Recrudecen los incendios en California y obligan la evacuación de unas 100,000 personas: esta es la situación en algunos de ellos

Este lunes un nuevo incendio, Silverado, se extendió rápidamente por unos 2,000 acres del condado de Orange y agudizó la que es ya la peor temporada de incendios forestales en California. Allí se han quemado más de 4 millones de acres desde inicios de año, miles de casas han sido arrasadas y 31 personas han perdido la vida.

Por:
Univision
Autoridades reportan que las ráfagas de hasta 80 millas por hora han avivado las llamas en distintas áreas de la ciudad de Irvine, obligando a la evacuación de más de 90,000 personas. La difícil lucha en tierra para controlar la conflagración se ha tornado peligrosa, al punto que ya se reportan dos uniformados con quemaduras de segundo y tercer grado. Más información aquí.
Video Vientos de Santa Ana expanden el incendio Silverado y aumentan la emergencia forestal en el sur de California

Cerca de 4,000 bomberos de California luchaban este lunes por contener 22 incendios que se encuentran activos en ese estado, asolado por su peor temporada de incendios, y decenas de personas permanecían sin servicio eléctrico por segundo día consecutivo en medio de vientos con fuerza huracanada de hasta 80 millas por hora, informó el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios (Cal Fire).

La devastadora temporada de incendios en California ha arrasado ya con más de 4 millones de acres (1.6 millones de hectáreas) desde inicios de año. Asimismo, miles de hogares han quedado hechos cenizas y 31 personas han perdido la vida.

PUBLICIDAD

Este lunes, un nuevo incendio, nombrado Silverado, se extendió rápidamente por unos 2,000 acres (809 hectáreas) en el condado de Orange. Las llamas dejaron también dos bomberos gravemente heridos en el sur de California. El Silverado se sumó a otros incendios que no han logrado ser controladas totalmente, como Creek, el August Complex y el SQF Complex.

Para combatirlos, Cal Fire aumentó su personal y pidió a las personas tomar todas las precauciones al aire libre para evitar provocar otro incendio forestal.

Esto es lo que se sabe hasta el momento de algunos de los incendios más grandes que se encuentran activos:


Mira también:

“Desde la Estación Espacial Internacional pude capturar estas fotos de los incendios forestales de California, que ardían al norte del área de la Bahía”, escribió junto a esta fotografía el astronauta estadounidense Andrew Morgan, quien se encuentra en una misión en el laboratorio que orbita la Tierra. 
<a href="https://www.univision.com/noticias/sucesos/mas-de-1-940-acres-arrasados-en-12-horas-cerca-de-los-angeles-los-incendios-no-dan-tregua-en-california">El 31 de octubre de 2019 se comenzaron más incendios cerca de Los Ángeles</a>, destruyendo hogares y forzando evacuaciones.
Una imagen satelital del incendio Kincade cerca de Healdsburg, California, a unas 65 millas al norte de San Francisco. La región enfrenta un segundo día de fuertes vientos del desierto que avivaron las llamas y desplazaron a miles de personas.
Luego que al menos tres incendios devastaran zonas del norte y sur del estado, 
<a href="https://www.univision.com/noticias/sucesos/fotografias-interactivas-el-norte-y-sur-de-california-en-llamas-antes-y-despues">dos cerca de los Ángeles (Getty Y Tick) y uno al norte de San Francisco (Kincade)</a>, el Servicio Meteorológico Nacional emitió las alertas de vientos. Pronosticó ráfagas de hasta 80 millas por hora, que combinada con la baja humedad afectada es un coctel ideal para alimentar el fuego. En esta imagen el humo que se veía desde el espacio alrededor de Los Ángeles el 11 de octubre de 2019.
Esta fotografía tomada desde un satélite de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) muestra las gruesas columnas de humo visibles desde el espacio sobre California a principios de la semana.
El brote de incendios forestales azotados por el viento en las afueras de Los Ángeles ha sido calificado por el Servicio Meteorológico Nacional como el evento más peligroso de los últimos tiempos. “Pensando en las personas que han perdido sus hogares y los valientes socorristas en primera línea protegiéndolos”, escribió el astronauta Andrew Morgan junto a sus fotografías.
El incendio Kincade, que afecta al condado de Sonoma, visto desde un satélite de NASA el 28 de octubre de 2019. Los vientos de Santa Ana han sido tan extraordinariamente secos, potentes y prolongados que el Servicio Meteorológico Nacional creó un nuevo nivel de alerta, emitiendo una "advertencia de bandera roja extrema" en los condados de Los Ángeles y Ventura.
El área consumida por el incendio Kincade es de al menos 76,000 acres, según detallan los últimos datos del Departamento de Bosques y Prevención de Incendios del estado. Las llamas están contenidas solo en un 15%. 
<a href="https://www.nasa.gov/image-feature/observing-californias-wildfires-from-the-space-station" target="_blank">Sobre esta área pasó la Estación Espacial Internacional</a>, desde donde se tomaron estas fotos.
El fuego Kincade, visto desde el espacio el 24 de octubre de 2019, ha destruido al menos 120 inmuebles. Más de 4,500 bomberos le hacen frente y hasta 180,000 personas fueron obligadas a abandonar sus casas en Sonoma, un condado vinícola donde el gobernador Gavin Newsom declaró estado de emergencia.
1 / 8
“Desde la Estación Espacial Internacional pude capturar estas fotos de los incendios forestales de California, que ardían al norte del área de la Bahía”, escribió junto a esta fotografía el astronauta estadounidense Andrew Morgan, quien se encuentra en una misión en el laboratorio que orbita la Tierra. El 31 de octubre de 2019 se comenzaron más incendios cerca de Los Ángeles, destruyendo hogares y forzando evacuaciones.
Imagen @AstroDrewMorgan/Twitter
En alianza con
civicScienceLogo