Aún hay miles de personas que esperan el dinero de la ayuda federal para ayudar a los hogares de Estados Unidos a sobrellevar el golpe financiero de la pandemia. A algunas el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) les ha dicho que el 'cheque' fue enviado pero siguen sin recibirlo. Mientras que a otras les llegó a su buzón una tarjeta de débito que confundieron con una carta promocional y tiraron a la basura.
Sí, algunas personas han tirado a la basura la tarjeta de débito con el cheque. Te explicamos cómo es para que no te pase
El Servicio de Rentas Internas te puede haber enviado una de estas tarjetas de débito prepagadas si no cuenta con tu información bancaria y eres elegible a la ayuda federal por la pandemia del coronavirus. Sigue aquí nuestro live blog con lo último sobre la pandemia.

Esto le ha ocurrido a algunas personas porque las 'tarjetas del pago de impacto económico' o EIP Cards llegan en un sobre cuyo remitente no es el IRS y, al abrirlo, se topan con una carta y una tarjeta de débito que pueden ser confundidas con una de las ofertas que habitualmente hacen las instituciones financieras.
Héctor Manuel Castro contó a Univision Noticias que el sobre en el que recibió la suya leía Departamento del Tesoro. Dentro, la carta efectivamente menciona que se trata del llamado 'pago de impacto económico', pero el lenguaje en el que está escrita se puede prestar para confusión pues se enfoca en explicar cómo activarla a través del banco emisor, el MetaBank, pero no abunda en el tema de la ayuda económica a causa de la pandemia.
Ten en cuenta que, como te contamos aquí, esta tarjeta ha sido enviada a unos 4 millones de personas con el fin de agilizar el procesamiento de la ayuda federal por la inédita crisis de salud pública.
A continuación mostramos un ejemplo de cómo es la tarjeta y te explicamos qué hacer si tiraste la tuya a la basura de forma inadvertida.

Si tus ingresos son bajos y no necesitas declarar impuestos anualmente, aquí te explicamos qué hacer para solicitar al IRS tu 'cheque' de ayuda por la pandemia.
Notas Relacionadas
Mira también:















