Miles de seguidores del mandatario Donald Trump asistieron a un rally celebrado a escasas cuadras de la Casa Blanca para manifestar su rechazo a la certificación que el Congreso dará el próximo miércoles al triunfo electoral del demócrata Joe Biden.
"Estamos al borde del socialismo": simpatizantes de Trump celebran rally en Washington DC contra el triunfo de Biden
Una serie de oradores subieron al estrado durante varias horas para expresar apoyo al presidente Donald Trump, en intervenciones repletas de hipérboles, con reiteradas referencias religiosas en un tono altisonante.
Una serie de oradores subieron al estrado durante varias horas para expresar apoyo a Trump, en intervenciones repletas de hipérboles, con reiteradas referencias religiosas en un tono altisonante.
"Tenemos un país en crisis y es momento de lanzar una revolución", dijo Christie Hutcherson, fundadora de la organización Women Fighting for America. "Si no nos activamos contra esta tiranía, esta invasión comunista, no tendremos un Estados Unidos".
"¡Dios quiere que sepamos que gracias a él, Donald Trump será nuestro presidente durante los próximos cuatro años!" exclamó Hutcherson, quien actuó de voluntaria en la campaña de Trump desde Jacksonville, Florida.
Otro orador fue Chris Cox, fundador de un grupo llamado Bikers for Trump.
"Estamos al borde del socialismo. Estamos al borde de una revolución. Yo me expondré a la primera bala", exclamó ante los aplausos de los presentes.
La agencia Getty reportó la detención de un hombre durante el evento, acusado de portar armas de fuego ilícitamente.
Una mujer viajó desde Texas para asistir a las manifestaciones pro-Trump para denunciar un supuesto fraude electoral.
"Estamos aquí para luchar por un recuento. Sí hubo fraude. Las elecciones fueron anormales", dijo a Univision la simpatizante de Trump, quien no se identificó.
Notas Relacionadas

Washington, 6 de enero: la marcha con la que los seguidores de Trump esperan revertir el triunfo de Biden
El evento sirvió de preámbulo a las cuatro manifestaciones convocadas el próximo miércoles en la capital estadounidense por el mandatario Donald Trump, quien se rehúsa a reconocer la aplastante derrota que sufió ante Biden y alega un supuesto fraude del que no presenta pruebas.
"Nos vemos en DC", escribió el mandatario este martes en Twitter.
See you in D.C. https://t.co/ti4bChnPKz
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 5, 2021
Trump ha dicho que podría asistir a una de las cuatro concentraciones, prevista en los jardines contiguos a la Casa Blanca conocidos como La Elipse.
La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, obtuvo la aprobación para desplegar cerca de 300 efectivos de la Guardia Nacional este martes y el próximo miércoles para prevenir posibles actos de violencia, según el diario The Washington Post.
Peter Schechter, propietario del restaurante Immigrant Food, dijo a Univision que no abrirá sus puertas el próximo miércoles tras haber recibido advertencias del gobierno local sobre la posibilidad de violencia.
"El gobierno de la ciudad nos dijo que mañana esperan 30,000 personas, algunos vendrán armados aunque es ilegal portar armas en Washington D.C. La mayoría no tendrá mascarillas", indicó el empresario.
Una marcha celebrada el mes pasado terminó con numersosos enfrentamientos entre partidarios de Trump y contramanifestantes de Black Lives Matter y otros movimientos. Al menos 4 personas fueron apuñaladas y más de 30 arrestadas. Varios policías también resultaron heridos.






