La ofensiva legal de Donald Trump para revertir los resultados electorales suma este viernes un nuevo fracaso. Una corte de apelaciones federal ha rechazado su demanda para descartar votos en Pennsylvania, uno de los estados decisivos que dio la victoria al demócrata Joe Biden.
"Los votantes, no los abogados, eligen al presidente": el duro fallo de jueces nombrados por republicanos contra demanda de Trump
Una corte federal de apelaciones, compuesta por tres jueces nombrados por republicanos (uno de ellos directamente elegido por Trump), dio un nuevo revés legal al equipo del presidente y no le deja otro camino que recurrir a la Corte Suprema.
" Los votantes, no los abogados, eligen al presidente. Las boletas, no las declaraciones legales, deciden las elecciones", escribe en el fallo el juez Stephanos Bibas, nominado por Trump para el puesto. Los tres jueces que integran el tribunal fueron nombramientos republicanos.
Con esta decisión, la corte de apelaciones del tercer circuito desestimó la apelación del equipo de Trump a un fallo de una corte de distrito que había rechazado su demanda en Pennsylvania.
El texto es muy duro con las alegaciones del equipo del presidente, liderado por Rudy Giuliani. Los jueces consideran que sus argumentos "no tienen mérito", sus proposiciones "cortan la respiración" y su caso está minado por la "falta de pruebas".
"Decir que una elección es injusta no la convierte en injusta", recuerdan.
En ese sentido, recriminan a los abogados de Trump que no hayan presentado ninguna evidencia a pesar de haber mantenido, sin pruebas, una intensa narrativa sobre un supuesto fraude electoral. Una argumentación que, sin embargo, no está en la demanda, según el fallo.
El escrito también recuerda que, aunque la demanda hubiera prosperado, Trump y su equipo no hubieran podido dar la vuelta a la victoria de Biden en el estado: tiene 81,000 votos más.
Última carta: el Supremo
Como ya avisó Giuliani, la abogada de la campaña de Trump, Jenna Ellis, confirmó tras el fallo que recurrirán a la Corte Suprema, de mayoría conservadora tras la incorporación de la jueza Amy Coney Barrett, la última nominada por Trump.
.@RudyGiuliani and me on Third Circuit’s opinion:
— Jenna Ellis (@JennaEllisEsq) November 27, 2020
The activist judicial machinery in Pennsylvania continues to cover up the allegations of massive fraud.
We are very thankful to have had the opportunity to present proof and the facts to the PA state legislature.
On to SCOTUS!














