Trump, solo en la Casa Blanca para Navidad, lanza avalancha de mensajes de la que nadie se salva, ni Santa Claus

“Estoy solo (pobre de mí) en la Casa Blanca" escribió el lunes por la noche, en plena Nochebuena, el presidente en su cuenta de Twitter, para entregarse de inmediato a una serie de mensajes en donde se fue lanza en ristre contra los demócratas, los países aliados y la Reserva Federal, además de hablar de Siria, Corea del norte y las concesiones del muro.

Por:
Univision
El presidente y la primera dama pasan las fiestas en la Casa Blanca, desde allí ayudaron con las llamadas de niños a Santa en la víspera de Navidad.
Video Trump le pregunta a un niño de 7 años si "todavía cree en Santa"

Aunque muchos podían haber deseado que la Navidad trajera un poco de calma en la administración Trump, el presidente pasó este lunes “solo en la Casa Blanca”, como él mismo lo lamentó en su cuenta de Twitter, y sin otros planes oficiales aparte de una reunión sobre seguridad fronteriza y el seguimiento de Papá Noel en un radar militar, se dedicó a arremeter contra los demócratas, los medios, los aliados y la Reserva Federal.

“Estoy solo (pobre de mí) en la Casa Blanca esperando a que los demócratas regresen y hagan un trato en la seguridad de la frontera. En algún momento, que los demócratas no quieran llegar a un acuerdo terminará costándole a nuestro país más dinero que el Muro Fronterizo del que estamos hablando. Loco”, sentenció el presidente.


Pero además de la narrativa combativa frente a la reticencias del Congreso de aprobar los fondos para el muro, el presidente quiso cazar nuevas peleas, esta vez con los demócratas y mandatarios internacionales que critican su relación con los países aliados y que lo han tildado “de llevar al país a un verdadero caos”, después de sus recientes políticas de retirar tropas de Siria y Afganistán.

PUBLICIDAD

"Lamento profundamente la decisión tomada sobre Siria", dijo en una conferencia de prensa el presidente de Francia, Emmanuel Macron. "Ser aliados es luchar hombro con hombro. Es lo más importante para un jefe de estado y el jefe de las fuerzas armadas. Un aliado debe ser confiable ".


Trump le respondió a todos. “Para aquellos pocos senadores que piensan que no me gusta o no aprecio ser aliado de otros países, están muy equivocados. Lo que si no me gusta, sin embargo, es cuando muchos de esos países se aprovechas de su amistad con estados Unidos tanto en lo militar como en el mercado”, sentenció el presidente aduciendo esta cómo la razón para acelerar la partida del secretario de defensa Jim Mattis de la Casa Blanca. “El general no veía esto como un problema y yo sí, pero esto ha sido arreglado”, concluyó el presidente, que aprovechó su impulso desaforado por llenar Twitter de sus ideas para relanzar su viejo slogan: “América es de nuevo respetada”.

Pero esa avalancha de tuits pareció menor ante el efecto desatado por sus quejas sobre la Reserva Federal, en las que sugirió que el banco central era el “único problema que tiene nuestra economía” y lo comparó, en una analogía poco clara, con un golfista que no puede jugar.


Ese tuit llegó durante un día en que los principales índices bursátiles disminuyeron bruscamente una vez más. El promedio industrial Dow Jones se precipitó este lunes 653 unidades. Ese índice perdió 2.9% mientras el S&P 500 cayó 2.7%. El tecnológico Nasdaq perdió 2.2%. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó a 2.74%. Eso deja al mercado de valores en camino a su peor año desde 2008, cuando la economía de los Estados Unidos estaba en recesión.

PUBLICIDAD

Finalmente el presidente le dejó saber a sus seguidores que había acabado de otorgar "un contrato de 115 millas para otra gran parte del Muro en Texas", aunque no dio ningún tipo de soportes sobre este anuncio ni tampoco lo explicó en profundidad en su breve aparición ante los reporteros de la Casa Blanca.

