Julie Loving, la mujer de 51 años dio a luz a su nieta

Loving ayudó a su hija Breanna y a su yerno, Aaron, a que lograran su sueño de ser padres después de más de dos años de luchar contra la infertilidad.

Por:
Univision
La pareja, que tiene a tres hijos biológicos, decidió adoptar a un niño que había sido víctima de abuso. Al enterarse de que el menor tenía otros cuatro hermanitos que estaban separados decidieron adoptarlos a todos.
Video El acto de amor de una pareja logró reunificar a cinco hermanos

Julie Loving, una mujer de Illinois de 51 años, dio a luz a su propia nieta al servir como vientre subrogado de su propia hija.

“Mi madre fue una completa rockstar durante el parto”, escribió Breanna Lockwood en su cuenta de Instagram.

PUBLICIDAD

Breanna, de 29 años, compartió en esa red social el paso a paso el proceso de préstamo del vientre de su madre que ha servido para traer al mundo a su hija, quien, aseguró, fue “hecha con mucho amor y un poco de ciencia”.

Después de luchar por dos años contra la infertilidad, Breanna y su esposo, Aaron, lograron fertilizar su ADN reproductivo y congelarlo in vitro gracias a un procedimiento médico realizado en el Centro de Fertilidad de Illinois.

El doctor Brian Kaplan, quien guio el procedimiento, informó a la pareja que tendrían que buscar a una portadora gestacional para llevar el embarazo, un proceso que a través de una agencia puede llegar a costar hasta 100,000 dólares.

Fue entonces cuando la madre de Breanna se ofreció para ‘cargar’ el óvulo fertilizado. La pareja recibió la noticia con alegría.

“El gran apoyo de mi vida nos está dando la bendición más grande. Mi hermosa madre lleva en su vientre a su primer nieto (…) como portadora gestacional”, escribió Lockwood en Instagram.

Las pruebas para conocer el estado de salud de Julie fueron largas y complicadas por su edad, pero al final se logró confirmar que el embarazo estaba en forma solo una semana antes de que el país se fuera a confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Después de meses de paciente espera y de un alumbramiento un tanto complicado, Julie Loving finalmente dio a luz a Briar Juliette de 3.22 kilogramos el pasado 2 de noviembre.

"Mi corazón está a punto de estallar al sostener a mi hija en mis brazos", escribió Breanna. "La sensación de que haría absolutamente todo lo necesario por esta niña se irradia a través de mí cuando la miro y refleja lo que mi madre hizo por mí", contó en su cuenta con más de 135,000 seguidores.

Mira también:

En alianza con
civicScienceLogo