La comunidad acude en apoyo de una vendedora de tamales de 80 años que fue víctima de un robo en Fresno

La señora Evelia Rodríguez, que a los 80 años de edad vende tamales para poder subsistir, sufrió un robo el miércoles pasado.

Por:
Univision
La anciana vivía en condiciones deplorables y finalmente está recibiendo ayuda para mejorar su calidad de vida.
Video Abuela hispana recibe ayuda para mejorar su hogar

Evelia Rodríguez, una vendedora de tamales hispana de 80 años de edad, fue víctima de un asalto el miércoles pasado cuando un hombre se llevó parte de la mercancía que vendía y un radio, por lo que parte de la comunidad de Fresno -conmovida por lo sucedido- abrió una cuenta para ayudar a la anciana.

Debido a la complicada situación económica que padecía, la señora Rodríguez -quien además vive sola en una habitación alquilada- se vio en la necesidad de salir a la calle a vender tamales, refrescos y papas fritas, a pesar de su avanzada edad, para poder subsistir de acuerdo con EFE.

Notas Relacionadas


El asaltante habría aprovechado un descuido de la mujer para robarle cuatro paquetes de 12 gaseosas y su radio. Nerviosa y temerosa pudo contactar con la policía de Fresno, quien acudió en su ayuda.

PUBLICIDAD

Al día siguiente, cuando la señora Evelia llegó a su habitual esquina en Ashlan con Blackstone s e encontró con muchísima gente que le compró todos sus tamales en menos de 15 minutos y fue informada de la colecta que se había organizado para ella. A través de un traductor, la víctima agradeció “por todo el amor y la ayuda que la gente le dio”, contó el canal ABC30.

Además de comprar su mercancía, la gente también le obsequió un nuevo radio y una lata de gas pimienta para que la use en dado caso de nuevo ataque.


Kat Peña, organizadora de la colecta, dijo en un mensaje a la agencia que no esperaba la gran respuesta de la gente y continuó animando a la gente para seguir colaborando.

Una donadora, Jessica Solís, le contó al canal que la noticia del asalto le dolió en el corazón por lo que donó 100 dólares mientras que otros de sus amigos aportaron otros 300. Además, apuntó que muchos de los que apoyaron la causa pensaron en sus propias abuelas y no dudaron en ayudar.

Ilse Guerrero, de la organización el Centro de La Familia, explicó que existen distintos recursos de ayuda a adultos mayores en graves condiciones económicas y que la próxima semana analizarán a cuales beneficios podrá acceder la señora Evelia.


La señora Rodríguez, que solo habla español, se apoyó del traductor para sentirse agradecida de que sabe que hay más gente buena que mala en el mundo. "Que dios los bendiga, que les multiplique y que los cuide" les deseó a todos esos vecinos de buen corazón que la ayudaron.

La página de GoFundMe para Evelia Rodríguez cuenta con casi 300 donadores y permanece abierta.

La mujer cuenta que aprendió a cocinar desde muy pequeña porque era la única mujer de seis hermanos.
“Todos mis hermanos eran varones, por eso mi mamá solamente contaba conmigo para que la ayudara”, indica la mujer.
Hace 3 años Mama Mimi llegó a Houston para la graduación de su nieta y le gustó tanto que se quedó.
La mujer dijo que no tiene un platillo favorito, le gusta cocinar todo, aprendió de su madre a darle sazón a la comida y a no medir los ingredientes.
Los platillos favoritos de Quetzaltenango son el pepián de pollo o de puerco y el arroz blanco.
“Decidí compartir mis recetas porque es una forma de compartir lo que sé hacer”.
“Tengo bastantes amistades que me quieren y conocen mi comida porque tuve eventos en los que les compartía mi comida y les encantaba”, aseguró la mujer.
“He decidido publicar mis recetas porque es bueno que la juventud aprenda y practique, lo haga y disfrute de lo que nosotros hemos disfrutado”, asegura la mujer.
Su familia ha creado una página de Facebook para compartir las recetas de la abuela, 
<b><a href="https://www.facebook.com/LaCocinaDeMamaMimi/" target="_blank">“La Cocina de Mamá Mimi” </a></b>
1 / 9
La mujer cuenta que aprendió a cocinar desde muy pequeña porque era la única mujer de seis hermanos.
Imagen Mamá Mimi
En alianza con
civicScienceLogo