La policía holandesa arrestó este sábado a un hombre sin hogar por el ataque con cuchillo en una concurrida calle comercial de La Haya, en el que tres adolescentes resultaron heridos.
La policía detiene al sospechoso de haber apuñalado a varios adolescentes en La Haya
Un hombre sin hogar es señalado por las autoridades holandesas de estar vinculado con los apuñalamientos en una zona comercial de la ciudad de La Haya que dejó a tres adolescentes heridos.
El sospechoso, de 35 años, fue detenido en el centro de la ciudad un día después de los apuñalamientos, que causaron pánico entre cientos de compradores que se aglomeraban en busca de las rebajas del Black Friday.
La policía había dicho anteriormente que estaban investigando "varios escenarios" y que era "demasiado pronto para especular" sobre si había un posible motivo de terrorismo.
"Tras el incidente de apuñalamiento en Grote Marktstraat, un hombre de 35 años acaba de ser arrestado en el centro de La Haya. El hombre no tiene un lugar fijo de residencia", informó la policía en Twitter. "Será transferido a una estación de policía donde será interrogado", agregaron las autoridades.
In connection with the stabbing at the #GroteMarkstraat, the police have just arrested a 35-year-old man in the city center of #TheHague. The man has no fixed place of residence. He will be transferred to a police station where he will be questioned.
— Politie Den Haag eo (@POL_DenHaag) November 30, 2019
Las víctimas fueron un niño de 13 años y dos niñas de 15, ninguno de los cuales se conocía, dijo la policía. Todos fueron atendidos en el hospital y fueron dados de alta durante la noche.
El atacante se escapó después de los apuñalamientos, lo que provocó una gran persecución con helicópteros de la policía. Las imágenes en las redes sociales mostraban a los compradores huyendo del lugar en pánico, en una concurrida calle comercial iluminada por luces navideñas.
Dos chicas adolescentes habían entrado corriendo a la tienda después de ser apuñaladas, según informaron varios testigos, que también declararon haber visto a un hombre que salió corriendo y saltó por encima de los bancos para escapar, de forma muy ágil y atlética. Agentes forenses de la policía fueron vistos examinando un cuchillo encontrado en la escena durante la noche.
Notas Relacionadas
El apuñalamiento tuvo lugar no lejos del parlamento, sede del gobierno de los Países Bajos y hogar de muchas organizaciones y tribunales internacionales.
El ataque ocurrió solo horas después de que un sospechoso de terrorismo apuñaló a muerte a dos personas en Londres y fue abatido por la policía. Se trataba de un exconvicto por terrorismo, que había sido liberado.
Notas Relacionadas
Los Países Bajos han visto una serie de ataques terroristas y conspiraciones, en un fenómeno similar al que han experimentado en los últimos años varios países europeos.
En marzo, cuatro personas murieron cuando un hombre nacido en Turquía abrió fuego contra un tranvía en la ciudad de Utrecht.
En agosto de 2018, un hombre afgano apuñaló e hirió gravemente a dos turistas estadounidenses en la estación central de Ámsterdam, diciendo que quería "proteger al profeta Mahoma". En octubre de este año comenzó a cumplir una condena de 26 años de cárcel.
A principios de este mes, un hombre paquistaní fue sentenciado a 10 años de prisión por un complot para matar al político holandés de extrema derecha Geert Wilders.
Mira también:






