Las claves de la visita de Trump a Kenosha
El presidente Donald Trump viajó este martes a Kenosha, Wisconsin, el epicentro de la última erupción por la injusticia racial, pero el mandatario se inclinó directamente del lado de las fuerzas del orden, culpando a la izquierda radical por la violencia y sin hacer ningún reconocimiento a la causa de las protestas: el tiroteo de otro hombre negro por la policía.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter este martes, el presidente Donald Trump señaló que ya estaba en camino a Kenosha para agradecer a las autoridades por su trabajo.
Estas fueron las claves de su visita:
- Dijo que su gobierno había destinado millones de dólares en fondos para la policía de Kenosha y para ayudar a las pequeñas empresas destruidas durante las manifestaciones de la semana pasada.
- Recriminó que las manifestaciones siguen siendo un problema en las ciudades gobernadas por demócratas y la izquiera radical.
- El presidente Trump dijo que, en lugar de ver a la madre de Jacob Blake, se reunirá con el pastor de la familia. Dijo que estuvo a punto de hablar con la madre de Blake, pero al saber que ella estaba rodeada de abogados dijo: 'Ya tengo suficientes abogados en mi vida'".
-Desde tempranas horas de la mañana, grupos a favor de Trump se movilizaron en las calles con carteles de su campaña 2020. También han asistido personas agitando carteles del movimiento Black Lives Matter.