Este es el anuncio de Donald Trump que CNN se negó a transmitir

La cadena de noticias explica qué argumentos usó para oponerse a transmitir un segmento de propaganda política sobre los primeros 100 días de gobierno del presidente republicano.

Por:
Univision
El comercial de Trump que CNN se negó a transmitir
El comercial de Trump que CNN se negó a transmitir
Imagen Captura de pantalla publicidad Donald Trump

El presidente Donald Trump considera a los medios de comunicación tradicionales como uno de sus principales enemigos. Y CNN es uno de sus blancos preferidos.

PUBLICIDAD

En este caso, la campaña de Trump acusó a la cadena de noticias de censurar su mensaje por negarse a transmitir una propaganda sobre los primeros 100 días del presidente en la Casa Blanca.

El anuncio publicado por el equipo de Trump asegura que los primeros días del gobierno fueron un éxito.

Entre sus logros destaca, por ejemplo, la supuesta generación de 500,000 nuevos empleos, (número que contradice datos oficiales del Departamento de Trabajo) la confirmación del juez de la Corte Suprema Neil Gorsuch, la autorización del oleoducto Keystone XL y la eliminación de regulaciones bancarias.

Luego de destacar sus triunfos, culpa a los medios de comunicación de ocultar esos logros.

"No te enterarías de esto al ver las noticias", dice el locutor mientras en pantalla aparecen las caras de varios periodistas famosos, entre ellos el presentador de CNN Wolf Blitzer.

"Es absolutamente vergonzoso ver a los medios de comunicación bloquear un mensaje positivo que el presidente Trump está tratando de compartir con el país. Está claro que CNN está tratando de silenciar nuestra voz y censurar nuestra libertad de expresión porque no encaja con su narrativa", expresó en un comunicado el director ejecutivo de la campaña, Michael Glassner.

CNN explica sus motivos

A esta acusación de censura, CNN respondió al equipo del presidente en un comunicado y explicó el motivo por el que rechazó transmitir el anuncio.

"CNN pidió al anunciante eliminar el gráfico falso que dice que los medios de comunicación son 'noticias falsas'. Los grandes medios de comunicación no son noticias falsas, y por lo tanto, el anuncio es falso. Por nuestra política, este solo será aceptado si se elimina ese gráfico. Esos son los hechos", aseguró CNN en un comunicado.

Trump vs los medios

Este altercado es el nuevo y más reciente episodio en esta batalla que el presidente tiene con los medios. Desde su llegada a la política en 2015, Trump ha insultado a medios como The New York Times, CNN, NBC, Univision, Politico, The Washington Post entre otros, además de haber agredido a periodistas de varios medios como Megyn Kelly (expresentadora de Fox), Chuck Todd (NBC) y Michael Barbaro ( The New York Times).

PUBLICIDAD

El enfrentamiento con CNN se ha vuelto algo casi personal para el presidente.

En enero pasado, Trump no le permitió al reportero de CNN Jim Acosta hacer una pregunta en una rueda de prensa diciéndole "¡Cállese!...Su organización (CNN) difunde noticias falsas... no le permitiré hacerme una pregunta".

El presidente electo no permitió que el reportero Jim Acosta le hiciera una pregunta acusando a su medio de difundir noticias falsas.
Video En video: El altercado de Donald Trump con un periodista de CNN en su primera rueda de prensa

La posición del gobierno republicano frente a los medios quedó plasmada en las palabras que Stephen Bannon, estratega jefe de la Casa Blanca, cuando a días de la toma de posesión de Trump dijo que la prensa había sido "humillada" por el resultado electoral y que por ello son "el partido de oposición" del actual gobierno.

En aquella entrevista con The New York Times, Bannon agregó: " Los medios deben sentirse avergonzados y mantener la boca cerrada...".

