Pearl Jam y Boston se unen al boicot contra ley sobre personas transgénero en Carolina del Norte

Como lo han hecho otras figuras, las dos bandas de rock estadounidenses manifestaron así su repudio contra una ley a la que consideraron "represiva" y "discriminatoria".

Por:
Univision y Agencias
Eddie Vedder, de Pearl Jam.
Eddie Vedder, de Pearl Jam.
Imagen Theo Wargo / Getty Images, Global Citizen


En una oleada de expresiones de oposición en contra de la controvertida medida conocida como “HB2”, las bandas de rock estadounidenses Pearl Jam y Boston anunciaron la cancelación de sus recitales en Carolina del Norte, pues también consideran que dicha ley es discriminatoria contra las personas transgénero.

PUBLICIDAD

En un comunicado escrito a mano y publicado en su página de Facebook, Pearl Jam aseguró que “la ley HB que fue recientemente aprobada es una legislación despreciable que fomenta la discriminación contra un grupo completo de ciudadanos estadounidenses”.

El comunicado del grupo escrito a mano.
El comunicado del grupo escrito a mano.
Imagen Cuenta de Facebook de Pearl Jam


“Queremos –agrega el comunicado—que Estados Unidos sean un lugar donde nadie pueda ser rechazado de algún negocio o despedido de algún empleo debido a quien sea o a quien ame”. La banda pionera del grunge tenía un concierto organizado para el miércoles en Raleigh, la capital del estado.

Boston, por su parte, es un grupo que tuvo un gran éxito en las décadas de 1970 y 1980. La banda había agendado tres presentaciones en el estado: 4, 5 y 6 de mayo.

Tom Scholz, el guitarrista de la banda, escribió en la página de Facebook del grupo que “esta ley le parecía discriminatoria y opresiva en contra de una pequeña minoría, que además ya tiene qué lidiar con un mundo de mente estrecha en relación con cuestiones que ellos no eligieron. Puede decirse que otras cuestiones de esta ley animan a la intolerancia”.

La controvertida ley exige a las personas transgénero utilizar baños y vestuarios en escuelas e instalaciones públicas que correspondan a su género de nacimiento y no con el género con el que se identifican.

Cabe recordar que el exbaterista de los Beatles, Ringo Starr, el cantante Bruce Springsteen y el grupo artístico Cirque du Soleil han cancelado sus presentaciones en Carolina del Norte para protestar contra la esa legislación. Además, más de 160 ejecutivos de empresas han firmado una carta de Human Rights Campaign presionando para que la ley HB sea revocada.

En Tennessee, una medida similar de la legislatura estatal fue retirada el lunes por su patrocinador en la Cámara de Representantes, la republicana Susan Lynn, para más estudios, informó el diario Tennessean.

En alianza con
civicScienceLogo