes a las 6:12 de la mañana y fue descrito en un reporte de la policía local.

Las autoridades dicen que el hombre estuvo "actuando de manera extraña" desde el despegue del vuelo.

La policía dijo que el hombre fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento y podría enfrentar cargos.

Ninguno de los pasajeros que se encontraba a bordo han manifestado todavía que van a presentar cargos.

David Johnston, director de medios sociales de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés), revisa los artículos confiscados en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia. Entre una daga, manoplas, nunchakus y garrotes metálicos, busca el mejor objeto para explicar con buen humor lo que no nunca subirá a la cabina de un avión.
Johnston sigue los pasos de Curtis "Bob" Burns, el anterior encargado de las redes de la TSA, quien murió repentinamente en octubre pasado a los 48 años. Una guitarra eléctrica con forma de rifle es perfecta para el estilo impuesto por Burns, quien con sarcasmo y buena vibra enseñaba a los viajeros las cosas insólitas que algunos querían llevar en sus bolsos de mano.
Burns entusiasmó a cientos de usuarios de las redes sociales al mostrar estos objetos y creó un modelo para otras agencias federales. Junto a esta fotografía publicada en agosto de 2018 escribió: “Ropa interior: ✅ Jabón en una cuerda: ✅ Zapatillas de conejito: ✅ Caja de lanzadores de granada propulsados por cohetes de réplica inerte: 🚫🚔👮🚨🚫(...) Estos fueron descubiertos en una maleta registrada en el Aeropuerto Lihue de Hawaii”.
El trabajo de Burns creó un modelo para otras agencias federales. Las fotos extravagantes combinadas con una gran dosis de humor paterno ayudaron a atraer a más de un millón de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram. Una granada desactivada y un perfume con forma de granada de los objetos que se encuentran en los paquetes de los pasajeros.
"¿Cómo vamos a reemplazar a Bob? La realidad es que no podemos", dijo Johnston a la agencia AP. "Tuvimos un momento único con él, pero aún podemos ser entretenidos y ayudar a las personas mientras encontramos nuestro camino”.
"Si va a empacar para su propio viaje a Yukon, recuerde retirar todos los cuchillos de su equipaje de mano. Mientras que los cuchillos no se pueden transportar a través del punto de control de seguridad (excepto los cuchillos de plástico o de mantequilla de hoja redonda), se pueden empacar en bolsas facturadas", escribieron junto a esta fotografía en la cuenta de instagram de la TSA el pasado 5 de febrero.
Burns compartió en las redes un conteo semanal de armas de fuego que los oficiales de la TSA encontraron en los puntos de control en todo el país. Hizo un resumen de los cuchillos y otros artículos extraños y a veces atemorizantes que los viajeros habían metido en sus bolsos, bolsillos, carteras o maletines.
Johnston muestra un yesquero construido dentro de una bala. La cuenta de Instagram de la agencia ganó en 2018 tres premios Webby, un galardón que reconoce la excelencia en internet. En su discurso de aceptación, Burns miró el premio, lo sacudió y declaró: "¡Este Webby ha sido aprobado como equipaje de mano!".
Johnston, quien trabajó con Burns durante aproximadamente tres años, ha tratado de mantener su impulso y la TSA está aumentando su personal de redes sociales. En la fotografía un agente revisa si un paquete tiene residuos de explosivos.
Continuarán utilizando los material confiscado en todo el país para educar a los pasajeros, pero lo más complicado será encontrar personas que puedan hablar de los objetos con un sentido del humor que resuene.
“¡Ah, la edad de oro del cine! Un momento en que las leyendas trabajaron tanto delante como detrás de la cámara para crear clásicos cinematográficos” escribieron sobre esta fotografía en las redes de la TSA la semana pasada. Según Candy Creech, cuñada de Burns, este “creía que había una negatividad pública hacia la agencia. Él quería cambiar eso”.
Burns aseguraba que el éxito de las redes se debía al valor de la doble sorpresa. "La gente no va a una cuenta de Instagram del gobierno esperando encontrar humor”, dijo Burns. "Y tampoco están preparados para ver locuras que la gente trata de subir a un avión".
1 / 12
David Johnston, director de medios sociales de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés), revisa los artículos confiscados en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia. Entre una daga, manoplas, nunchakus y garrotes metálicos, busca el mejor objeto para explicar con buen humor lo que no nunca subirá a la cabina de un avión.
Imagen Cliff Owen/AP
Tras cuatro horas de vuelo hacia Tokio, el avión tuvo que volver al aeropuerto de Los Ángeles cuando la tripulación se percató de la presencia de un pasajero que se había equivocado de aeronave. John Legend y su esposa estaban a bordo.
Video Avión tuvo que regresar a Los Ángeles después de cuatro horas volando porque llevaba a un pasajero no registrado
En alianza con
civicScienceLogo