Nadie sabe qué es ni cómo llegó ahí, pero la presencia de un gigantesco tanque cilíndrico dorado en costas de Australia ha puesto en alerta a las autoridades.
El misterioso cilindro gigante que apareció en una playa y nadie sabe qué es ni para qué sirve
El gigantesco objeto no forma parte de un avión comercial y está siendo tratado como peligroso hasta que se pueda conocer qué es, dijeron las autoridades. Usuarios de redes sociales especularon sobre el origen del elemento.
El misterioso objeto fue descubierto por bañistas el domingo en una playa conocida como Green Head, ubicada a 155 millas del oeste de la ciudad de Perth, capital de la provincia de Australia Occidental.
Según declaró la policía de esa provincia en un comunicado, en este momento se está llevando a cabo una investigación conjunta para determinar el origen de lo que llamaron “un objeto no identificado varado en una playa”.

“Queremos asegurarle a la comunidad que participamos activamente en un esfuerzo de colaboración con varias agencias estatales y federales para determinar el origen y la naturaleza del objeto”, afirmó la policía.
El objeto está siendo tratado como peligroso hasta que se pueda conocer su origen. “Las personas en el área deben mantener una distancia segura”, pidió la autoridad.
La medida, dijeron, se ha tomado para garantizar la preservación de la evidencia potencial y facilitar un examen pericial adicional.
En esta primera etapa de la investigación, la policía declaró que el objeto no forma parte de un avión comercial.
Por su parte, la Agencia Espacial Australiana dijo este lunes en un comunicado publicado en Twitter que el objeto “podría ser de un vehículo de lanzamiento espacial extranjero”.
La agencia añadió que se estaba comunicando con agencias espaciales en otros países para obtener más información.
“Como se desconoce el origen del objeto, la comunidad debe evitar manipular o intentar mover el objeto”, dijo la agencia.
Especulan sobre su origen
Seguidores del Canal 10 de noticias de Perth en Twitter especularon sobre lo que podría ser el objeto.
Uno dijo que podría tratarse de un vehículo de lanzamiento de tercera generación de la India (conocida como PSLV) en fase tres y compartió una imagen de uno de ellos, esto a razón del recién lanzamiento de una misión india a la Luna.
Otros bromearon diciendo que probablemente se trata de una “máquina del tiempo”.
La policía de Australia Occidental se comprometió a mantener abiertas las líneas de comunicación y proporcionará actualizaciones tan pronto como surjan desarrollos significativos.
“Agradecemos la paciencia y cooperación del público durante esta investigación”, concluyeron.
Mira también: