Cómo obtener una beca deportiva en Estados Unidos

Los estudios de educación superior en Estados Unidos son costosos, por ello, existen diferentes opciones para que la población pueda acceder a las universidades, entre estas están las becas deportivas. Hoy te vamos a enseñar cómo puedes obtener una.

Univision Fallback Image
Por:
Mark Cube.
Un experto del Valle guía a padres de familia en cómo obtener becas académicas deportivas para sus hijos.
Video Cómo obtener becas académicas deportivas

La beca deportiva no es más que la posibilidad de intercambiar tu talento físico a cambio de la oportunidad de prepararte profesionalmente en una carrera universitaria. Aunque la mayoría de las veces estas becas llegan hacer sólo parciales, existe la posibilidad de que puedan ser ampliadas a completas, dependiendo de tu rendimiento académico y competitivo, es decir; requiere de un mayor esfuerzo del estudiante.

Aunque, en el camino hacia la búsqueda de una beca deportiva debes tomar en cuenta que no todas las universidades practican todo tipo de disciplina. Además, los estadounidenses son considerados muy buenos atletas, por tanto debes saber que habrá mucha competencia si quieres obtener este beneficio.

PUBLICIDAD

¿Cómo conseguir una beca deportiva?
Los aspirantes deben tener en cuenta que para iniciar este proceso deben contar con algunas características como: tener habilidades y destrezas para un deporte en específico, conocimiento básico del idioma inglés y un historial de su rendimiento académico.

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Cómo participar por becas universitarias y no quedarse en el intento?
Guía de pasos: Cómo elegir la universidad adecuada en Estados Unidos

Existen institutos que te ayudan en este proceso de solicitar una beca deportiva o se puede hacer directamente con la universidad. Indiferentemente de la opción que elijas el proceso de buscar una beca deportiva puede durar entre dos y tres meses. Una vez que te propongas como candidato también serán evaluadas las posibilidades económicas de tu familia.

¿Cuánto cuesta estudiar con una beca deportiva?
Todo dependerá del talento del estudiante y de su rendimiento académico. A través de instituciones que ayudan a jóvenes de todo el mundo tener este tipo de becas se han logrado convenios, en los cuales su familia debe pagar anualmente entre $5,000 y $14,000, estos costos incluyen alojamiento alimentación y matrícula.

Por supuesto, estos precios están muy por debajo del promedio de $40,000 anuales que debe pagar una familia norteamericana para que su hijo se gradúe en una universidad.

¿De qué depende que te den una beca deportiva?
Obtener una beca deportiva sólo depende del perfil del solicitante. Es decir, de sus capacidades físicas para practicar algún deporte y por supuesto de su rendimiento académico.

PUBLICIDAD

El tener condiciones económicas bajas o extramadamente bajas no te condicionan, siempre y cuando seas un buen deportista. Estos institutos siempre buscarán la forma de contar con tu talento en las competencias universitarias.

Así que si tienes algún talento para el deporte y quieres embarcarte en esta aventura de estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos no lo pienses mucho. Siempre habrá opciones de superar cualquier obstáculo, incluso hasta los económicos y con una buena asesoría lograr esa soñada beca para obtener un título universitario en la tierra del Tío Sam.

NOTICIAS RELACIONADAS
Clases de inglés gratis para adultos en Miami
El futuro de la educación está en Internet

Los hijos lo son todo para los papás, quienes son capaces de hacer cualquier sacrificio con tal de ver felices a sus retoños, sin embargo, siempre existen alternativas para solventar, sin limitaciones, esa responsabilidad.
Pagar la universidad de nuestros hijos representa un gasto muy fuerte, por lo que a continuación te compartimos algunos tips que te ayudarán a pagarla sin que haya necesidad de hipotecar la casa o vender el coche.
<b>Estudia tu capacidad de pago. </b>Como padres queremos lo mejor para nuestros hijos y la universidad no es la excepción, pero también hay que estar conscientes de nuestra capacidad de pago. Ponte un límite y pide a tu hijo que elija una escuela en la que no se pague más de la cantidad previamente estipulada.
<b>Ahorra.</b> Nunca sabemos si nuestra situación económica será estable o si tendremos trabajo cuando nuestros hijos entren a la universidad, por lo que es recomendable fijar una cuota de ahorro desde el preciso instante en que recibiste a tu bebé en brazos, con lo que ya no tendrás que preocuparte por ese gasto a futuro.
<b>Evita los gastos hormiga. </b>Si bien es cierto nunca hay que sacrificar algo que deseamos, gran parte de los gastos hormiga son evitables, además de que representan un fuerte golpe para la economía familiar. Si fumas podrías dejar de hacerlo y mejor destinar lo de la cajetilla a los ahorros de tu hijo.
<b>Compra solo lo necesario.</b> A veces queremos tenerlo todo, sin importar si algún día lo vayamos o no a utilizar, por lo que antes de hacer una compra siempre pregúntate si realmente es algo que necesitas, pues es frecuente que tengamos en casa cosas que ni siquiera recordábamos.
<b>No hagas grandes viajes. </b>Aunque queramos conquistar el mundo, hay que estar conscientes de los grandes gastos que representan los viajes, por lo que antes de planear la travesía familiar, haz cuentas y ve de qué manera afectará tu economía si realizan ese tour. Si se sale de tu presupuesto, lo mejor es buscar otras opciones.
<b>Trabajo de verano. </b>A la par de mostrarle a tu hijo la importancia de ahorrar, también anímalo a conseguirse un trabajo de verano, en el que pueda ganar su propio dinero para sus lujos, pero también para pagar un porcentaje de su universidad.
<b>Becas.</b> Las becas son las mejores aliadas de los papás, pero para obtener una hay que trabajar arduamente en el desarrollo de nuestros hijos. Siempre hay que buscar la manera de sacar su máximo potencial académico o deportivo para que logre brillar en la escuela o en alguna disciplina deportiva.
1 / 9
Los hijos lo son todo para los papás, quienes son capaces de hacer cualquier sacrificio con tal de ver felices a sus retoños, sin embargo, siempre existen alternativas para solventar, sin limitaciones, esa responsabilidad.
Imagen Dreamstime
En alianza con
civicScienceLogo