Hombre tira 80,000 centavos de la última pensión frente a casa de sus hijas: ellas los donan

Un hombre llevó el último pago en monedas abordo de un remolque. Al darse cuenta de su presencia, su ex esposa le preguntó qué hacía, a lo que él respondió: “Es su pago final de manutención de las hijas”. La hija mayor decidió donar todo el pago a una organización que trabaja para prevenir la violencia doméstica.

Por:
Univision
Un hombre de Richmond, en Virginia, lanzó el último pago de la pensión de sus hijas frente a la casa de su exesposa en monedas de un centavo. El hombre dijo que lo había hecho llevado por sus emociones. Pero, una de sus hijas decidió donar el dinero a una organización que trabaja para prevenir la violencia domestica. La familia presentó una denuncia por el incidente a la policía del condado.
Video Padre tira la última pensión a sus hijas en 80,000 monedas de centavo y ellas lo donan contra la violencia doméstica

Un hombre tiró frente a una casa de Richmond, Virginia, el último pago de la pensión de sus hijas en monedas de un centavo y una de sus hijas decidió donarla a una organización que trabaja para prevenir la violencia doméstica.

El jueves 10 de junio, el sujeto llegó a la casa donde viven sus dos hijas y su exesposa a bordo de su camioneta que tiraba de un remolque.

Monedas de un centavo se exhiben en Glenview Coin & Collectibles el 6 de julio de 2006 en Glenview, Illinois.
Monedas de un centavo se exhiben en Glenview Coin & Collectibles el 6 de julio de 2006 en Glenview, Illinois.
Imagen Tim Boyle/Getty Images.

Ahí, con el remolque acomodado en dirección del jardín delantero, descendió del vehículo y accionó un sistema que levantaba la plataforma dejando caer 80,000 monedas color cobre que formaron una pila.

PUBLICIDAD

El hombre, aseguró una de sus hijas a la cadena WTVR, previamente había ido a su escuela para informarle sobre lo que iba a hacer.

“Acabo de cumplir 18 años. Cuando estaba en el medio de la clase, vino mi papá”, dijo Avery Sanford, una estudiante de último año de Deep Run High School. "Dijo que había alquilado un remolque”.

Cuando el hombre se encontraba tirando el dinero, su exesposa se asomó para preguntarle qué estaba tirando en el jardín. Ella, dijo la chica, no sabía quién era hasta que él gritó: “Es el pago final de manutención”.

El hecho quedó grabado en un video que la familia dio a conocer.


Después de que Avery Sanford, su hermana y su madre recogieron el dinero, la chica decidió que convertiría la acción llena de rencor en algo positivo.

Fue así como decidió que lo donaría a la organización Safe Harbor, quienes trabajan para prevenir la violencia doméstica.

"Dar la vuelta y donar ese dinero a madres y niños necesitados, siento que eso realmente convierte esta situación en algo positivo. Puedes aprender de ello", señaló Avery, quien, dijo, no ha cruzado palabra con su padre en años.

La chica dijo que no tiene ningún interés en tener una relación con nadie que le falte al respeto a su madre.

"Es realmente hiriente y dañino para sus hijos cuando hace cosas así. No importa si son jóvenes o adultos, las acciones de sus padres siempre tendrán algún efecto en usted", aseguró.

La familia presentó una denuncia por el incidente a la policía del condado de Henrico.

PUBLICIDAD

Cuando fue contactado por teléfono el martes, el padre de Avery Sanford dijo que sus acciones fueron el resultado de 18 años de frustración acumulada y que sus emociones se apoderaron de él. Dijo que lo último que quería hacer era poner una brecha más entre él y su hija.

Mira también:

La familia está compuesta por padres e hijos: se trata de un núcleo donde idealmente rige el amor y no existen los conflictos. Sin embargo, hay muchas familias que terminan fragmentadas, especialmente por el divorcio de los padres. Es fácil darse cuenta que se trata de un proceso duro, que puede llegar a ser traumático para todos.
A pesar de que las tasas de divorcio en Estados Unidos han ido bajando desde el año 2000, en 2014 hubo 
<a href="https://www.cdc.gov/nchs/nvss/marriage_divorce_tables.htm">más de 800,000</a> divorcios o anulaciones de matrimonio en el país.
Investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Vigo 
<a href="http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1888899216300204">observaron a más de 450 niños</a> para evaluar las consecuencias del divorcio de sus padres en su salud. Para ello, monitorearon la presencia de distintos tipos de enfermedades (respiratorias, visuales, cardiovasculares, dermatológicas, auditivas, alérgicas) y hallaron que los pequeños con familias fragmentadas sufren con más frecuencia de afecciones de salud y son dos veces más propensos a sufrir de problemas neurológicos, de estómago o del intestino, de la piel y al orinar.
Cualquier niño puede experimentar complicaciones del estómago como vómitos excesivos, diarrea frecuente, estreñimiento o dolor de estómago, pero en los hijos afectados por el divorcio o también la muerte de un padre, casi la mitad de los problemas que se presentan pueden ser atribuídos a su exposición a la ruptura.
Otro tipo de problema que pueden sufrir los menores son los problemas dermatológicos. Estos pueden incluir los salpullidos frecuentes, llagas, acné severo, picor de piel (eczema) o la apariencia fácil de los moretones. En el caso de los problemas de piel, más de la tercera parte de los padecimientos son causados a raíz de la ruptura de los padres.
Muchos niños orinan en la cama hasta edades mayores, pero ¿sabías que esto puede ser causado por el divorcio de los padres? Con frecuencia, el descuido que sufren los niños durante el divorcio puede causar problemas como olor fuerte o dolor al orinar, además de sufrir accidentes en las noches.
Los 
<a href="https://medlineplus.gov/spanish/neurologicdiseases.html">padecimientos neurológicos</a> pueden extenderse desde lo inofensivo —comerse las uñas, chuparse el dedo o rechinar los dientes— hasta males más severos como el mecerse, golpearse la cabeza, tomar medicamentos o tranquilizantes, sufrir defectos del habla o ataques y convulsiones.
El divorcio o la muerte de un padre es suficiente para afectar a un pequeño, pero cabe mencionar que 
<b>la ruptura en sí no es la única causa de las complicaciones de salud</b>. En estas situaciones, es necesario seguir proveyendo relaciones que les aporten apoyo y protección a los hijos, y que les ayuden a lidiar con el estrés tóxico de la ruptura. La mejor manera de evitar los padecimientos en los niños es reduciendo el ambiente del estrés tóxico. En esto pueden ayudar los pediatras, ya que tienen la habilidad de medir el estado de salud de los hijos. También 
<a href="https://www.aacap.org/AACAP/Families_and_Youth/Facts_for_Families/FFF-Spanish/Los-Ninos-y-el-Divorcio-001.aspx">existen recursos</a> para los padres para ayudar a sus hijos a lidiar con el divorcio.
1 / 8
La familia está compuesta por padres e hijos: se trata de un núcleo donde idealmente rige el amor y no existen los conflictos. Sin embargo, hay muchas familias que terminan fragmentadas, especialmente por el divorcio de los padres. Es fácil darse cuenta que se trata de un proceso duro, que puede llegar a ser traumático para todos.
Imagen iStock
En alianza con
civicScienceLogo