Tras desastrosa audiencia, candidato a juez federal de Trump renuncia a su nominación

El nominado, Matthew Spencer Petersen, fracasó al intentar contestar preguntas básicas durante su panel de confirmación ante el Congreso para un puesto en una corte de distrito.

Por:
Univision
Matthew Petersen, nominado a juez de distrito por el presidente estadounidense, ha retirado su postulación días después de la publicación de imágenes en las que se lo ve respondiendo con dificultad preguntas básicas del sistema judicial estadounidense y los procedimientos de un juicio. El video había avivado las especulaciones de que otra de las nominaciones de Trump podría ser rechazada.
Video Esta fue la desastrosa audiencia que obligó a un juez nominado por Trump a retirarse

Un funcionario que fue nominado por el presidente Donald Trump para un puesto en una corte de distrito retiró su nominación este pasado fin de semana, luego de que se hiciera viral un video en el que no supo contestar preguntas básicas legales durante su audiencia de confirmación.

En el video, Matthew Spencer Petersen es el único de cinco nominados que admite que no tiene experiencia litigando casos en corte. Luego, ante más preguntas del senador republicano John Kennedy, Petersen muestra su falta de conocimiento sobre doctrinas básicas y estándares legales que debería conocer como juez federal.

PUBLICIDAD

El vergonzoso video, compartido en redes por el demócrata Sheldon Whitehouse, se hizo viral la semana pasada, en medio de reportes de que los republicanos del Senado han acelerado la confirmación de los jueces conservadores nominados por Trump. Ha sido visto más de cuatro millones de veces en Twitter.

En una carta al presidente, firmada el pasado 16 de diciembre, Petersen anunció que su nominación "se ha convertido en una distracción" y que retirarla sería "la mejor decisión para mí y mi familia".

También lamentó que sus otras calificaciones no parecían "cargar más peso" que sus "dos peores minutos en la televisión".

La primera dama Melania Trump recorre la mansión con niños estudiantes invitados a ver la decoración navideña. Los arreglos para la época de navidad son tradicionalmente responsabilidad de la primera dama y este año se denominó “tradiciones honradas por el tiempo”.
<br>
Todos los años el árbol de navidad oficial se coloca en el Cuarto Azul, un salón ubicado en el primer piso de la mansión generalmente utilizado para recepciones o pequeñas cenas.
La primera dama al momento de encontrarse con los estudiantes invitados a ver la decoración navideña.
Un pequeño árbol en el centro de el Salón Verde. Esta sala está ubicada en el primer piso de la mansión, justo al lado del Salón Azul, donde está el árbol de navidad oficial.
Melania Trump trabajó durante varios días en el acondicionamiento de la mansión para estas fiestas, El 22 de noviembre publicó esta fotografía de ella decorando un árbol.
Un adorno especialmente fabricado para la decoración navideña de la Casa Blanca en 2017. Esta pieza está colocada en uno de los árboles que ocupa el Jardín Oriental de la mansión presidencial.
Algunos de los adornos navideños fueron hechos por la primera dama Melania Trump y los pequeños invitados.
Unas sencillas coronas de navidad hechas de ramas de pinos coronadas con un lazo rojo se colocaron en lado exterior de las ventanas de la mansión.
Un tradicional pan de jengibre en el Comedor de Estado de la Casa Blanca.
Un grupo de bailarinas actuó para la primera dama Melania Trump durante la presentación a los medios de la nueva decoración.
Un bosque de árboles cubiertos de nieve artificial en el gran vestíbulo de la Casa Blanca. La puerta flanqueada por las banderas de EEUU y la del presidente da paso al Salón Azul.
Una toma más abierta del mismo espacio, el vestíbulo principal de la Casa Blanca.
Otro pequeño árbol al centro del Salón Rojo, otra da las salas de recepción del primer piso de la mansión.
Un detalle del ornamento en el Salón Rojo, adornado con motivos blancos y rojos.
Paletas y caramelos son parte de la decoración en el Salón Rojo.
Un bosque de ramas blancas en el pasillo de columnas del ala este del palacio presidencial. Al fondo, otro árbol navideño en el salón del Jardín Oriental.
La primera dama Melania Trump camina por el pasillo de columnas del ala este, parte de lo que tuvo que decorar para las fiestas.
El Salón Chino decorado en rojo y verde. Esta es una sala de recepción de diplomáticos en el palacio presidencial.
Un detalle de la vajilla navideña presidencial puesta sobre la mesa del Salón Chino.
Otro árbol de navidad y un pequeño pesebre frente al retrato de George Washington del Salón Oriental.
Una toma más amplia del salón Oriental decorado con motivos verdes.
Un camino de árboles con nieve artificial en el Salón de la Cruz en el vestíbulo principal de la mansión presidencial.
1 / 22
La primera dama Melania Trump recorre la mansión con niños estudiantes invitados a ver la decoración navideña. Los arreglos para la época de navidad son tradicionalmente responsabilidad de la primera dama y este año se denominó “tradiciones honradas por el tiempo”.
Imagen Reuters
En alianza con
civicScienceLogo