El extraño y gigantesco tanque cilíndrico dorado que fue encontrado anclado en una playa de Australia, del que nadie sabía su origen, parece haber sido identificado.
Australia identifica posible origen del extraño cilindro gigante que apareció en una playa
La Agencia Espacial Australiana dio a conocer el miércoles una teoría de dónde pudo haber venido el objeto que fue hallado el domingo en una playa del oeste del país.
El domingo pasado, el objeto fue descubierto por bañistas en una playa conocida como Green Head, ubicada a 155 millas del oeste de la ciudad de Perth, capital de la provincia de Australia Occidental.

Según publicó el miércoles la Agencia Espacial Australiana en su cuenta de Twitter, el objeto sería una pieza sólida perteneciente a un motor.
“Hemos determinado que lo más probable es que el objeto sea una carcasa de motor de cohete sólido”, publicó la agencia el miércoles.
“Continuamos el proceso de identificación del tipo de cohete y su origen a través del compromiso continuo con nuestros homólogos globales”, añadieron.
Además, informaron que la policía del Oeste de Australia ha sido la encargada de remover y resguardar el objeto, cuyo origen causó controversia en redes sociales.
El cilindro fue tratado como peligroso
La investigación conjunta para determinar el origen del objeto que consideraron “no identificado” inició el lunes pasado, según dio a conocer la policía en un comunicado.
El objeto está siendo tratado como peligroso hasta que se pueda conocer su origen. “Las personas en el área deben mantener una distancia segura”, pidió la autoridad.
La medida, dijeron, se tomó para garantizar la preservación de la evidencia potencial y facilitar un examen pericial adicional.
Fue la Agencia Espacial Australiana la que el mismo lunes que el objeto “podría ser de un vehículo de lanzamiento espacial extranjero”.
La agencia añadió que se estaba comunicando con agencias espaciales en otros países para obtener más información.
“Como se desconoce el origen del objeto, la comunidad debe evitar manipular o intentar mover el objeto”, dijo la agencia.
Las especulaciones parecen haber acertado
Desde el domingo, cuando la imagen del cilindro fue compartida vía redes sociales y por distintos medios locales, la gente comenzó especular sobre su origen.
Algunos bromearon diciendo que probablemente se trata de una “máquina del tiempo”. Sin embargo, otros afirmaron que podría tratarse de un vehículo de lanzamiento de tercera generación de la India (conocida como PSLV) en fase tres y compartió una imagen de uno de ellos, esto a razón del recién lanzamiento de una misión india a la Luna, lo que parece ser atinado.
Mira también: