Una madre adolescente deja a su bebé recién nacido en un restaurante mexicano y ahora será puesto en adopción

Una joven de 14 años dejó al infante en un lugar de Nueva Jersey sin dejar sus datos. Alease Scott, una comensal que estaba presente ese día, acudió de inmediato a auxiliar a la recién nacida. “Me senté, chequé que el bebé estaba bien", dijo. Ahora la bebé será puesta en adopción.

Por:
Univision
El suceso ocurrió en un restaurante mexicano en Nueva Jersey y quedó captado en el video de una cámara de seguridad. Los empleados del lugar llamaron a la policía mientras la cliente cargaba a la bebé, quien estaba ilesa y aún tenía adherido su cordón umbilical. La menor fue encontrada por la policía a unas cuadras del local comercial y, aunque en principio lo negó, reconoció ser la madre de la recién nacida. Más noticias aquí.
Video En video: Una madre de 14 años entra a un restaurante, le entrega su bebé recién nacida a una cliente y huye del lugar

Una adolescente, joven madre, en búsqueda de ayuda dejó a su bebé en manos de extraños en un restaurante de Jersey City. Los hechos quedaron grabados en cámara. La joven adolescente, de 14 años de acuerdo con la policía local, decidió entrar a un restaurante mexicano el pasado 19 de mayo. El dueño del restaurante, Frankie Aguilar, acudió a su ayuda.

“Me miró con ojos tristes y con miedo, me pidió ayuda”, explicó Frankie Aguilar a CBS News.

PUBLICIDAD

Alease Scott, una comensal que estaba presente ese día, acudió de inmediato a auxiliar a la recién nacida. “Me senté, chequé que el bebé estaba bien. Su pulso era fuerte, pero le costaba respirar”, dijo. La madre abandonó el lugar mientras ella ayudaba.

Scott tenía entrenamiento para atender a menores, y además es madre de tres hijos. “Me puse feliz cuando tuve acceso a una máscara de oxígeno y la bebé comenzó a llorar”, aseguró.

El novio de Scott, que dijo que también había sido abandonado de acuerdo con el reporte de CBS News, se conmovió con la escena de la que fue testigo y fue quien capturó el momento en que el bebé comenzó a llorar.

El equipo del restaurante mexicano hizo una red de ayuda en torno a la pequeña. “Ha habido incidentes de que dejan a un bebé con un extraño que le pueda hacer daño”, afirmó Scott.

"[La joven madre] hizo lo mejor que pudo, bajo las circunstancias. Pudo haber dejado al bebé en cualquier lado. No podría estar viva, pero eligió que la bebé tuviera otra oportunidad”, dijo Aguilar.

La policía se puso en contacto con la adolescente y fue llevada al hospital. No se presentaron cargos.

La bebé se encuentra en el Jersey City Medical Center y será puesta en adopción.

Un biberón yace abandonado cerca del río (Grande en Estados Unidos, Bravo en México) que surca la frontera sur del país, en la localidad de Roma, Texas, fronteriza con Ciudad Alemán, Tamaulipas. En cuanto cae la noche, aparece un número creciente de balsas que transportan inmigrantes, de acuerdo con la agencia AP. 
<a href="https://www.univision.com/noticias/inmigracion/frontera-mexico-estados-unidos-arribo-migrantes-ultimo-mes-omplica-gobierno-biden" target="_blank">Más de 100,000 inmigrantes cruzaron hacia EEUU solamente en febrero pasado. </a>
Balsas inflables que se sospecha que fueron usadas para transportar a inmigrantes sin documentos en EEUU yacen a pocos metros del Rio Grande (Río Bravo en México). La Patrulla Fronteriza ha advertido de que el número de embarcaciones de este tipo ha aumentado, y ha detallado 
<a href="https://www.univision.com/noticias/inmigracion/patrulla-fronteriza-inmigrantes-100-personas" target="_blank">que llegan a cargar a diez personas o más</a>, que corren el riesgo de perder la vida con tal de cruzar la frontera.
El zapato de un niño a pocos metros de la frontera, en una imagen tomada en Roma (Texas), una localidad de 10,000 habitantes que se ha convertido en uno de los epicentros de la crisis migratoria al sur de EEUU. La zona es un centro de operación del Cartel del Golfo, 
<a href="https://www.univision.com/noticias/inmigracion/embarazada-inmigrante-indocumentada-cruza-frontera-roma-texas" target="_blank">de acuerdo con reportes de Univision Noticias</a>. 
<br>
<br>
Decenas de pulseras de plástico, similares a las que se usan en conciertos o centros turísticos, muestran uno de los mecanisos que usan los coyotes (traficantes de personas) para identificar a los inmigrantes, según la agencia AP. En las pulseras se lee "entregas" y "llegadas", en español.
Una mochila llena de ropa sobre el banco cercano al Rio Grande (río Bravo) en Roma, Texas. En esta localidad fronteriza, 
<a href="https://www.univision.com/noticias/inmigracion/embarazada-inmigrante-indocumentada-cruza-frontera-roma-texas" target="_blank">Univision Noticias entrevistó a una mujer con un avanzado embarazo</a> que viajó dos semanas desde Honduras con el objetivo de llegar a EEUU. "Voy adolorida, espero nos apoyen", dijo.
Un brassiere entre las ramas cercanas a la frontera, en el lado estadounidense de la región entre Roma, Texas, y Ciudad Alemán, Tamaulipas. Las autoridades migratorias de EEUU 
<a href="https://www.univision.com/noticias/inmigracion/patrulla-fronteriza-inmigrantes-100-personas" target="_blank">anunciaron a inicios de marzo</a> que aumentarán el número de patrullajes en la zona e incluso invitaron a voluntarios para unirse a la tarea.
Un broche para el cabello yace entre los objetos que registran el paso de inmigrantes sin papeles en la frontera sur de EEUU, en Roma (Texas). Muchos de ellos, 
<b>desesperados y asustados, salen de las balsas y esperan que los <i>coyotes </i>(traficantes de personas) les den indicaciones</b>. En promedio, 
<a href="https://www.univision.com/noticias/inmigracion/embarazada-inmigrante-indocumentada-cruza-frontera-roma-texas" target="_blank">según declaraciones de las autoridades a Univision Noticias</a>, cada noche pasan entre 150 y 200 personas en esta zona.
Un gorrito de niño dejado cerca la frontera, en Roma (Texas). El gobierno de EEUU ha informado que tenía bajo su custodia más de 16,000 menores el jueves pasado, 
<a href="https://www.univision.com/noticias/inmigracion/patrulla-fronteriza-casi-5000-ninos-instalaciones-procesarlos">incluidos unos 5,000 alojados en instalaciones precarias</a> del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.
<br>
<br>
"Sí da miedo", aseguró una inmigrante que cruzó el Río Bravo en medio de la noche. Los que logran llegar a EEUU buscan entregarse a la Patrulla Fronteriza y luego son trasladados a un centro de detención. 
<b><a href="https://www.univision.com/noticias/inmigracion  " target="_blank">Más noticias aquí</a></b>.
1 / 9
Un biberón yace abandonado cerca del río (Grande en Estados Unidos, Bravo en México) que surca la frontera sur del país, en la localidad de Roma, Texas, fronteriza con Ciudad Alemán, Tamaulipas. En cuanto cae la noche, aparece un número creciente de balsas que transportan inmigrantes, de acuerdo con la agencia AP. Más de 100,000 inmigrantes cruzaron hacia EEUU solamente en febrero pasado.
Imagen Dario Lopez-Mills/AP
En alianza con
civicScienceLogo