Tras cuatro días de deliberaciones, el jurado en el caso de Bill Cosby sigue sin llegar a un veredicto

Los 12 jurados llevan 30 horas de discusiones en cuatro días. En ese tiempo han intentado tomar una decisión sobre los tres cargos de "asalto agravado indecente" contra el comediante por drogar y agredir sexualmente a una mujer de 44 años. El juez les pidió que siguieran deliberando.

Por:
Univision
Al presentarse ante el tribunal en Elkins Park, Cosby se declaró no culpable y no hizo comentarios.
Video Bill Cosby es acusado de abuso sexual

El jurado en el juicio de Bill Cosby se encuentra en un punto muerto pese a llevar cuatro días de discusiones. Anunciaron este jueves en la corte de Norristown, Pennsylvania, que no han alcanzado una decisión unánime sobre el abuso sexual que presuntamente cometió el actor contra una mujer en 2004. Aún así, el juez les ordenó que continuaran debatiendo hasta alcanzar un acuerdo.

"El encargado del jurado me ha informado que están trabados", dijo el juez Steven O'Neill este jueves en la sala. "Si han llegado a una decisión unánime en alguno de los cargos, por favor vuelvan a reportarse conmigo".

La delegación de 12 jurados acumula unas 30 horas de discusiones en esos cuatro días. Intentan tomar una decisión sobre los tres cargos de "asalto agravado indecente" contra Cosby por drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand, de 44 años y miembro del staff del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Temple. El suceso habría ocurrido en la residencia del comediante en un suburbio de Filadelfia.

PUBLICIDAD

En su testimonio, Cosby aseguró que el encuentro sexual fue consensuado. Reconoció que sí había dado píldoras a la mujer, pero dijo que se trataba de Benadryl, una medicina para las alergias.

Si Cosby es hallado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión.

No existe un límite de veces en las que un juez puede emitir un Spencer Charge, con el que le da instrucciones a un jurado para reevaluar sus puntos de vista y opiniones frente a un caso, explicó al canal de noticias CNN Jim Koval, director de comunicaciones de las cortes de Pennsylvania. Si aún así no pueden llegar a un consenso mayoritario, el juez podría considerar nulo un juicio.

Según la agencia AP, los miembros del jurado han permanecido aislados y lucen cada vez más agotados y molestos por sus deliberaciones. Reportan que incluso algunos se veían derrotados cuando el juez les pidió que continuaran debatiendo.

El vocero de Cosby, Andrew Wyatt, aseguró que la actitud de los jurados mostraba sus dudas sobre la versión de Constand. "Están en conflicto por las inconsistencias en el testimonio de la señorita Constand", señaló Wyatt. "Y han escuchado el testimonio del señor Cosby y él es extremadamente verídico. esto ha creado esta duda".

