Condenan por negligencia al padre del niño rescatado por el 'Spider Man' de París

El hombre de 37 años fue condenado a tres meses de prisión suspendida, lo que significa que deberá cumplir la pena en libertad. También deberá tomar un curso para ser mejor padre. El migrante malí que lo rescató, que al momento de la hazaña era indocumentado, recibió la ciudadanía francesa y se reunió con el presidente Macron.

Por:
Univision
La increíble escena fue registrada por una de las personas que observó la escena desde la calle y el video se viralizó. Sucedió en París el 26 de mayo.
Video El ‘hombre araña’ que trepó cinco pisos para salvar a un niño a punto de caer por un balcón

El padre del niño de 4 años que fue rescatado por un transeúnte que lo vio colgando de un quinto piso de un balcón de París fue condenado este miércoles a tres meses de prisión suspendida (deberá cumplir la pena en libertad) por negligencia al descuidar su responsabilidad con el menor.

El hombre, de 37 años, también deberá tomar un curso para ser mejor padre, según informaron los medios locales.

PUBLICIDAD

Las imágenes de un inmigrante malí escalando el edificio en el que se encontraba desprendido el niño para tratar de rescatarlo dieron la vuelta al mundo. La hazaña recibió elogios de todas partes del mundo y el ágil rescatista pasó a ser conocido como el 'Spider Man' de París.

El padre, cuya identidad permanece en el anonimato, dejó a su hijo solo en casa para ir a hacer una compra pero "tardó en regresar simplemente porque al salir de la tienda se puso a jugar a Pokemon Go", según informó el fiscal François Molins.

El hombre no tenía antecedentes penales y fue detenido provisionalmente mientras al niño se le envió a un centro de acogida de menores por un día. En el momento del incidente, la madre del niño estaba en la Isla de la Reunión, un territorio francés en el Océano Índico, de donde es originaria.

Romain Ruiz, el abogado del padre, le dijo al diario francés Le Fígaro que su cliente era muy consciente del error que había cometido.

Ciudadanía y encuentro con Macron para el migrante que rescató al niño

Tras conocerse la hazaña del rescate del niño, el inmigrante que escaló el edificio para salvar al pequeño, Mamoudou Gassama, un maliense indocumentado, fue recibido por el presidente Emmanuel Macron y se le adjudicó la ciudadanía francesa.

La menor fue vista por un automovilista que frenó y se bajó de su vehículo para ponerla a salvo. La policía de Nueva Jersey informó que se están adelantando varias investigaciones respaldadas por una agencia de protección infantil.
Video Un conductor rescata a una bebé que gateaba sola en una transitada avenida


Según explicó Gassama en una entrevista, el niño no estaba colgado en el balcón de su casa sino que había caído del piso superior. "Tuvo un gran valor porque había caído de un apartamento superior antes de agarrarse al balcón que se encuentra debajo (de su hogar)", dijo el hombre al diario Le Parisien.

PUBLICIDAD

Un vecino del edificio en el que estaba colgado el pequeño dijo que el niño sangraba en un dedo porque se le había arrancado una uña. Curiosamente, el niño llevaba unas chanclas de Spider Man.

