Amazon se suma a la ola de anuncios de nuevos empleos y promete crear 100,000 puestos en Estados Unidos

Ya tiene 180,000 empleados y ahora sumará trabajadores en desarrollo de software, atención al cliente y centros de distribución en Texas, California, Illinois, Kentucky, Florida, Nueva Jersey y su sede central en Seattle.

Diego Graglia
Por:
Diego Graglia.
Con esta tanda de contrataciones la empresa espera llegar a los 280,000 empleados. Buscan personas con todo tipo de experiencia, educación y talento, según dijo la compañía en un comunicado.
Video Amazon anuncia la creación de 100,000 empleos en Estados Unidos en los próximos 18 meses

Amazon, la empresa líder de comercio electrónico en Estados Unidos que también crece en otros negocios en internet, anunció este jueves que sumará 100,000 empleados a su fuerza laboral en los próximos 18 meses.

La empresa tiene 180,000 empleados en Estados Unidos, según dijo en un comunicado. En 2011, eran 30,000.

PUBLICIDAD

El anuncio llega luego que varias empresas de la industria automotriz anunciaron la creación de miles de empleos en coincidencia con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

El fundador y director general de Amazon, Jeff Bezos, había ofrecido despachar a Trump al espacio con su otra empresa Blue Origin durante la campaña. Pero en diciembre fue uno de los altos ejecutivos de la tecnología que visitaron al presidente electo en Nueva York.

Amazon no dijo en el comunicado en que anunció las contrataciones que tuvieran ningún vínculo con la defensa del empleo en Estados Unidos que Trump levanta como una de sus principales banderas.

Los empleos nuevos no serán solo para ingenieros en sistemas y desarrolladores de software, las profesiones que suelen ser mayoritarias en las empresas tecno. Además del mayor sitio de ventas por internet en el país, Amazon tiene plataformas de video, música y audio por internet, servicios de cómputo en la nube para empresas e hizo pie en la venta de aparatos electrónicos con el Echo, un asistente hogareño con inteligencia artificial.

Amazon también contratará empleados para sus centros de distribución, enormes bodegas que centralizan los productos que distribuye a los compradores de su sitio de comercio electrónico.

La empresa es conocida por usar robots que mueven los paquetes en esos centros y hace poco se supo que la empresa patentó un centro de distribución volador desde donde los enviaría a los clientes en drones.

Estas entregas revolucionan la compra por internet, puesto que significa agilizar la entrega de paquetes. En cuestión de minutos los compradores podrán tener en casa los productos adquiridos a través de la web. Por el momento el servicio sólo está disponible en Estados Unidos.
Video Amazon comienza a entregar paquetes con drones y eleva el nivel de los servicios a domicilio


También abrirá puestos en su sede central en Seattle, en centros de atención al cliente e invertirá en tecnologías de avanzada.

PUBLICIDAD

Bezos, el CEO, dijo que los empleos nuevos llegarán "a medida que abramos nuevos centros de distribución y sigamos invirtiendo en áreas como la tecnología en la nube, cómputo cognitivo y logística avanzada".

Además del estado de Washington, los nuevos puestos estarán en Texas, California, Illinois, Kentucky, Florida y Nueva Jersey.

Dentro de la industria tecnológica, Amazon tiene una reputación de ser un empleador exigente con sus ejecutivos y desarrolladores de productos y software. El año pasado, una investigación del New York Times reveló que era común que los empleados lloraran en sus escritorios debido al alto nivel de estrés y de exigencia de parte de sus jefes.

Los empleados de los centros de distribución en Estados Unidos y Europa también se han quejado de las condiciones de trabajo, de bajos sueldos y horarios prolongados.

En alianza con
civicScienceLogo