<b>“Yo pensé que iba a ser más fácil".</b> Esta imagen del presidente Donald Trump, ocupado en su escritorio de la Oficina Oval, fue tomada para la entrevista que concedió a la agencia Reuters. Allí admitió que que su nuevo trabajo en Washington es más complicado de lo que él había imaginado. "Me gustaba mi vida de antes", dijo Trump, quien además confesó que "esto (la presidencia) es mucho más trabajo que mi vida anterior. Yo pensé que iba a ser más fácil", agregó.
<b>Entrando a la presidencia.</b> El nuevo presidente de los EEUU espera su momento para cruzar la puerta hacia el evento de toma de posesión de su gobierno en el Capitolio. 20 de enero de 2017.
<b>Trump Truck. </b>El presidente aceptó la invitación a subir a la cabina de un camión de carga y dar un par de aceleradas al motor. Fue durante la visita de una organización de camioneros a la Casa Blanca. 23 de marzo de 2017. 
<br>
<b>De nuevo frente a Hillary. </b>Uno de los salones de la Casa Blanca esta decorado con un retrato de gran formato de la ex primera dama, ex candidata presidencial, ex senadora y ex Secretaria de Estado, Hillary Clinton. Frente a esta pintura el presidente Donald Trump recibió la visita de un grupo de niños el 7 de marzo de 2017.
<b>La campaña eterna</b>. A pesar del intenso trabajo en la Casa Blanca, Donald Trump no abandonó el gusto por el mitin. Queda registrado en su visita a Milwaukee, Wisconsin del 18 de abril de 2017.
<b>La sala situacional de Mar-A-Lago.</b> Justo cuando el presidente de China se encontraba de visita en la ‘Casa Blanca de invierno’, Donald Trump ordenó y supervisó un bombardeo a las fuerzas del gobierno de Siria, desde una pequeña sala en su mansión. La fotografía fue publicada por Sean Spicer, el Secretario de Prensa. 6 de abril de 2017.
<br>
<b>Costumbre inapropiada.</b> Kellyanne Conway, asesora del presidente Donald Trump se 
<b><a href="http://www.univision.com/noticias/politica/una-foto-de-kellyanne-conway-en-un-sofa-en-el-despacho-oval-desata-criticas-en-redes-sociales">sentó con las piernas sobre un sofá de la Oficina Oval</a></b>, en una reunión con líderes de la comunidad negra, lo que fue interpretado por algunos como una falta de respeto. 27 de febrero de 2017.
<b> </b>
<b>Buena Suerte. </b>El día de la toma de posesión, el presidente saliente y el entrante compartieron varios momentos junto a sus esposas. En esta imagen Barack Obama, que formó parte de la campaña contra Donald Trump, luce sincero al dar una palmada de apoyo al nuevo presidente. 20 de Enero de 2017.
<b>La llamada severa a Rusia.</b> A los fotógrafos de los medios y agencias de noticias se les permitió fotografíar desde una ventana de la Oficina Oval el momento de la primera conversación telefónica entre los presidentes de Estados Unidos, 
<b><a href="http://www.univision.com/temas/donald-trump">Donald Trump</a></b>, y el de Rusia, 
<b><a href="http://www.univision.com/temas/vladimir-putin">Vladimir Putin</a></b>. 28 de enero de 2017.
<b>Saludo canadiense.</b> El primer ministro canadiense Justin Trudeau visitó al presidente Donald Trump en la Casa Blanca. Un cordial encuentro de donde surgieron interesantes imágenes, como esta donde el líder canadiense parace dudar en estrechar la mano del presidente de EEUU.
<b>Paso Presidencial.</b> El presidente Donald Trump y la Primera Dama Melania Trump en el tradicional baile de la pareja presidencial en la toma de posesión. 20 de enero de 2017.
<b>Anfitrión gentil. </b>Donald Trump recibe a Ángela Merkel en la Casa Blanca. Una reunión cordial a pesar de las diferencias entre los dos mandatarios. 17 de marzo de 2017.
<b>Bienvenidos a mi casa</b>. El presidente recibió desde el comienzo a varios de los mandatarios más importantes del mundo: Teresa May del Reino Unido, Ángela Merkel de Alemania, Shinsu Abe de Japón, Mauricio Macri de Argentina o Benjamín Netanyahu de Israel. En la foto, 
<b><a href="http://www.univision.com/personas-donald-trump" target="_blank">Donald Trump</a></b> estrecha la mano de 
<b><a href="http://www.univision.com/noticias/noticias-del-mundo/xi-jinping-es-el-nuevo-presidente-de-china" target="_blank">Xi Jimping</a></b>,, presidente de China, quien aceptó la invitación a Mar-A-Lago. 7 de abril de 2017.
<b>Buena Jugada. </b>El primer ministro japonés Shinzo Abe, otro de los invitados a Mar-A-Lago, es felicitado por Donald Trump tras un tiro exitoso en un partido de golf en el club del presidente de West Palm Beach, Florida.
<b>Entre Senadores.</b> El 28 de febrero Donald Trump dio su primer mensaje ante el pleno de Congreso. Al hacer su entrada al foro fue rodeado por los senadores del partido Republicano, mayoría en el parlamento.
<b>Peleando la pregunta</b>. Los representantes de los medios en la Casa Blanca compiten para ser escuchados por Donald Trump, quien convocó su primera ruda de prensa como presidente el 16 de febrero de 2017.
<b>El show de las firmas.</b> Las firmas de una órden ejecutiva o memorandum se han hecho en presencia de la prensa, con mucho ruido. El presidente, rodeado de su equipo o invitados, primero firma el documento y luego lo muestra a fotógrafos y camarógrafos, que lo llevarán a las primeras páginas de todos los medios del mundo. En la foto, la firma de un memorando sobre un plan para derrotar a ISIS. 28 de febrero de 2017.
<br>
<b>Castigo a los medios. </b>El presidente no firmó las acciones ejecutivas que tenía planeadas para este día del modo que normalmente lo hace, con mucho festejo y con posterior muestra a las cámaras. 
<b><a href="http://www.univision.com/noticias/extrano-momento-en-el-despacho-oval-trump-se-va-y-olvida-firmar-dos-ordenes-ejecutivas-video">Esto ocurrió luego que un periodista le hizo algunas preguntas sobre el general Michael Flynn y aparentemente esto no le gustó al mandatario.</a></b> Acto seguido decidió abandonar el salón. Finalmente las acciones ejecutivas fueron firmadas en otro sitio sin cobertura de los medios. 31 de marzo de 2017. 
<br>
<b>Un brindis en la penumbra. </b>El presidente Donald Trump escucha el brindis durante su primera cena de los gobernadores en la Casa Blanca. 26 de febrero de 2017.
<b>De paseo con los nietos. </b>De camino al helicóptero presidencial Marine One, el presidente lleva de la mano a sus nietos, a quienes lleva a pasar el fin de semana junto a él en Florida.
<br>
1 / 20
“Yo pensé que iba a ser más fácil". Esta imagen del presidente Donald Trump, ocupado en su escritorio de la Oficina Oval, fue tomada para la entrevista que concedió a la agencia Reuters. Allí admitió que que su nuevo trabajo en Washington es más complicado de lo que él había imaginado. "Me gustaba mi vida de antes", dijo Trump, quien además confesó que "esto (la presidencia) es mucho más trabajo que mi vida anterior. Yo pensé que iba a ser más fácil", agregó.
Imagen Carlos Barría/Reuters
En alianza con
civicScienceLogo