La madre del hombre acusado del ataque en El Paso había llamado a la policía para informar que él tenía un rifle

De acuerdo con los abogados, la madre de Patrick Crusius, sospechoso por el tiroteo en el supermercado de El Paso, Texas, llamó a la policía semanas antes de la masacre para preguntar si su hijo era apto para tener un arma. La policía no ha confirmado si la llamada se realizó.

Por:
Univision
Los abogados de la familia del acusado dijeron que el aviso se hizo a las autoridades de Allen, Texas, dos semanas antes del tiroteo en el que murieron 22 personas.
Video Madre del atacante de El Paso avisó a la policía que su hijo había comprado un rifle

La madre del sospechoso del tiroteo en El Paso, Texas, llamó a la policía semanas antes porque le preocupaba que su hijo tuviera un arma de fuego y no fuera apto para ello.

De acuerdo con la cadena CNN, los abogados de la familia confirmaron que la madre de Patrick Crusius estaba preocupada de que el joven no tuviera el nivel de madurez y experiencia para manipular el arma.

PUBLICIDAD

Durante la llamada, la mujer fue transferida con un oficial de seguridad pública que le aseguró que su hijo compró el arma de manera legal.

La madre no proporcionó su nombre ni el de su hijo, y la policía no buscó ninguna información adicional antes de que finalizara la llamada, explicaron los abogados.

De acuerdo con los reportes, después del ataque, Patrick Crusius no mostró remordimiento ni arrepentimiento de sus acciones.

No se sabe si el arma sobre la que la madre preguntó es la misma utilizada en el ataque.

La policía no ha confirmado la llamada

Por su parte, el Departamento de Policía de Allen no proporcionó informes que documentaran la llamada de la madre.

En un comunicado, la policía aseguró que el joven había estado involucrado sólo en tres incidentes menores: el primero, una falsa alarma antirrobo en la casa de la familia, otro cuando Crusius era un pasajero en un autobús involucrado en un accidente de tráfico menor y cuando se escapó de su casa, pero regresó 30 minutos después.

Los abogados de la familia dijeron que la investigación de la madre fue de naturaleza informativa, ya que no tenía motivos para pensar que su hijo fuera una amenaza para alguien.

"No era un niño volátil, explosivo, de comportamiento errático. No había señales”, afirmó uno de los abogados.

Crusius es acusado de matar a 22 personas el sábado pasado en un supermercado de El Paso, Texas. Está arrestado sin fianza en el centro de detención del condado. El fiscal de distrito, Jaime Esparza, señaló que su oficina buscará la pena de muerte.

PUBLICIDAD

Unos 20 minutos antes de que se reportara la masacre, un texto que se cree fue escrito por Crusius expone puntos de vista nacionalistas y racistas contra hispanos. Fue publicado en una plataforma en línea.

Una vigilia tuvo lugar en El Paso High School, en donde se congregaron residentes de la ciudad en memoria de las víctimas del trágico tiroteo masivo que tuvo lugar este sábado.
Jóvenes estudiantes y residentes de la ciudad se mostraron verdaderamente conmocionados tras el incidente, que dejó 20 muertos y 26 heridos.
La policía investiga los hechos como "un crimen de odio", perpetrado por un hombre de 21 años, natural de Allen, Dallas.
El alcalde de El Paso, Dee Margo, dijo en conferencia de prensa que la ciudad se mantendrá unida a pesar de la tragedia. "Nuestra comunidad no se definirá por este acto malvado de violencia sin sentido", expresó el alcalde. "Unida nuestra comunidad sanará. El Paso es demasiado fuerte para quebrarse por un acto cobarde como este".
"El tiroteo de hoy en El Paso, Texas, no solo fue trágico, fue un acto de cobardía", escribió el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter. "No hay razones o excusas que justifiquen el asesinato de personas inocentes", añadió.
Del otro lado de la frontera, en Ciudad Juárez, los residentes también se congregaron para rendir tributo a las víctimas del tiroteo, de las cuales tres muertos y al menos siete heridos son mexicanos. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo ocurrido y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, tanto mexicanas como estadounidenses.
Otra vigilia tuvo lugar en la iglesia St. Pius X, donde docenas de personas se reunieron para despedir a las víctimas de la tragedia.
Entre lágrimas, abrazos y recuerdos, varias docenas de personas rindieron homenaje a las víctimas en la iglesia St. Pius X e hicieron un llamado a la unidad.
En Pasadena, California, la campeona selección femenina estadounidense de fútbol guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas de El Paso antes de iniciar el primer partido del USWNT Victory Tour, contra Irlanda.
Apenas 13 horas después del trágico incidente en El Paso, otro tiroteo masivo se reportó en Dayton, Ohio, dejando un saldo de nueve muertos, además del atacante, y 26 heridos.
1 / 10
Una vigilia tuvo lugar en El Paso High School, en donde se congregaron residentes de la ciudad en memoria de las víctimas del trágico tiroteo masivo que tuvo lugar este sábado.
Imagen JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS
En alianza con
civicScienceLogo