<b>La genial respuesta a este problema matemático</b>
<br>"Escribe con cifra los siguientes números
<b>"</b>. Este era el enunciado de un ejercicio de matemáticas al que un niño de 7 años respondió de forma sorprendente: entendió que le pedían redactar el número inmediatamente sucesivo al que aparecía en el problema. La respuesta del niño fue 
<a href="https://twitter.com/nachobbb/status/920376769949126656">tuiteada por su padre</a>, que mostró que el profesor la había tachado, 
<b>considerándola incorrecta</b>. "Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe", escribió.
El tuit del padre se hizo viral, con más de 100.000 “me gusta”, y generó un debate en el que intervino incluso la Real Academia Española. La institución se pronunció, para desazón de algunos, dando la razón al profesor.
<b>Un dictado demasiado literal </b>
<br>En la hoja de cuaderno fotocopiada por el maestro se leen palabras que forman parte de un dictado escolar. Primero la palabra paso, luego aseo, después pastel y apio. Sin embargo, la número cinco es una frase que
<a href="https://www.facebook.com/cosasprofes/photos/a.1726789190966719.1073741827.1720096158302689/1833369500308687/?type=3&theater"> no formaba parte del dictado</a>: “Alan, siéntate” (en realidad dice Alansietate). El pequeño, siguiendo al pie de la letra las instrucciones del maestro, puso en el cuaderno todo lo que le oyó decir. El dictado se compartió en la 
<a href="https://www.facebook.com/cosasprofes/posts/1833369526975351">página de Facebook "cosas de profes"</a> y enseguida se convirtió en viral.
<b>El plan antirracista de estos niños de cinco años para confundir a su profesor</b>
<br>Cuando Lydia S. Rosebush le dijo a su hijo Jax, de 5 años, que necesitaba un corte de pelo el niño le propuso raparse la cabeza porque así se parecería a su amigo Reddy Weldon y podrían gastarle una broma a su profesor: cuando llegaran el lunes al colegio con el mismo corte de pelo, el maestro no podría distinguirles.
<b>La única diferencia está en el cabello</b>
<br>A la madre, residente en Kentucky, le hizo tanta gracia que contó la ocurrencia en Facebook, donde enseguida 
<a href="https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10158387584750595&set=a.10150210954005595.437545.726465594&type=3&theater">se hizo viral</a>. Como se puede ver en las fotos, Jax es blanco y su amigo Reddy es negro. “
<b>Si esto no prueba que el odio y el prejuicio es algo que se aprende</b>, 
<b>no sé qué puede hacerlo</b>”, escribió Rosebush. “La única diferencia que Jax ve en los dos es su pelo”.
<b>Mi día preferido de la semana </b>
<br>El niño que protagoniza 
<a href="https://twitter.com/Flantasma1/status/908405690095554561?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.es%2F2017%2F09%2F16%2Fun-nino-triunfa-en-twitter-con-esta-guarra-confesion_a_23211480%2F">este vídeo</a> saltó a la fama en septiembre, cuando 
<a href="https://twitter.com/Flantasma1">un usuario lo colgó en Twitter</a>. El motivo es la respuesta que da a su maestra cuanto esta le pregunta por su día preferido de la semana. "El viernes", responde. "¿Por qué?", incide la maestra. "¡No me baño!" grita emocionado.
<b>La respuesta de la NASA al niño que quiere ser "guardián de la galaxia"</b>
<br>Jack Davis, un niño de 9 años de Nueva Jersey que se describe como “Guardián de la galaxia” envió una carta escrita a mano a la NASA para solicitar la vacante del trabajo de su vida: Oficial de protección planetaria. “Puede que solo tenga 9 años, pero creo que reúno las condiciones para este puesto”, dijo el niño en su carta, en la que explicaba que había visto casi todas las películas de alienígenas que existen, y que por su juventud es una ventaja a la hora de meterse en la piel de un alienígena. 
<br>
La misiva no cayó en saco roto. El director de investigaciones de la NASA le llamó por teléfono y el director de la División de Ciencias Planetarias 
<a href="https://www.nasa.gov/feature/planetary-protection-excites-space-fans-of-all-ages" target="_blank">felicitó al pequeño por su interés en el puesto</a> y le comentó más detalles de un trabajo que se basa en la protección del planeta Tierra de pequeños microbios, así como evitar la propagación de gérmenes a otros sitios del Sistema Solar.
<b>La maestra que escribe al Ratón Pérez </b>
<br>Santiago Díaz, un estudiante de siete años de una escuela de Montevideo, en Uruguay, perdió su diente de leche al lavarlo en el baño en presencia de la directora del colegio. Testigo de la pérdida, la maestra escribió una carta dirigida al Ratón Pérez explicando que el pequeño había perdido el diente. 
<a href="https://twitter.com/ipavix/status/890707205091196930">La imagen de la carta</a> donde la profesora expide un “certificado” para el Sr. Ratón enseguida se hizo viral.
<b>Este niño de tres años tiene respuestas para todo</b>
<br>Las respuestas de los niños a preguntas serias son un divertido filón que aprovecha el padre del niño de tres años Caleb Clark. El pequeño expresa sus respuestas y su padre Matthew, de Texas, las transmite en el hilo de Reddit titulado 
<i><a href="https://www.reddit.com/r/casualiama/comments/65788g/im_3_i_know_everything_ama/" target="_blank">Tengo 3 años. Lo sé todo. Pregúntame lo que quieras</a>.</i>
Dos ejemplos de preguntas contestadas por Caleb: 
<br>
<br>-Pregunta: ¿Quién es la persona más divertida del universo? 
<br>-Respueta: Yo. Soy yo.
<br>
<br>- Pregunta: ¿Qué harías si pudieras hacer cualquier cosa? 
<br>- Respuesta: Beber zumo.
<b>El niño colombiano que abandona la entrevista para no llegar tarde al colegio</b>
<br>Daniel Santiago Diosa Pulido, un niño de 8 años de Bogotá, Colombia, se hizo famoso sin quererlo cuando iba hacia el colegio y se topó con un periodista. El reportero le pregunta por qué corre. 
<br>"Para el colegio, está ahí en la esquina", responde el pequeño. "
<br> —¿Va tarde o va bien?
<br> —¿Qué hora es?
<br> —Son las 6.25
<br> —¡Voy tarde!
Daniel sale corriendo, provocando las carcajadas del periodista y sus colegas. El breve vídeo se compartió en el 
<a href="https://www.facebook.com/CanalCapitalOficial/videos/1475346102560564/"> perfil de Facebook de Canal Capital</a> y enseguida se hizo viral. Al día siguiente, el periodista volvió a buscar a Daniel a Patio Bonito, uno de los barrios más pobres de Bogotá. El 
<a href="https://www.facebook.com/CanalCapitalOficial/videos/1475200745908433/">segundo reportaje</a>, con más detalles sobre la vida del niño, alcanzó 1,1 millones reproducciones en tres días.
<b>Respuestas de exámenes absolutamente geniales </b>
<br>Las repuestas ingeniosas a exámenes, como el de la fotografía, se han convertido en un clásico en la web, donde es posible pasarse horas partiéndose de risa con las ocurrencias de los alumnos. Aquí tienes un 
<a href="http://blogs.publico.es/strambotic/2017/06/respuestas-de-risa/">buen recopilatorio</a>.
<b>La solución al problema de los caracoles</b>
<br>"Poner un toper encima" de la caja para que no se escapen. Encantadora la respuesta de este niño.
<b>Sócrates ama la filosofía</b>
<br>A juzgar por ese gran cero en rojo, parece que al maestro no le agradó esta respuesta tan gráfica sobre el gran filósofo griego.
1 / 16
La genial respuesta a este problema matemático
"Escribe con cifra los siguientes números ". Este era el enunciado de un ejercicio de matemáticas al que un niño de 7 años respondió de forma sorprendente: entendió que le pedían redactar el número inmediatamente sucesivo al que aparecía en el problema. La respuesta del niño fue tuiteada por su padre, que mostró que el profesor la había tachado, considerándola incorrecta. "Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe", escribió.
En alianza con
civicScienceLogo