El juicio en contra de Bill Cosby por agresión sexual sigue en pie, luego de que el juez Steven O'Neill desestimara los argumentos de su defensa.
Un ex fiscal declaró que en 2005 habían llegado a un acuerdo para que el comediante no volviera a ser juzgado por el delito de agresión sexual en contra de Andrea Constand.
El cargo en contra de Bill es agresión indecente agravada en primer grado.
El actor de 78 años tendrá que seguir adelante con su proceso legal.
Bill Cosby se presentó ante el tribunal de Pensilvania el pasado dos de febrero.
El comediante llegó acompañado de un fuerte cuerpo de seguridad.
Cosby salió sonriente de los tribunales.
Sus abogados argumentaron que en 2005 el ex fiscal Bruce Castor llegó a un acuerdo secreto que protegía a Cosby de ser enjuiciado nuevamente por cargos de abuso sexual de 2004.
Supuestamente la estrella de televisión habría llegado a un acuerdo financiero con Andrea Constand.
Bill habría accedido a dar su testimonio sobre el supuesto asalto sexual siempre y cuando aceptaban no enjuiciarlo de nuevo por el caso de Andrea Constand.
Castor respaldó los argumentos de los abogados de Bill Cosby en el estrado.
Castor también señaló que el caso de Andrea Constand presentaba muchas inconsistencias.
El fiscal actual apuntó que no existen pruebas de dicho "acuerdo secreto".
El 30 de diciembre de 2015 Bill Cosby fue inculpado por primera vez por un caso de abuso sexual.
El fiscal del condado de Montgomery presentó cargos por asalto sexual contra el actor por un supuesto ataque cometido en 2004.
Bill Cosby se presentó en una corte de Pennsylvania el miércoles 30 de diciembre.
Con aspecto apesadumbrado, suéter y hasta usando bastón, el comediante se abrió paso entre las cámaras, acompañado de su esposa.
El juez del municipio le leyó los cargos en su contra y Cosby rechazó pronunciarse si es culpable o inocente, como está en sus derechos.
Se le impuso una fianza de 1 millón de dólares, de la cual tuvo que depositar el 10% en efectivo en la estación de policía local.
A Cosby también se le retiró el pasaporte, para evitar que salga del país.
Una antigua empleada de la Universidad de Temple lo ha acusado de 'agresión indecente en segundo grado agravada'.
Al cargo penal se suma una orden de arresto.
Un centenar de mujeres ha acusado a Cosby del mismo delito, pero gracias a su defensa y la desestimación de las denuncias el comediante no había tenido que enfrentar a la ley.
La Associate Press informó haber obtenido en exclusiva documentos en donde el comediante testificó haber usado Quaaludes, un potente narcótico sedante, para drogar a algunas mujeres.
Todo en 2005 y con el único fin de tener sexo con ellas.
En los documentos, se afirma que el protagonista de El show de Bill Cosby, quien tiene 78 años de edad, declaró haberle dado a Andrea tres pastillas y media de Benadryl.
Los reportes indican que estas declaraciones fueron tomadas del juicio en contra del comediante que levantó Andrea Constand.
Cabe señalar que toda la información que ha lanzado al AP fue dicha por Cosby "bajo juramento" en respuesta a una denuncia interpuesta.
Gracias a estos datos, el caso de Andrea ha sido reabierto y Cosby tendrá que enfrentar a la justicia,
Andrea alega haber sido drogada y violada por el comediante una noche de enero de 2004.
Según esta información de la AP, en dichos documentos también se menciona que Bill Cosby admitió haber usado esta droga con al menos una mujer, así como con “otra gente”.
La información no había salido al aire luego de que los abogados del comediante se opusieran a ello pues resultaba ser demasiado “humillante para su cliente”.
De ser encontrado culpable, Cosby podría enfrentar 10 años de prisión, una multa de 25.000 dólares y tendría que inscribirse en una lista de responsables de delitos sexuales.
Con la reapertura del caso de Andrea, se ha solicitado a más posibles víctimas que brinden mayor información.
Cosby ha sido señalado durante 2015 por varias mujeres como un delincuente sexual y ya ha tenido varias repercusiones.
La Universidad de Brown ha revocado el doctorado en Letras Humanas que otorgó a Bill Cosby.
Fue en 1985 cuando el actor se hizo acreedor a este reconocimiento.
Los voceros de la universidad informaron que las acciones admitidas por Cosby van en contra de los valores de Brown.
La Universidad de Brown se suma a dos universidades más que ya han retirado los grados honoríficos al comediante.
Hace unos días las Universidades de Fordham y Marquette rescindieron los títulos del actor.
El caso de Bill Cosby cada vez se ve más complicado.
Semanas atrás, por medio de la revista New York Magazine 35 mujeres alzaron la voz en contra de Bill Cosby, lo acusaron de abuso sexual.
En la portada se incluyó una silla vacía, representando a las mujeres que no han querido hablar públicamente de los supuestos asaltos sexuales.
Dentro de la publicación se encuentran entrevistas con cada una de las mujeres en las que relatan la pesadilla que vivieron junto a Cosby, tras supuestamente ser drogadas y violadas por el comediante.
Tras admitir haber usado drogas para mantener relaciones sexuales con una mujer, continúan lloviéndole problemas a Bill Cosby.
Esta vez son organizaciones contra el acoso sexual las que se dejan ir sobre él.
Los reportes del US Today afirman que sus miembros piden al Presidente Barack Obama retirar al comediante la Medalla Presidencial de la Libertad.
Reconocimiento que le fue otorgado en 2002 de manos del entonces presidente George W. Bush.
“La Casa Blanca claramente no era consciente de que Cosby sería acusado de múltiples cargos de violencia sexual. Por lo tanto, instamos al presidente Obama a tomar la medida sin precedentes de revocar este premio y que el nombre de Bill Cosby ser borrado de cualquier listas oficiales de los destinatarios”.
Fueron las palabras que declaró, al Huffington Post, Angela Rose, directora ejecutiva de of Promoting Awareness, Victim Empowerment (PAVE) luego de ser presentada la petición a la Casa Blanca.
Sin embargo, un portavoz del lugar afirmó no tener conocimiento de que dicha proclama haya sido verdad.
Ni tampoco de saber si es posible o no retirar una medalla ya entregada.
Así fue como el actor volvió a entrar en el ojo del huracán.
El comediante se deslindó de toda responsabilidad simplemente diciendo que todo era falso e incluso que ¡ni siquiera la conocía!
Cosby le dio una copa de su "café favorito" para relajarse antes de una actuación en Denver. Ella asegura que él metió droga en la bebida. Más tarde terminó sola en su coche con el sujetador deshecho y sin recordar nada de lo que le había pasado.
Bowman escribió en un artículo para 'The Washington Post': "Nunca olvidaré el tintineo de su hebilla del cinturón mientras se esforzaba por sacar sus pantalones. Yo traté de luchar con furia de su mano hasta que finalmente se rindió, con enojo me llamó "bebé" y me envió a casa".
"Pensé que estaba siendo inteligente cuando le dije que tenía una infección y su esposa sabría que tuvo relaciones sexuales con alguien más. Pero él encontró otro orificio para usar. Me sentí mal por lo que me estaba pasando y sorprendida de que este hombre al que había idolatrado ahora me violaba. Por supuesto no le dije a nadie." Finalizó esta posible víctima.
La 'ex' súper modelo Janice Dickinson apareció en Entertainment Tonight y reveló que Bill Cosby la había violado en el lago Tahoe en 1982.
Según Janice, Cosby le dijo que podía ayudarla con su carrera como cantante después de que ella salió de rehabilitación. Al igual que a las demás, él supuestamente le dio a beber vino tinto y una píldora para el dolores de estómago.
"Antes de que me despertara en la mañana, la última cosa que recuerdo fue a Bill con una túnica que dejó caer para subirse encima de mí. Recuerdo mucho dolor", fueron las palabras que dijo Janice a Entertainment Tonight.
1 / 60
El juicio en contra de Bill Cosby por agresión sexual sigue en pie, luego de que el juez Steven O'Neill desestimara los argumentos de su defensa.
Imagen Grosby Group/ Derechos Reservados
En alianza con
civicScienceLogo