Cuando el presidente Trump por fin retiró sus manos de su celular y se dispuso a atender la tradicional recibida de llamadas de parte de niños de todo el país, los resultados no parecieron ser más alentadores que los dejados por su serie de tuits. En la conversación grabada por los medios con un niño de 7 años, Trump le preguntó si aún creía en Santa. Ante la respuesta inaudible del pequeño, Trump solo atinó a a decir “porque la edad de 7 ya es decisiva”.

Las críticas sobre cómo esta insinuación hecha por el mismo presidente a un pequeño podría haberle arruinado la Navidad, por supuesto, no se hicieron esperar. Lo llamaron "supervillano" y hablaron de una "guerra en Navidad".

Santa Claus posa para los fotógrafos desde el Luna Park de Sydney, Australia, este 24 de diciembre. Cientos de locales y visitantes han tenido la oportunidad de tomarse una fotógrafía con el fondo icónico del Harbour Bridge y la Opera House.
El papa Francisco hincado ante el altar mientras ofrece la misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro este lunes 24 de diciembre de 2018.
En Australia ya es 25 de diciembre y los residentes llenaron muchas de sus playas, como esta familia que acudió a celebrar en Bondi Beach. Diciembre es uno de los meses más calientes del año, por lo que tradicionalmente las fiestas se pasan en la calle y al aire libre.
La reina Isabel II posa en el Palacio de Buckingham de Londres para una fotografía, después de grabar su mensaje anual de Navidad, este 25 de diciembre.
El presidente de EEUU Donald Trump y su esposa, la primera dama Melania Trump, en la Casa Blanca mientras toman llamadas de niños que quieren seguir la trayectoria de Santa Claus, junto al North American Aerospace Defense Command (NORAD) este 24 de diciembre. NORAD ha seguido el camino de Santa por 63 años consecutivos.
Peregrinos participan en la procesión del niño Jesús liderada por el obispo Joseph Nguyen Nang en la misa de Nochebuena en la catedral de Phat Diem, en la provincia de Ninh Binh.
Compras de última hora este 24 de diciembre en Birmingham, Inglaterra.
Católicos cristianos realizan nacimiento viviente en la iglesia Saint Antuan church, la iglesia católica romana más grande de Estambul.
Un mercado navideño iluminado: el Khan Market, ubicado en Nueva Delhi, India.
Cientos de cristianos encienden velas durante la celebración de la Navidad en Surabaya, en el este de Java, en Indonesia.
Un retrato de Eva George, de 12 años, posa para una foto con un sombrero navideño, durante la celebración en la Catholic Assumption Church de Dhobighat, Lalitpur, Nepal este lunes.
Feligreses acuden a una misa en víspera de Navidad en una iglesia católica de Pekín este 24 de diciembre.
Una ambulancia aérea en Gales transportó a Papá Noel a un orfanato, donde visitó a decenas de niños.
El príncipe William, la duquesa de Cambridge Catherine, la duquesa de Sussex Meghan y el príncipe Harry después de acudir a la misa del día de Navidad en la iglesia de St Mary Magdalene en King's Lynn, Inglaterra, este 25 de diciembre.
Este indigente llamado Kala vive en las calles del distrito de Kreuzberg, en Berlin, Alemania, y aún así decoró de Navidad. La foto es de este 25 de diciembre.
La edición número 109 de la competencia de natación 'Copa Nadal' en el Port Vell de Barcelona, España, este 25 de diciembre. La tradicional carrera de 200 metros congregó a más de 300 participantes en la vieja marina de la ciudad.
1 / 16
Santa Claus posa para los fotógrafos desde el Luna Park de Sydney, Australia, este 24 de diciembre. Cientos de locales y visitantes han tenido la oportunidad de tomarse una fotógrafía con el fondo icónico del Harbour Bridge y la Opera House.
Imagen James D. Morgan/Getty Images
En alianza con
civicScienceLogo