Major, el menor de los perros de Biden, involucrado en otro incidente que implicó una mordida

El pastor alemán, de tres años, mordió a un empleado de Servicios de Parques Nacionales la tarde del lunes. La persona fue atendida como “medida preventiva”, de acuerdo con la Casa Blanca.

Por:
Univision
La Casa Blanca acaba de recibir a sus nuevos inquilinos caninos, Major y Champ, quienes ya se hicieron sentir en la Oficina Oval del presidente. Ellos son los dos perros que acompañarán a la familia Biden en 1600 Pensilvania Avenue. Más información aquí.
Video Ladridos en la Oficina Oval: la llegada de los nuevos inquilinos caninos en la Casa Blanca se hace viral

Major, uno de los dos perros del presidente Joe Biden, mordió a una persona durante un paseo el lunes por la tarde, de acuerdo con un reporte de CNN.

El menor de los dos pastores alemanes de Biden, la primera mascota adoptada de un refugio que llega a la Casa Blanca, mordió a un empleado del Servicio de Parques Nacionales, según la información. Major había sido señalado de haber mordido a otro empleado a inicios de marzo.

PUBLICIDAD

La secretaria de prensa de la primera dama Jill Biden confirmó la información a CNN.

“Sí, Major mordió a alguien durante un paseo”, dijo el portavoz Michael La Rosa. “Como medida preventiva, la persona ha sido revisada por los servicios médicos de la Casa Blanca y después se integró de nuevo al trabajo”.

Major, de tres años, fue adoptado por los Biden en 2018 y recibió entrenamiento por dos semanas, de acuerdo con información de la Casa Blanca, conocida después del incidente ocurrido a inicios de marzo.

El perro tomó un paseo en el jardín sur de la residencia oficial del presidente de Estados Unidos hacia las 17:00 horas del lunes. El corresponsal de Reuters en la Casa Blanca, Jeff Mason, tuiteó una fotografía del recorrido. En la imagen se observa que el perro lleva una correa.

El 8 de marzo, Major hirió a un empleado del Servicio Secreto en la Casa Blanca, quien requirió de atención médica. La portavoz Jen Psaki calificó el incidente como “menor” y explicó que Major estaba “acostumbrándose a su nuevo hogar” y que había sido “sorprendido por una persona que no conocía”. Major y el mayor de los perros de Biden, Champ, fueron enviados de inmediato a la casa de los Biden en Wilmington, Delaware, tras el incidente.

El presidente Joe Biden dijo en una entrevista con ABC News también este mes que Major estaba recibiendo entrenamiento.

“Te das la vuelta y hay personas que no conoces. Y [Major] tiene el instinto de proteger”, dijo Biden. “Es un perrito adoptado. Major no mordió y penetró la piel de alguien”.

Dos de los perros que pertenecieron al presidente Theodore Roosevelt, quien ocupó la Casa Blanca desde 1901 hasta 1909. Según un reportaje de 
<a href="https://www.economist.com/blogs/graphicdetail/2017/07/daily-chart-9?fsrc=scn/tw/te/bl/ed/&utm_source=The+Point+with+Chris+Cillizza&utm_campaign=a25c76fc95-EMAIL_CAMPAIGN_2017_07_19&utm_medium=email&utm_term=0_a4165679e3-a25c76fc95-82108157">The Economist, </a>este presidente tuvo seis perros, al menos 10 caballos, dos gatos, una hiena y un oso. George Washington, el primer mandatario de EEUU, tuvo al menos 17 perros.
El presidente Warren Harding mientras era fotografiado con su perro 'Laddie Boy'. Este mandatario, quien gobernó entre 1921 y 1923, tuvo dos perros. Woodrow Wilson, su predecesor, tuvo tres y William Talf, anterior a Wilson, tuvo solo uno.
Calvin Coolidge, quien sucedió a Harding, tuvo al menos 11 perros, varios pájaros, gatos y un hipopótamo llamado 'Billy'. En la fotografía junto a su esposa y sus dos hijos con una de las mascotas.
Herbert Hoover tuvo nueve perros y dos caimanes. Esta fotografía del mandatario con su esposa y dos de sus mascotas fue tomada en 1932, el último año de su mandato.
Franklin Delano Roosevelt junto a 'Fala', una 
<i>Scottish Terrier</i>. Este mandatario tomó el poder después de Hoover y tuvo en total siete perros.
Harry Truman tuvo dos perros. Era el vicepresidente de Roosevelt y lo sucedió tras su muerte en 1945. El siguiente en ocupar el cargo, Dwight Eisenhower, tuvo un solo cachorro. En la fotografía Margaret Truman, hija del mandatario, en la Casa Blanca con un 
<i>Irish Setter</i> llamado 'Mike'.
John Fitzgerald Kennedy, quien gobernó entre 1961 y 1963, tuvo al menos nueve perros. En la fotografía tomada en 1962 el mandatario junto a 'Charlie', un perro de raza 
<i>Welsh Terrier.</i>
Lindon Jhonson sucedió a Kennedy tras su asesinato y tuvo seis perros. En la fotografía de 1964 el mandatario junto a 'Ella' y 'El', dos de sus cachorros de raza
<i> Beagle</i>.
Richard Nixon llevando al 
<i>Irish Sette</i>r 'Tim' por el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. El sucesor de Johnson tuvo cuatro perros y renunció a la presidencia en 1974.
Gerald Ford junto a su hija y su 
<i>Golden Retriever</i> llamado 'Liberty', el único perro que tuvieron en la Casa Blanca. Completó el mandato tras la renuncia de Nixon.
Jimmy carter, sucesor de Ford, con su perro mestizo llamado 'Grits'. Tuvo en total dos perros.
Ronald Reagan gobernó de 1981 hasta 1989 y tuvo en total seis perros. En la fotografía junto a su esposa y un cachorro que le dio de regalo de navidad en 1985.
George H. W. Bush, sucesor de Reagan, tuvo dos perros de raza 
<i>English Springer Spaniel</i>. Se llamaban 'Millie' y 'Ranger',
Bill Clinton, su esposa Hillary y su hija Chelsea en la escalinata del Air Force One con su único perro, un 
<i>Labrador Retriever</i> llamado '`Buddy'.
George W Bush, sucesor de Clinton, tuvo tres perros. En la fotografía con su esposa Laura llevando en brazos a Barney y Miss Beazley, dos Terrier Escoceses.
Barack Obama y familia tenían dos perros durante su paso por La Casa Blanca: Bo y Sunny, de raza Portuguese Water Dog. Son los dos últimos perros perros presidenciales oficiales ya que Donald Trump decidió no tener mascotas: "No me importaría tener uno, sinceramente, pero no tengo tiempo” 
<a href="https://www.independent.co.uk/news/world/americas/us-politics/trump-dog-family-president-pets-schedule-executive-time-a8775581.html" target="_blank">dijo en un mitin político en febrero de 2019</a>. El último presidente sin tener un cachorro fue William McKinley, gobernó entre 1897 y 1901.
1 / 16
Dos de los perros que pertenecieron al presidente Theodore Roosevelt, quien ocupó la Casa Blanca desde 1901 hasta 1909. Según un reportaje de The Economist, este presidente tuvo seis perros, al menos 10 caballos, dos gatos, una hiena y un oso. George Washington, el primer mandatario de EEUU, tuvo al menos 17 perros.
Imagen Library of Congress
En alianza con
civicScienceLogo