Con una potente imagen de portada, 'Time' muestra los retos que Biden tiene por delante

En la ilustración de portada se muestra la oficina oval de la Casa Blanca recién asaltada por partidarios del expresidente Donald Trump mientras el recién estrenado presidente mira al exterior en llamas.

Por:
Univision
La nueva administración deberá centrar sus esfuerzos en la apertura de más centros de inmunización para cumplir con la promesa de vacunar, al 30 de abril, 100 millones de personas en la nación. Además, según analistas, los primeros 100 días de gobierno serán cruciales para intentar disminuir la marcada división entre la población y atender las relaciones internacionales que, en algunos casos, terminaron viéndose afectadas por las acciones de Trump. Más información aquí.
Video Los desafíos que enfrentará Biden para controlar el coronavirus, la polarización y la política exterior

La revista Time presentó la portada de la que será su primera edición del mes de febrero bajo el sucinto título “Day One” (Día uno).

En la tapa de la edición número 3, volumen 197, se muestra una ilustración de la oficina oval de la Casa Blanca recién asaltada por manifestantes partidarios de Donald Trump.

PUBLICIDAD

La alusión al paso de los partidarios del expresidente la refuerzan la presencia de una gorra roja con la leyenda “Make America Great Again” sobre el piso.

En la imagen, se puede apreciar las cortinas destrozadas, sobre ellas grafiti rojo con las iniciales del exmandatario y al frente en el escritorio presidencial, que está cubierto por papeles y comida chatarra.

Portada de la revista Time.
Portada de la revista Time.
Imagen Time Magazine.

Además, se observa un altavoz para agitar a una ya disuadida multitud y, debajo de algunos papeles que están regados por el piso, un cartel de apoyo al excandidato republicano durante la campaña electoral.

Alrededor del despacho se miran cientos de expedientes que están apilados y amarrados en clara referencia a un trabajo que no ha sido realizado durante la anterior administración.

Pero, la que quizá sea la más potente imagen de la portada es la del presidente Joe Biden, quien se muestra de espaldas mirando preocupado el exterior, a través de uno de los ventanales de la oficina, que parece arder en llamas por los tonos cálidos que el autor de la imagen añadió.

“How president Biden Handles a Divided America Will Define His Legacy” (Cómo el presidente Biden maneja un Estados Unidos dividido definirá su legado) titula la publicación la crónica de la ceremonia de juramentación del presidente 46 de los Estados Unidos.

En él, Charlotte Alter, autora del material, presenta los retos que el demócrata tiene frente a él, un mensaje que logra la portada que dice más que mil palabras.

Mira también:

Soldados de la Guardia Nacional frente al espectáculo de fuegos artificiales que cerró la celebración de la toma de posesión de 
<a href="https://www.univision.com/temas/joe-biden">Joe Biden</a> y 
<a href="https://www.univision.com/temas/kamala-harris">Kamala Harris</a>. El festejo tuvo como centro el Monumento a Lincoln en Washington DC, desde donde se realizaron algunas transmisiones en vivo que se intercalaban con piezas grabadas.
Joe y Jill Biden mirando los fuegos artificiales desde un balcón de la Casa Blanca, el apoteósico cierre de la celebración.
En un video grabado, los expresidentes Barack Obama y George W. Bush y Bill Clinton expresaron sus buenos deseos a Biden y destacaron que aunque políticamente estuvieron separados por difíciles diferencias, al final tienen más cosas en común como estadounidenses.
<br>
El show fue llamado “Celebrando Estados Unidos” y fue abierto por el cantante Bruce Springsteen, quien cantó en vivo desde el monumento a Lincoln en Washington DC.
En la transmisión intervino el actor y escritor Lin-Manuel Miranda, quien recitó el poema "The Cure at Troy" de Seamus Heane. Este es uno de los autores favoritos de Joe Biden y sus versos los ha citado en sus discursos.
<br>
En un video pregrabado, el cantante puertorriqueño 
<a href="https://www.univision.com/temas/luis-fonsi">Luis Fonsi </a>c antó su éxito ‘Despacito’ junto a DJ Cassidy. También hubo presentaciones de 
<a href="https://www.univision.com/temas/bon-jovi">Bon Jovi</a>, 
<a href="https://www.univision.com/temas/justin-timberlake">Justin Timberlake</a>, Foo Fighters, 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/juanes-y-john-legend-apoyan-a-inmigrantes-encarcelados">John Legend</a>, Ant Clemons, 
<a href="https://www.univision.com/personas-demi-lovato">Demi Lovato</a>, Black Pumas, Tyler Hubbard, Tim McGraw y 
<a href="https://www.univision.com/temas/katy-perry">Katy Perry</a>. 
<br>
Joe Biden dio un corto discurso desde el monumento a Lincoln que fue transmitido en vivo. Luego regresó a la mansión presidencial.
<br>
Luego de su breve presentación en el Monumento a Lincoln, el presidente disfrutó el espectáculo con su familia en la Casa Blanca.
<br>
<a href="https://www.univision.com/temas/kamala-harris">Kamala Harris</a> también habló en vivo brevemente desde el Monumento a Lincoln. En la fotografía mirando los fuegos artificiales junto a Dough Emhoff, segundo caballero, al final del espectáculo.
<br>
La parte en vivo de la celebración fue presentada por el actor 
<a href="https://www.univision.com/temas/tom-hanks">Tom Hanks</a> desde el Monumento a Lincoln.
<br>
Otros segmentos fueron presentados desde piezas grabadas por la actriz 
<a href="https://www.univision.com/temas/eva-longoria">Eva Longoria</a>. En ellos destacaron grupos y personas que han trabajado para aliviar la pandemia en el país. Fue un formato similar al utilizado en la Convención Demócrata de 2020.
La pareja presidencial y sus hijos y nietos viendo el espectáculo de fuegos artificiales desde la 
<a href="https://www.univision.com/temas/casa-blanca">Casa Blanca</a>.
Una toma desde dentro de la mansión, con el presidente y la primera dama en primer plano.
<br>
La última presentación fue de Katy Perry y dio pié al espectáculo de fuegos artificiales. 
<br>
La Casa Blanca con sus nuevos inquilinos por al menos los próximos cuatro años. Al fondo el apoteósico cierre de la celebración con fuegos artificiales.
1 / 15
Soldados de la Guardia Nacional frente al espectáculo de fuegos artificiales que cerró la celebración de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris. El festejo tuvo como centro el Monumento a Lincoln en Washington DC, desde donde se realizaron algunas transmisiones en vivo que se intercalaban con piezas grabadas.
Imagen Michael M. Santiago/Getty Images
En alianza con
civicScienceLogo