La policía federal, conocida por sus siglas en inglés como FBI, abrió una investigación sobre el presunto sabotaje que numerosos seguidores del mandatario Donald Trump realizaron el pasado viernes a la campaña presidencial de Joe Biden en Texas.
FBI investiga incidente en que varios carros con banderas de Trump rodearon un bus de Biden
El suceso ocurrió el viernes en Texas. Los demócratas denunciaron que se trató de una maniobra para "intimidar" a los seguidores de Joe Biden. Allen West, presidente del Partido Republicano en Texas, calificó las acusaciones como "información falsa" y "propaganda".

La agente especial Michelle Lee, portavoz de la oficina del FBI en San Antonio, confirmó este domingo a Univision Noticias la apertura de la pesquisa pero rehusó formular comentarios adicionales.
Es tal vez la demostración más reciente de la aguda polarización que el electorado estadounidense ha experimentado durante esta campaña electoral, cuando estamos apenas a dos días de los comicios.
Trump calificó a sus seguidores vinculados a ese incidente como "patriotas que no hicieron nada malo".
En un tuit publicado la noche de este domingo, Trump agregó que "el FBI y (el Departamento de) Justicia deberían estar investigando a los terroristas, anarquistas y agitadores de ANTIFA, quienes van por ahí quemando nuestras ciudades gobernadas por demócratas y lastimando a nuestra gente!"
In my opinion, these patriots did nothing wrong. Instead, the FBI & Justice should be investigating the terrorists, anarchists, and agitators of ANTIFA, who run around burning down our Democrat run cities and hurting our people! https://t.co/of6Lna3HMU
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 2, 2020
Biden ya se había referido este domingo al episodio.
"Nunca hemos tenido algo así, al menos nunca hemos tenido a un presidente que piense que es algo bueno", dijo durante un acto de campaña en Filadelfia. "Así no somos (los estadounidenses). Somos bastante mejor que esto".
El suceso tuvo lugar en Texas, un estado que lleva décadas bajo dominio republicano y donde las encuestas muestran un sorpresivo empate entre ambos candidatos.
Numerosos partidarios de Trump rodearon un autobús de la campaña de Biden que viajaba el pasado viernes desde San Antonio a Austin, obligándolo a disminuir la velocidad.
El diario Texas Tribune informó que la candidata al Congreso Wendy Davis, el congresista Lloyd Doggett y la presidenta del Partido Demócrata en el condado Harris, Katie Naranjo, viabajan a bordo del autocar.
"Hoy, seguidores de @realDonaldTrump siguieron al autobús de Biden en el centro de Texas para intimidar a los seguidores de Biden. Chocaron el carro de una persona, gritaron vulgaridades y amenazas. No dejes que los bravucones ganen. Vota", escribió Naranjo en Twitter junto a cuatro fotografías.
Today, @realDonaldTrump supporters followed the Biden bus throughout central Texas to intimidate Biden supporters. They ran into a person's car, yelling curse words and threats. Don't let bullies win, vote. pic.twitter.com/CIyEWwbvqU
— Katie Naranjo (@KatieNaranjo) October 30, 2020
El personal que viajaba en el autobús pidió la intervención de la policía, cuyos agentes escoltaron al autobús a su destino.
Como precaución, la campaña de Biden terminó suspendiendo el acto que tenían planificado ese día en Austin y otros dos eventos de campaña, por cuestiones de "seguridad".
Allen West, presidente del Partido Republicano en Texas, calificó las acusaciones de sabotaje a la campaña de Biden como "información falsa" y "propaganda".
"Prepárense a perder. Dejen de fastidiarme", agregó en su respuesta a los medios de comunicación.


















