La última semana de julio fue una de las más movidas que hay vivido cualquier nuevo gobierno en EEUU en las últimas décadas, algo que se refleja en la repentina salida de sus cargos del jefe de gabinete del presidente y su principal portavoz.
¿Caos, qué caos? Para Donald Trump todo marcha bien en la Casa Blanca
Para el presidente ni la salida de su jefe de gabinete o la de su principal portavoz parecen representar un problema muy grave en el manejo del gobierno.
Sin embargo, el presidente Donald Trump rechaza que ese sea el caso y en su cuenta Twitter aseguró la mañana del lunes que todo marcha bien.
“La mayor alza del mercado de valores, los mejores números de la economía en años, el desempleo más bajo en 17 años, sueldos en aumento, seguridad fronteriza, S.C. (Corte Suprema, para referirse al nombramiento de Neil Gorsuch como magistrado) ¡No hay caos en la Casa Blanca!”.
Highest Stock Market EVER, best economic numbers in years, unemployment lowest in 17 years, wages raising, border secure, S.C.: No WH chaos!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 31, 2017
Aunque el presidente presenta la lista como logros propios, la buena racha de la economía es la continuación de la tendencia que venía experimentando el país en los últimos años.
Solo el nombramiento de Gorsuch puede considerarse un punto de su gobierno y algo que los conservadores agradecen porque garantiza el equilibrio ideológico que había en el Supremo a la muerte de Antonin Scalia, cosa que un nombramiento demócrata podría haber alterado.
Sin embargo, el presidente obvia la salida de Reince Priebus como jefe de gabinete y su sustitución por el general John Kelly, a quien Trump sacó del departamento de Seguridad Nacional. Antes de Priebus presentó su renuncia el portavoz Sean Spicer.
Ambos eran fichas que vinculaban a Trump con el Partido Republicano y ambos salieron a raíz del nombramiento de Anthony Scaramucci como nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca. La salid de Priebus se produjo luego de que se conociera una entrevista en la que Scaramucci hablaba en términos muy groseros de varios de sus nuevos colegas en el gobierno.
Priebus y Spicer se suman a los “caídos” de los primeros siete meses de gobierno, una lista que encabezan Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional y James Comey, ex director del FBI.





































