La impresionante selfie con el globo 'espía' chino que tomó un piloto de EEUU desde un avión U-2

Se trata de una selfie que fue tomada desde la perspectiva del piloto de un avión U-2, mientras volaba sobre el 'globo espía' chino. La imagen muestra la sombra de la aeronave en el globo y una imagen clara de la carga útil del globo mientras cruzaba el territorio continental de Estados Unidos.

Por:
Univision
El presidente Joe Biden le habló al país sobre los tres objetos voladores no identificados que fueron derribados la semana pasada ante la sospecha de que fueran una amenaza. "No sabemos exactamente qué eran, pero nada en este momento sugiere que estuvieran relacionados con el programa de globos espías de China", dijo el mandatario, quien también anunció medidas para que el Ejército no tumbe cualquier artefacto no tripulado que se encuentre en el espacio aéreo de Estados Unidos. Lee aquí más información sobre el derribo de varios objetos voladores no identificados en EEUU.
Video "No sabemos exactamente qué eran": Biden sobre los objetos voladores no identificados derribados por EEUU

El Pentágono publicó este miércoles una fotografía de alta resolución del ‘globo espía’ chino que fue derribado sobre el Océano Atlántico el 4 de febrero luego de navegar por varios días sobre varios puntos militares sensibles.

Se trata de una selfie que fue tomada desde la perspectiva de un piloto de un avión espía U-2, mientras sobrevolaba el globo.

PUBLICIDAD

La imagen muestra la sombra de la aeronave en el globo y una imagen clara de la carga útil del artefacto chino mientras cruzaba el territorio continental de Estados Unidos.

La selfie tomada desde un avión U-2 con el presunto globo chino de fondo.
La selfie tomada desde un avión U-2 con el presunto globo chino de fondo.
Imagen Departamento de Defensa de EEUU

La imagen fue tomada el 3 de febrero, según el canal de distribución de medios del Departamento de Defensa de EEUU conocido como DVIDS, solo un día antes de que el globo fuera derribado, por lo que probablemente en el momento de la captura de la imagen, el globo pasaba por algún lugar entre Kansas y Carolina del Norte.

El globo fue visto por primera vez dentro de territorio estadounidense el pasado 28 de enero y finalmente fue derribado el 4 de febrero por el Ejército frente a la costa de Carolina del Sur, después de cruzar el país.

Las autoridades dijeron que habían decidido no derribar antes el globo debido a su tamaño, por temor a que los restos pudieran dañar a los civiles o las propiedades en el suelo.

El U-2, que ha estado en servicio desde la década de 1950, recibe el sobrenombre de Dragon Lady. Es un avión de vigilancia y reconocimiento de gran altitud de un solo asiento con "características similares a las de un planeador", según la Fuerza Aérea.

Debido a que los aviones vuelan regularmente a altitudes de más de 70,000 pies, los pilotos deben usar un traje de presión completo similar a los que usan los astronautas.

Mira también:

La Armada de EEUU dio a conocer este martes imágenes del presunto globo espía chino que fue derribado por un avión caza estadounidense sobre aguas del Océano Atlántico el pasado sábado. En esta foto se ve el momento en que es recogido frente a la costa de Myrtle Beach, en Carolina del Sur. (U.S. Navy via AP)
El Comando de las Fuerzas de la Flota de EEUU publicó varias fotos en su página de Facebook que muestran grandes restos del globo en el momento en que es transportado a un bote de la Armada. (U.S. Navy via AP)
La publicación en la red social señala que los marinos que recuperaron los restos el pasado domingo eran parte del equipo de especialistas en explosivos de la Armada. (U.S. Navy via AP)
China ha insistido repetidamente que el globo era para uso civil y que entró en espacio aéreo de EEUU por accidente. (U.S. Navy via AP)
El descubrimiento del globo desencadenó una crisis diplomática bilateral. El secretario de Estado Antony Blinken canceló la semana pasada su viaje a Pekín horas antes de que partiera a China. Hubiese sido la primera reunión de alto nivel entre EEUU y China en años con la intención de generar distensión entre las dos potencias, especialmente por los roces comerciales y el manejo de la política exterior estadounidense frente a Taiwán, que China no reconoce como estado independiente. En la imagen un helicóptero de la Guardia Costera de EEUU identifica el lugar en que los restos del globo cayeron al agua. (Jerry Ireland/U.S. Navy via AP)
Esta foto proporcionada por la Fuerza Aérea de EEUU muestra a un F-22 Raptor despegando desde la Base Conjunta Langley-Eustis, en Virginia, el sábado 4 de febrero. Bajo órdenes del presidente Joe Biden, aviones militares derribaron el globo que viajaba a gran altura frente a la costa de Carolina del Sur. (Airman 1st Class Mikaela Smith/U.S. Air Force via AP)
Fotografía proporcionada por Chad Fish de los restos del globo cayendo sobre el Océano Atlántico en la costa de Carolina del Sur, el sábado 4 de febrero de 2023. La inteligencia de EEUU espera recabar información clave de los restos del globo que le permita confirmar su versión de que, en efecto, se trata de un globo de vigilancia. Una de las razones por las que no fue derribado sobre tierra, además del peligro que representaba para zonas pobladas, es que su impacto en el océano permitió que no se destruyera completamente la evidencia que se pueda recolectar. (Chad Fish vía AP)
1 / 7
La Armada de EEUU dio a conocer este martes imágenes del presunto globo espía chino que fue derribado por un avión caza estadounidense sobre aguas del Océano Atlántico el pasado sábado. En esta foto se ve el momento en que es recogido frente a la costa de Myrtle Beach, en Carolina del Sur. (U.S. Navy via AP)
Imagen Petty Officer 1st Class Tyler Thompson/AP
En alianza con
civicScienceLogo